Foto de Ruda angustifolia o Ruda chalepensis

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Cal-Jordi, 11/5/12.

  1. [​IMG]

    [​IMG]


    Creo que es Ruda ... hay un montón de éstas plantas en mi bosque. ¿Lo es? o que planta puede ser?

    Graciassssssssss!!
    Jordi
     
  2. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Ruda ??

    Efectivamente. Con pintas de R. angustifolia o R. chalepensis.

    Saludos!
     
  3. Re: Ruda ??

    Genial , muchas gracias!!!!!!!
     
  4. Re: Ruda ??

    Jordi: No cal la foto. Bastava amb que oloressis les fulles.
     
  5. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Ruda ??

    Sí Viciente, pero ya sabes lo que dicen "El que huele la ruda o besa a una vieja no sabe lo que huele ni lo que besa" :meparto:
     
  6. Re: Ruda ??


    Interesante Refrán. No lo conocía.

    Según tu propia experiencia: ¿ Cuál huele peor ?
     
  7. Re: Ruda ??

    Mira Corso:

    Aquí hay un árbol de la familia de las rutáceas llamado "Cochucho" (Si no ha cambiado es Fagara coco) al que algunos llaman "Santo hediondo". Si estrujas las hojas el olor es nauseabundo e incluso tiene "poder residual" ya que permanece entre los dedos por mucho tiempo.
     
  8. Re: Ruda ??

    Jejeje, gràcies Vicente!! Però amb la Ruda sempre he tingut problemes, tinc com alèrgia i prefereixo no apropar-me gaire a la planta, em surten com erupcions cutànees si la toco!!

    Que vagi bé el dia!!
    Salutacions,

    Jordi
     
  9. Re: Ruda ??


    Pues será mejor no estrujarla por si acaso .... :meparto:
     
  10. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Ruda ??

    Umm... no creo que las rudas se puedan llegar a diferenciar por el olor. Al menos a mí la mayoría me huelen +- igual.

    Vicente, debe ser peor en cuanto al olor la que mencionas, la ruda por lo menos no se te queda "pegado". Tiene en cambio el inconveniente que menciona Jordi. Para mucha gente es fotosensibilizante.
     
  11. Re: Ruda ??

    Sí, es verdad, las furanocumarinas !! Lo había casi olvidado y me acuerdo ahora cuando estudiaba la asignatura de Fisiología Vegetal en la universidad.

    Gracias!!