Foto de Ruellia graecizans o brevifolia

Tema en 'Ruellia o petunia mexicana' comenzado por magnum3000, 8/1/05.

  1. magnum3000

    magnum3000

    Mensajes:
    2
    Hola a todos. O me estoy poniendo demasiado viejo y mi memoria esta destruida o algo me ocurre.
    Tengo esta planta, trepadora y no recuerdo el nombre de la misma.
    Estoy en Buenos Aires, Argentina. La planta es de muy rapido crecimiento y NO PUEDO RECORDAR SU NOMBRE aunque no es una planta rara en mi país.

    NO ES Dama de Noche ni copihue (lapageria), aunque tienen similitudes a simple vista. Sus flores no son aromaticas y solo abren apenas más hacia la boca de la flor de lo que se observa en la 3° foto. No posee zarcillos ni ningún otro elemento auxiliar para trepar. Es de MUY RAPIDO CRECIMIENTO y bastante invasora. Necesita poda casi continuamente. Florece en verano. Algún otro dato?

    Si alguien me ayuda lo agradecere muchisimo.
    Adjunto un par de fotos.
    Gracias nuevamente!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola magnum3000, tu planta parece una Tecoma Garrocha, aunque no termino de ver muy bien las hojas pero por la flor eso me parece, imagino que las flores se presenta como en racimos y no aislada como pones en la foto comunmente la conocen como Garrocha o guaran y es Argentina asi creo que es esta. Un Saludo ;)
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No creo que sea Tecoma, porque las hojas no son pinnadas
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Por la flor y la hoja se parece mucho a Ruellia graecizans o brevifolia, pero creo que no es trepadora...


    Un saludo,
    Luis