Foto de Salvia officinalis tricolor

Tema en 'Salvia' comenzado por luneta, 11/6/07.

  1. luneta

    luneta Isabel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valladolid (Castilla-León)
    hola a tod@s; me han regalado dos plantitas que me dicen son medicinales, pero no saben el nombre, que en el vivero les dijeron que eran medicinales; os las describo: sus hojas tienen el color verde, blanco y morado o rosa oscuro; sé que es difícil averiguar, pero si alguno tiene o sabe cómo se llama me gustaría saberlo, para tratarla en condiciones. las he intentado buscar, pero no encuentro. gracias por escucharme:happy:
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: PLANTA MEDICINAL

    sera salvia officinalis tricolor?

    salviaoffici_aug.jpg
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PLANTA MEDICINAL

    Al menos, podrías describir la forma, tamaño, borde, nerviaciones y textura de la hoja, la disposición de éstas en el tallo, la distancia entre hojas, descripción del tallo etc etc, y si tueviara flor, pues claro, describir la flor.

    Hay cantidades ingentes de personas que preguntan por una planta aquí con una escasez de datos tal que es imposible identificarla.

    A ver si hay suerte y Kripsy ha acertado, sólo un fiera como él sería capaz de dar con la solución de una forma tan intuitiva.
     
  4. luneta

    luneta Isabel

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valladolid (Castilla-León)
    Re: PLANTA MEDICINAL

    BINGO:KRISPY eres un crack. Has acertado de lleno; no estaba segura de que con estas explicaciones obtuviera alguna respuesta, pero es la misma en pequeñito. Muchas gracias, y te debo una infusión de salvia oficcinalis tricolor.
    :beso:
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: PLANTA MEDICINAL


    gracias, si paso por valladolid lo tendre en cuenta.