hola a tod@s; me han regalado dos plantitas que me dicen son medicinales, pero no saben el nombre, que en el vivero les dijeron que eran medicinales; os las describo: sus hojas tienen el color verde, blanco y morado o rosa oscuro; sé que es difícil averiguar, pero si alguno tiene o sabe cómo se llama me gustaría saberlo, para tratarla en condiciones. las he intentado buscar, pero no encuentro. gracias por escucharme
Re: PLANTA MEDICINAL Al menos, podrías describir la forma, tamaño, borde, nerviaciones y textura de la hoja, la disposición de éstas en el tallo, la distancia entre hojas, descripción del tallo etc etc, y si tueviara flor, pues claro, describir la flor. Hay cantidades ingentes de personas que preguntan por una planta aquí con una escasez de datos tal que es imposible identificarla. A ver si hay suerte y Kripsy ha acertado, sólo un fiera como él sería capaz de dar con la solución de una forma tan intuitiva.
Re: PLANTA MEDICINAL BINGO:KRISPY eres un crack. Has acertado de lleno; no estaba segura de que con estas explicaciones obtuviera alguna respuesta, pero es la misma en pequeñito. Muchas gracias, y te debo una infusión de salvia oficcinalis tricolor.