Foto de Saxifraga sarmentosa en maceta

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por avimon, 21/1/10.

  1. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Hola compañer@s: Agradeceria que algun forero pudiera informarme si conoce esta planta para poder buscar información sobre la misma GRACIAS[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG].

    Esta planta se la regalaron a una compañera y quisiera ayudarla para cuidarla
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¿ALGUIEN CONOCE ESTA PLANTA?

    mi madre la tiene pero no se como se llama mañana le pregunto no es nada dificil cuidarla.No se hiela y eso que cuelga son plantitas nuevas como los estolones de las fresas.No necesita demasiado riego
    un saludo
     
  3. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: ¿ALGUIEN CONOCE ESTA PLANTA?

    Hola:Avila gracias por tu interes en informarme espero mañana para seber el nombre y poder informar a mi amiga para que pueda darle los cuidados necesarios GRACIAS
     
  4. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: ¿ALGUIEN CONOCE ESTA PLANTA?

    Hola, PILAR275 la tiene y está preciosa, quizá ella sepa cómo se llama, a mí me dio una el año pasado, pero no recuerdo si me dijo el nombre. Si le mandas un mp seguro que te contesta encantada, porque es un encanto.
    Un saludo :happy:
     
  5. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ¿ALGUIEN CONOCE ESTA PLANTA?

    Me parece que es una Saxifraga Sarmentosa (familia Saxifragaceae) yo tengo una parecida...hay 350 especies.
    Un saludo
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿ALGUIEN CONOCE ESTA PLANTA?

    Avi, si aquí no lo encuentras, puedes ponerlo en el foro de identificación de plantas, y en un instante lo tienes.
    suerte!
     
  7. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ¿ALGUIEN CONOCE ESTA PLANTA?

    Ntorres...jajajj!!!!
     
  8. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: ¿ALGUIEN CONOCE ESTA PLANTA?

    Hola Avimón, como te dice Ntorres yo tambien la tengo y por el verano se pone preciosa, pero...... ni idea de como se llama, la verdad es que tempoco me preocupe mucho, vamos a mirar por el nombre que nos dice Muget y si no es ese, ya veras como damos con el. La mia este verano dió una flores rosadas preciosas que salian del centro de la planta, en este momento la tengo en el porche y no me preocupo mucho de ella, eso si, le he cortado unos hijos y los he puesto en tierra, y el resto de los hilos con hoje los he quitado todos. besinos.
     
  9. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: ¿ALGUIEN CONOCE ESTA PLANTA?

    Hola:Muget muchas gracias por tu información.
    Dicha planta la encontre con el nombre de Saxifraga stolonifera GRACIAS

    http://picasaweb://google.es/avimon65
     
  10. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: ¿ALGUIEN CONOCE ESTA PLANTA?

    Hola:razz:ILAR siguiendo la información que facilitó Muget la pude encontrar con el nombre de Saxifraga Stolonifera.
    Gracias por tu interes SALUD Y SUERE
    http://picasaweb.google.es/avimon65
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  12. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: ¿ALGUIEN CONOCE ESTA PLANTA?

    Hola Avimon, pues muchas gracias, yo mire tambien y me hizo mucha ilusión saber que tipo de planta era, ademas la mia tiene historia, fue en un supermercado de Portugal, la vi y me encantó con todos sus hilitos colgando, pero de repente vi el precio 15€, se me corto la respiración y entonces me "quedo" en la mano un hilito con sus hijos:icon_redface: :icon_redface: , cuando florece tal parecen angelitos subiendo por una cuerda, son preciosas.
    Bueno, pues contentas las dos y hasta la próxima.:beso:
     
  13. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA