Foto de Scabiosa atropurpurea

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Rosa de té, 23/2/09.

  1. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: No recuerdo haber sembrado nada

    Sí, Magdamar, eso es lo que quería decir :5-okey: . Quizá me expliqué mal, lo siento.:icon_redface:

    Wageninger, no entendía que tú creías que me refería a nuestra planta misteriosa.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: No recuerdo haber sembrado nada

    Había una mezcla explosiva, Rosa de té:

    leer con demasiada prisa + mi condición de guiri:desconsolado:

    Pido disculpas, maja. Un desliz.

    Saludos:happy:
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: No recuerdo haber sembrado nada

    Aprovechando la presencia de LuisD, subo el hilo.;)
     
  4. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
    Re: No recuerdo haber sembrado nada

    hola , yo diria que es una variedad de crisantemo
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: No recuerdo haber sembrado nada

    la última es Scabiosa atropurpurea

    tanto q rompian encontre una foto mia del año pasado de la planta pero bueno es lo mejor que tengo.

    DSC01078-1.jpg

    tu plantita chiquita da esas flores claras violetas o otro color hay muchos colores de esa..

    pero ojo que es muy invasiva.

    besos
     
  6. Re: No recuerdo haber sembrado nada

    Hola .

    ERROR ...:icon_redface:

    Saludos .
     
  7. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: No recuerdo haber sembrado nada

    Hola a Tod@s!!

    Woow :sorprendido:

    Que planta tan mas bonita!! Ahora creo yo tambien me uno a la busqueda xD :smile: , ya me dio curiosidad ver que tipo de planta es por que de que es bella, es bella (no sera una variedad mutante de lechuga? xD ...disculpen! soy macetohuertero de primer año y a todo le veo cara de hortaliza :icon_redface: :icon_redface: :meparto: :meparto: :meparto: )

    - Que tengan un excelente dia! :smile: . y esperemos que alguien de nosotros puede dar con su nombre ;)
     
  8. Re: No recuerdo haber sembrado nada

    De la planta ni idea, pero ¿me podrías indicar Rosa de té que cámara usas para obtener esas fotos tan precisas?
     
  9. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: No recuerdo haber sembrado nada

    Sí, Ceci. La última foto es la que puso Wageniger para ilustrar las Scabiosas, para compararla con la mía y ver que, en principio, no se parecen.

    Gracias Ceci por tu interés.
     
  10. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: No recuerdo haber sembrado nada

    También a nosotros nos ha recordado alguna verdura.
     
  11. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: No recuerdo haber sembrado nada

    Ruffo, cuando me la devuelvan (se la ha llevado mi hija de viaje) te pongo la que es. Salen muuuuchas borrosas y de vez en cuando alguna muy nítida, desde luego la culpa de las malas fotos es de que no tengo idea de fotografía y, a veces, suena la flauta por casualidad y salen esas bonitas.
     
  12. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: No recuerdo haber sembrado nada

    Deciros que la planta sigue viva aunque en peores condiciones, ya que uno de estos días hizo muchísimo viento y la tumbó. La hemos atado para que se mantenga erguida. No hay novedades de flores.

    Os mantendré informados.
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: No recuerdo haber sembrado nada

    Yo al final me han convencido que es Scabiosa atropurpurea.

    Vari@s forer@s muy capaces han nombrado ya esta especie, empezando por Germán R y seguido por pvaldes y Ceciowen96. Y los posts de Ceciowen96 no dejan lugar a dudas, porque tiene esta planta y ha visto que en el otoño austral(ahora) la planta tiene el mismo aspecto que la planta de Rosa de té.

    Pero, nosotr@s como el Santo Tomás...:11risotada: :meparto: :desconsolado:

    Pero por el contrario glorios dice exactamente lo contrario:
    "no pongo en dudas que pueda ser una scabiosa pero no es esta porque yo la tengo i no se parece a las primera foto"


    Lo que nos hizo dudar era el aspecto general de la planta.

    La planta de Rosa de té es muy alta y tiene un tallo muy suculento. Mientras que la S. atropurpurea(que yo conozco bien porque crece por aquí a mansalva), tiene una roseta de hojas basales con hojas muy diferentes a las de la planta de Rosa de té. El tallo floral tiene más bien un aspecto "seco" y nada suculento.
    Y lo más raro(para mi por lo menos): no hay ninguna mención, ni fotos de tallos mínimamente parecidos a la planta de Rosa.:sorprendido: :sorprendido:


    Pero de nuevo tant@s forer@s no pueden estar equivocad@s.

    Para que el resto se deje convencer ruego que alguien nos explique como esa planta de Rosa de té luego se "convierte"(con perdón) en S. a.
    Y la prueba del algodón: que Ceciowen96 nos hace una segunda foto del mismo lugar con sus S. a. con aspecto de "planta de Rosa de té".;) ;) ;)

    Saludos a tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  14. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: No recuerdo haber sembrado nada

    Jolin, corcho,repanolis, etc. yo de nombres de plantas ni idea pero esto es más que un intrigante e interesante culebrón que engancha, para mis sois lo que hoy dia se llama unos crac unos maravillosos entendidos que se apasionan y eso os lo digo de todo corazón engancha y fascina bravo por gente como vosotros, un sincero y cordial saludo de un admirador.
     
  15. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: No recuerdo haber sembrado nada

    Hace unos días le empezaron a salir hojas "raras", bueno, diferentes por completo a las otras y, al final, yo creo que tiene una futura flor. Os pongo unas fotos.

    Imagen general de la planta, no se aprecia bien, pero en la rama más alta hay hojas diferentes arriba.

    [​IMG]


    Aunque está borrosa, se ven (más o menos) las hojas superiores y al fondo las otras hojas.

    [​IMG]


    Ahí tenéis la futura flor, creo.

    [​IMG]