Foto de Sedum sp.

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Trivio, 7/7/09.

  1. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Cádiz, Andalucía, España. Entre rocas, margenes del 'canuto'.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: @)-`-,- Planta a identificar 156 : Sedum sp.

    Se me parece mucho a Sedum hirsutum.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 156 : Sedum sp.

    Sin llevarle la contraria a Hedera, creo que el dasyphyllum también presenta a veces esa pilosidad aunque esos restos florales no me cuadran mucho.
     
  4. Re: @)-`-,- Planta a identificar 156 : Sedum sp.

    Hola

    Las dos especies de Sedum citadas por Hedera y MANU_ estan presentes en la zona y son pubescete-glandulosas y en ese estado vegetativo por foto, muy difícil de de distinguir

    saludos
    .
     
  5. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 156 : Sedum sp.

    La planta es Sedun, sin dudarlo, pero la inflorescencia no se corresponde, yo creo que es de otra Crasulácea, Umbilicus rupestris provalbemente.
     
  6. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 156 : Sedum sp.

    Yo andaba "mosqueao"con el tema; te tengo que dar la razon, esa es una inflorescencia de algún individuo del Gén. Umbilicus
     
  7. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 156 : Sedum sp.

    Llevais razón. Observé en otras partes Umbilicus rupestris secos. Y cuando me iba encontré estos Sedum de los que salian las inflorescencias de Umbilicus. Seguramente porque cuando el Umbilicus estaba fresco estaba mezclado con el Sedum. Como no pude observar si era la misma planta o no, volvía con prisas, y al no tener yo un ojo muy entrenado, pues puse la inflorescencia como parte del mismo Sedum, del cual yo pienso tambien que no tiene nada que ver. Asi pues, las inflorescencias no cuentan para el Sedum.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: @)-`-,- Planta a identificar 156 : Sedum sp.

    Las hojas son de Sedum hirsutum ssp. baeticum, y la inflorescencia seca es de un Umbilicus rupestris.