Foto de Selaginella (Rosa de Jerico), planta de venta en supermercados

Tema en 'Selaginella' comenzado por Plantuquis, 14/11/04.

  1. Hola de nuevo!!!
    no ha de ser muy dificil pues la compramos en un super... pero como se llama? En la etiqueta ponia riego moderado ¿cuidados?
    Ahi van 3 fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un saludote y gracias :icon_biggrin:
    Plantuquis
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    eso es una especie de rosa de jerico y tb parecido a un helecho...eso de riego moderado nada....siempre el sustrato bien mojadito...aunque ella "te lo dira"....la maceta esta buena porque va creciendo en diametro no en altura...el nombre no lo se pero no es dificil si no le da mucho sol directo y le tienes siempre con agua en el plato y la tierra siempre humeda
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Plantuquis, la llamada "rosa de Jericó", que dicho sea de paso, nada tiene que ver con las rosas ni con Jericó, es la Selaginella lepidophylla. La de la foto es una del mismo género, Selaginella martensii, que debes mantener con bastante humedad en el sustrato como dice Andur, és muy sensible a la atmósfera seca y algo sensible a pudrición. Lo mejor es mantenerla en un invernadero húmedo tropical o a falta de él en un terrario. No requiere demasiada luz. Suerte. Saludos ;)
     
  4. Rosa de Jerico

    Muchas gracias Andur y IsidroM!!!!
    Un saludote, Tuquis
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo tenía entendido que la Rosa de Jerico, también llamada Planta de la Resurreción (aunque pueden haber un mismo nombre para dos plantas diferentes, ese es el problema de los dichosos nombres comunes), era Anastatica hierochuntica, una Brassicaceae que parece estar seca y al mojarla se expande y parece que resucita
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Sí Juan Manuel, pero la Selaginella lepidophylla también parece estar seca y al mojarla se expande y se pone verde, de este modo rueda de un lado a otro en los desiertos americanos donde vive hasta que llegan las lluvias y entonces hace la fotosíntesis. De todos modos, Plantuquis, no trates a la martensii que tienes como una lepidophylla, porque esta no es de desierto y no se enrolla y se vuelve marrón en tiempo seco, sino que ante la sequía se muere. Saludos ;)
     
  7. Meigas.

    Meigas.

    Mensajes:
    1
    Rosa de jerico

    Si hay algun interesado, yo os puedo suministrar Rosas de Jerico.
    Enseñaros a cuidarlas y mostraros todo lo que con ellas se puede lograr.
    Os puedo enviar su historia, su leyenda....

    Un saludo a todos :icon_biggrin:

    Eva Mª

    Meigas
    933889391
    932744011
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Meigas, me podrias enviar eso a mii???