Foto de semillas de Salix pentandra

Tema en 'Salix' comenzado por ANGELTENEBROSO, 26/8/09.

  1. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    QUE TAL GENTE, EL PROBLEMA ES QUE DOS FOREROS ME HAN ENVIADO ESTA ESPECIE PERO LAS SEMILLAS DE AMBOS NO COINCIDEN NADA, POR LO CUAL SUPONGO QUE UNO DEBE SER OTRA COSA.
    COMO SON ENTONCES LAS SEMIS DE SAUCE LLORON? PODRIA ALGUIEN PONER UNA FOTO DE FAVOR? O DESCRIBIRLAS? GRACIAS:happy:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: FOTOS DE SEMILLAS DE SAUCE LLORON..QUIEN TIENE??

    Has planteado la pregunta de la forma más inadecuada. Lo que debías haber hecho es hacer una foto a las semillas que tienes y ponerla aquí para que sean identificadas. Para preguntar cómo son las semillas de Salix babylonica, tendrías que haberlo preguntado en el subforo correcto que obviamente no es éste, sino el de Árboles ornamentales.
     
  3. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: FOTOS DE SEMILLAS DE SAUCE LLORON..QUIEN TIENE??

    ES ESTE EL DE IDENTIFICACION DE ESPECIES NO? ENTONCES SI ESTOY EN EL CORRECTO. OTRA COSA, PREFIERO QUE ME CONTESTEN ESPECIFICAMENTE LO QUE PIDO, NO QUE ME DEN UNA CATEDRA DE SI ESTOY O NO EN EL FORO CORRECTO. LO DE LAS FOTOS.. LO TOMARE EN CUENTA GRACIAS.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: FOTOS DE SEMILLAS DE SAUCE LLORON..QUIEN TIENE??

    Ok, si lo prefieres así... a la lista de ignorados. Lástima.
     
  5. Re: FOTOS DE SEMILLAS DE SAUCE LLORON..QUIEN TIENE??

    Efectivamente, como dice Isidro, este no es el lugar adecuado. Sin embargo, yo suelo hacer siempre la "vista gorda" con estas cosas.
    Para saber cómo son las semillas de Salix babylonica se puede hacer una búsqueda en Google, yo la he hecho, en inglés (donde más material hay) y no he encontrado de Salix babylonica, pero sí de S. pentandra:

    Salix-pentandra-seeds2.jpg

    Las semillas son esas briznas marrones que penden de un penacho de pelos blancos. Lo que tiene forma de cuernos, más grandes, son los frutos, que al abrir, sueltan las pelusas con la semilla.

    Son muy, muy pequeñas, supongo que de uno o dos mm. de largo. De todos modos, para un árbol como el S. babylonica, creo que lo mejor es comprar un retoño enraízado en un vivero. Si quieres semillas, supongo que de los árboles de tu ciudad las podrás recolectar en primavera, no sé exactamente cuándo, pero estando atento, no será difícil.

    Saludos.