Foto de Solanum jasminoides (solano)

Tema en 'Solanum' comenzado por ionkar, 18/9/08.

  1. ionkar

    ionkar

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Londres, Reino Unido
    Vivo en Londres y he visto un planta-arbusto-enredadera que tiene unas flores como las de las patatas y unas bolas negras. Es preciosa. Una chica española que trabaja conmigo dice que ella le llama "flor de la patata" y que cree que en inglaterra también "potato flower". Me podéis decir si sabes de que estoy hablando. Quiero conseguirla!!!!!! Si necesitáis más datos, mañana les hago fotos y os las mandos.
    Mil gracias,
    Ionkar
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: flor de la patata

    Por supuesto, muy evidentemente que son imprescindibles más datos... o bien las fotos, o bien una mínima descripción.
     
  3. Re: flor de la patata

    a mi me viene a la mente el Solanum jasminoides, pero claro, con esas características pueden ser otras.
    efectivamente, mejor fotos.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: flor de la patata

    Claro Ionkar, con "flores como la patata", "bolitas negras" y "enredadera", solo podemos jugar a identificarla. Es harto probable que sea alguna especie de Solanum usado como ornamental, pero las fotos despejarán todas las dudas.
     
  5. ionkar

    ionkar

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Londres, Reino Unido
    Re: flor de la patata

    me dice que tengo que reducir las fotos de tamaño, en un momento os las mando. Mil gracias
     
  6. ionkar

    ionkar

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Londres, Reino Unido
    Re: flor de la patata

    [​IMG]

    Esta es la flor con alguna bolita
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: flor de la patata

    Pues aunque la foto no es completamente determinante, juraría que Lidia Cabanella dio en el clavo sin verla.
     
  8. ionkar

    ionkar

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Londres, Reino Unido
    Re: flor de la patata

    Después de mandaros la foto, busque en google por el nombre que lidia me había dado y efectivamente coincidian con las que yo había sacado. Por cierto, sabéis cual es su nombre común? En inglés la llaman "Potato Vine"
     
  9. Re: flor de la patata

    Hola, se conoce con el nombre común de Solano