Foto de Sphagneticola (Wedelia) trilobata

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Cuauh, 29/12/06.

  1. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que es y que cuidados nesecita

    ¿Podarla? ¿con lo chula que está? Bueno, pues eso según gustos... pero para mí desde luego sería una barbaridad

    Lo siento, no sé la especie, es que tus plantas son raras de narices
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: que es y que cuidados nesecita

    Hola!

    Es una Sphagneticola (Wedelia) trilobata, una de mis plantas favoritas y una de las más invasivas si la plantas en el jardín.

    wedelia.jpg

    Es una excelente cobertora para zonas donde escasea el agua, aguanta perfectamente el pleno sol, crece como loca y da margaritas amarillas todo el año. Supuestamente no aguanta las heladas, pero habría que verlo. No la he visto nunca plantada por las zonas de costa del Mediterráneo, pero seguro que sería un éxito para sustituir muchas zonas de césped, ya que casi no requiere ni mantenimiento ni agua. Se plantan de esquejes que enraízan en pocos días incluso en un vaso con agua y una vez en tierra se extiende sola, enraizando allá donde toque tierra, haciendo una alfombra perfecta.

    [​IMG]
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: que es y que cuidados nesecita

    Hola. Podras creer que la tengo hace un buen rato y no encontraba la especie. Me la haz identificado sin querer, queriendo. Gracias, saludos Bilboy
     
  5. isabel-08i

    isabel-08i mexicana

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    houston texas, U.S.A
    Re: que es y que cuidados nesecita

    es muy bonita y me llamo la intension mucho, creo que la voy a buscar y me la voy a comprar:smile: , gracias por el dato,,,,:eyey:
     
  6. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Re: que es y que cuidados nesecita

    Si, esto crece aquí en gran profusión y completamente asilvestrada, y no sé si son de aquí o si son invasoras, pero se le ve como "monte" y no como planta de jardín, aún asi, a mi siempre me han gustado sus inflorescencias en 2 tonos de amaríllo.

    saludosss
     
  7. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Re: que es y que cuidados nesecita

    y de paso gracias por identificarla, siempre quise saber el nombre botánico del "Clec"

    sldsss.
     
  8. Re: que es y que cuidados nesecita

    Se ve preciosa..aca también se mira como monte y a nadie se le ocurriria ponerla en el jardín como planta ornamental .Pero viendo la tuya que luce tan linda , me he quedado pensativa....ahora mismo voy y traigo un matoncito.
     
  9. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: que es y que cuidados nesecita

    Gracias, y ciertamente isidro yo no quiero podarla, el problema es si no le lastimara estar colgando tiene creo que 5m, pero aveces tengo que regarla muy seguido y se me ace dificil por que la maceta esta en un lugar inaxecible de mi casa, casi tengo que hacer trapecio, jejeje Garcias Bilboy por La ayuda a hora ya se como se llama, aqui las personas la usan de pastito pero se me ocurrio colgarla, jeje saludos Isidro, Bilboy, Super, Jorge Alex, y Ana Patricia:28nena: , portence bien :94-bienvenida:
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: que es y que cuidados nesecita

    :happy: Cuauh, la planta esta preciosa y el lugar muy adecuado y luminoso para todo tipo de plantas... Buena idea la tuya de colgarla.Me encanta.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Bilboy, precioso perro !!!
    Suerte y :beso: :beso:
     
  11. crav

    crav

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    desierto de sonora
    Re: que es y que cuidados nesecita

    la wedelia trilobata se da bien en zonas áridas. requiere poca agua, pero se puede ver afectada a temperaturas menor a los 0 grados centigrados, tambien a temperaturas muy altas, a mas de 45 G. aquí en esta zona tenemos oportunidad de ver su comportamiento, ya que invierno tenemos 0 grados y los veranos superan los 49 grados C, pero escencialmente se debe incluir un suelo blando y con nutrientes para mejores resultados, el exceso de arcilla y sales la debilita. saludos desde el Desierto Sonorense, Baja California, México.