Foto de Spiraea x vanhouttei en flor

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por César Fernández, 18/3/13.

  1. César Fernández

    César Fernández

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Gijón, España.
    Se parece a x vanhouttei, pero creo que en cantonensis las hojas son más largas (estan miden 5 x 2,2) y con dentadura gruesa, a veces irregularmente trífida. Además florece primero, en este caso a mediados de marzo ya comenzó.
    Arbusto que crece en el Parque Isabel la Católica, Gijón.
    El porte general, este año:
    [​IMG]

    Las flores, a finales de marzo del año pasado:
    [​IMG]

    Y las hojas, de la misma fecha:
    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ¿Spiraea cantonensis?

    para mi efectivamente tiene toda la pinta de S. cantoniensis que en Marzo está en flor, pero pensandolo bien, esos estambres.........creo que va a ser x vanhouttei. Las inflorescencias de x vanhouttei son más "achatadas" y las flores tienen pétalos más o menos tan largos como los estambres, mientras que en S. cantoniensis las inflorescencias son más globosas, y las flores tienen estambres más pequeños que los pétalos
     
  3. César Fernández

    César Fernández

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Gijón, España.
    Re: ¿Spiraea cantonensis?

    Muchas gracias Jose Manuel. Medí una de las hojas más grandes, pero supongo que habrá que tener en cuenta la mayoría, de menor tamaño. Y la época de floración también puede ser posible para x vanhouttei (en tu obra se habla de primavera en general).
    Saludos.
     
  4. César Fernández

    César Fernández

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Gijón, España.
    Re: ¿Spiraea cantonensis?

    Agradecimientos también y recuerdos de Angela Canet, de Biodiversidad Virtual.