Foto de Tabebuia rosea (plantón)

Tema en 'Plantones' comenzado por quimera-x, 17/5/11.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Alguien me puede identificar este arbol (fotos actualizadas)

    pvaldes, debes estar pensando en el Viburnum odoratissimum, pero sin duda ése no es el árbol de quimera-x.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Alguien me puede identificar este arbol (fotos actualizadas)

    había un tercero, creo ... hablo de memoria e igual estoy diciendo una tontería
     
  3. Re: Alguien me puede identificar este arbol (fotos actualizadas)

    JEJEJE CREO QUE SERA MUY BUENA SUERTE ,SI LO IDENTIFICO,PERO YA SE HARA.
     
  4. Re: Alguien me puede identificar este arbol (fotos actualizadas)

    de nuevo actualize fotos al principio del post, por que parece que nadie lo conoce,agradecere su ayuda.saludos a todos en el foro.
     
  5. cristina1954

    cristina1954

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: Alguien me puede identificar este arbol (fotos actualizadas)

    Parece un caqui o palosanto............
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Alguien me puede identificar este arbol (fotos actualizadas)

    Me despistan los dientecitos, el kaki no suele tenerlos si no recuerdo mal y tiene hojas alternas... pero vamos, que no es mal candidato y toda idea ayuda :5-okey:

    Lo que más rabia me da es que tengo la sensación de que me es familiar... le ve visto cara desde de Acer negundo (obviamente imposible), yemas de nogal (imposible tambien, claro), pintas de laurel cerezo... una chifladura, es uno de esos completamente anodinos que suda uno tinta para sacarlos

    ... enfín, tiremos del hilo de Diospyros a ver a donde nos lleva
     
  7. Re: Alguien me puede identificar este arbol (aleluyaaa)

    las mias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    hola a todos de nuevo parace que el misterio de mi arbolito se resolvio con la ayuda de DaMoritaz e indirectamente de alexisloher las hojas que muestra alexisloher son de tabebuia rosea y son identicas a las de mi arbol con todo y sus dientitos jeje y son de hoja simple y los retoños que estan saliendo ahora en mi arbolito son de hoja triple cuando crezcan mas actualizare las fotos para que se pueda apreciar y las imagenes de alexisloher son de plantas aun muy pequeñas y las ramitas de mi arbol son completamente nuevas investigue y el tabebuia rosea es de pequeño asi , de hoja simple ,despues triple y ya mas grande de cinco hojas,aun asi estare actualizando fotos de mas grande. espero sus comentarios :smile:
    PD. adjunto de nuevo mis fotos arriba junto a las otras que sobretodo son identicas a las de alexisloher para que comparen en esta misma respuesra.
     
  8. Re: Alguien me puede identificar este arbol (fotos actualizadas)

    Ya me iba a dormir pero vi tu post...:13mellado:

    Yo creo que si se parecen...Al menos de la familia si parecen ser...:11risotada:
    El mio se pelo en invierno y saco nuevas hojas...El tallo ya dejo de ser verde como en la primera foto...
     
  9. Re: Alguien me puede identificar este arbol (fotos actualizadas)

    hola damoritaz ,si te fijas en las fotos que te puso alexisloher sobretodo las de la charolita azul algunas son identicas con todo y esos semidientitos que tienen las mias y como te digo a las mias los nuevos brotes ya son de triple hoja es toy casi seguro aun asi esperare un poco
     
  10. Re: Alguien me puede identificar este arbol (fotos actualizadas)

    ASi es son el mismo...Al mio no recuerdo que se le hicieran esos piquitos que sale de las hojas...Pero no se con seguridad no tengo mas que las fotos que has mostrado...Pero verdad que de primero te salieron hojas sencillas y luego de tres...:5-okey:
     
  11. Re: Alguien me puede identificar este arbol (fotos actualizadas)

    las tuyas eran asi de puntiagudas como las mias cuando estaban mas pequeñas o de hoja simple???
     
  12. Re: Alguien me puede identificar este arbol (fotos actualizadas)

    Yo recuerdo que mi arbol cuando era pequeño las hojas las sacaba de una en una por eso me hicieron dudar si era porque me decian que salian de 3... Pero cuando se fue estirando empezo a sacar de pares hasta se ve ahi en la foto una pegada con otra...Y por fin saco ramitas de 3 hojas...Lo que si nunca le salieron los piquitos mas que en la punta...Salieron mas bien asi licitas...No ha crecido mucho pero creo que es por la tierra...En octubre lo voy a trasplantar a ver si saca mas hojas...
    Mañanale tomo fotos para que veas como esta...
     
  13. Re: Alguien me puede identificar este arbol (fotos actualizadas)

    Jeje parece que el tramposo que me lo vendio creyó que yo iba a pensar que era un cerezo cuando floreciera, pero bueno al menos es un árbol muy bonito, espero y no tenga problema con mi clima por calor no sufrirá ya que aqui en león llegamos a38° C pero el frío mmm... El invierno pasado llegamos a -3 un día y la mayor parte estuvo entre 3° noche Y 20° en la tarde
     
  14. Re: Alguien me puede identificar este arbol (IDENTIFICADO)

    GRACIAS POR SU AYUDA AMIGOS.