Foto de Tabebuia rosea (plantón)

Tema en 'Plantones' comenzado por quimera-x, 17/5/11.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Alguien me puede identificar este arbol (Aleluyaaa)

    Bueno, no has obtenido lo que esperabas pero no es mala planta ornamental en absoluto. Y para tu clima igual hasta has salido ganando, aunque imagino que una Tabebuia mexicana no puede valer tanto como un serrulata injertado porque es más fácil de conseguir plantones.

    En cualquier caso pienso que un cerezo japones a 38 grados igual se quedaría como un acordeon en poco tiempo cada verano y una tabebuia llena de flores rosa o blanco es un reemplazo aceptable, de calidad ornamental equivalente (o mejor en tu clima).

    Ha sido un hilo interesante, ya nos contarás como va
     
  2. Re: Alguien me puede identificar este arbol (Aleluyaaa)

    Buenos dias.....
    Esta es la primer vez que entro en identificaciones....resulta que encontre este arbolito abandonado y lo adopte aunque no se de que se trata, espero alguien lo reconozcaasi sabria bien donde hubicarlo, desde ya gracias........
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Alguien me puede identificar este arbol (Aleluyaaa)

    Isabel, lo interesante es que abrieras un tema nuevo asi todo el mundo lo ve. Y no olvides una foto:5-okey:
    Mi saludo.
     
  4. Re: Alguien me puede identificar este arbol (Aleluyaaa)

    Bueno gracias buscaba el pos para poner la foto, mi estupides mme hizo matar de risa.......
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Alguien me puede identificar este arbol (Aleluyaaa)

    Esperamos ese hilo:5-okey:
     
  6. Re: Alguien me puede identificar este arbol (Aleluyaaa)

    Seguro que si , seguire actualizando fotos de vez en cuando,y de hecho en mi ciudad natal guadalajara, se dan como en su casa jeje muy bonitos y el invierno pasado soportaron temperaturas tan bajas como aqui en leon gto
    espero y crezca bien,por cierto hablando de prunus serrulata ya me llegaron unas semillas que compre en ebay usa,y por lo que me dices del calor va a estar dificil que se me den aca verdad, el frio que tenemos llega en invierno a 2 o 3 grados centigrados de hecho el año pasado llegamos a -3 pero eso es muy raro tu que opinas se podra dar ,(claro primero que germinen) o me convendra mejor tenerlas como bonsai o a media sombra,gracias y perdon si me salgo del tema.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Alguien me puede identificar este arbol (Aleluyaaa)

    Los prunus serrulata de flor doble no pueden reproducirse con fidelidad al cultivar por semilla, porque de hecho no llegan a dar semilla. Se hacen por esqueje. Como mucho obtendrás la variedad silvestre sencilla (o con mucha mucha suerte una variedad doble nueva)
     
  8. Re: Alguien me puede identificar este arbol (Aleluyaaa)

    Muchas gracias pvaldez si me nace alguna también informaré su progreso ojala y tenga suerte
     
  9. Re: Alguien me puede identificar este arbol (Aleluyaaa)

    hola actualizo fotos del tabebuia, ya salieron sus ramas nuevas con hoja triple,esto confirma aun mas que si es tabebuia rosea, gracias seguire actualizando el avance,saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: Alguien me puede identificar este arbol (Aleluyaaa)

    hola , aqui denuevo actualizando las fotos de mi tabebuia rosea , ya ansio verlo en floracion aunque se que todavia le falta mucho,saludos desde mexico

    DSC02032.JPG


    DSC02034.JPG

    DSC02035.JPG