Foto de terrazas: entre rocas, trencadis, hojas y dragones

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Ventvra, 25/8/05.

  1. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola amigos...

    (Había colocado este mensaje en el foro de "Terrazas, balcones y patios"
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40384
    pero desde allí me han recomendado que pase por aquí y os lo enseñe, así que tal cual está en el otro foro paso os lo dejo. Espero que os guste)

    Es una terraza pequeña, de unos 25 m2, pero muy cuca y acogedora (a mi gusto claro)

    Por tratarse de una terraza que está orientada al sur y casi todo el día tengo al sol encima la he decorado con plantas crasas y cactus de todas las especies que he podido conseguir. Y en los rincones de sombra he metido Incienso, Cuerno de arce, Pendientes de la reina, Cintas, Reina de las begonias... en fin todo lo que he podido acoplar.

    La verdad, conozco muy pocas terrazas tan pobladas de vegetación como la mía por estos rincones del mundo tan calurosos, Castellón, pero animo a la gente para que estudie bien cada planta porque en cada rincón hay un hueco para cada una.

    El resto de la decoración, la piedra y elementos escultóricos en trencadis y cristal también son obra mía, y el resultado ya lo veis, una enorme composición de roca y hoja llamada “El racó de Pedragó”

    Espero que os guste. Para mi es un orgullo mostrárosla.
    Con todos ustedes, bajo la luz del mediterraneo, El racó de Pedragó:

    Plano general.
    normal_miterraza01.jpg

    Zona sur, Valencia, “Cresta del Dragó” (cresta del dragón)
    normal_miterraza02.jpg

    Plano suroeste, vistas a las montañas.
    normal_miterraza03.jpg

    Plano al noroeste, rincón de la ventana, “Llom del Dragó” (lomo del dragón)
    normal_miterraza04.jpg

    Plano noroeste, ventana
    normal_miterraza05.jpg

    Plano Norte, “Cola del Dragó” (cola del dragón)
    normal_miterraza06.jpg

    Plano Norte, “Cap del Dragó” (cabeza del dragón)
    normal_miterraza07.jpg

    Plano Norte, “Cap del Dragó”, cerca.
    normal_miterraza08.jpg

    Desde la puerta. “Ull del Dragó” (ojo del dragón)
    normal_miterraza09.jpg

    Desde la puerta, vidriera.
    normal_miterraza10.jpg

    Rincón del Noreste, el más húmedo.
    normal_miterraza11.jpg

    Podéis ver más imagenes sobre el diseño de mi terraza en mi web:
    www.venturartes.com
    entrad en PERSONAL y luego en OTROS
    (Me dá cosa darme publicidad de esta manera pero si eso sirve para inspirar a otros que mejor...)

    Espeo que os guste.
     
  2. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Im-pre-sio-nan-te!!!!!
    Preciosa,... de veras. Tú no tienes una terraza, tienes una obra de arte.
    Vaya trabajazo de selección, ubicación y mantenimiento de plantas, se ven muy agusto donde están,... pero sin duda lo más impactante del trabajo es el dragón, es imponente ¡Felicidades, artista!

    Ahora falta que nos expliques un poco como haces esas cosas tan bonitas. Ya sé que yo personalmente soy incapaz ni de intentar emularte, pero el saber no ocupa lugar.

    ¡Enhorabuena!
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Gracias Iseth!! palabras como las tuyas animan a seguir enormemente. No sabes cuanto.

    Pues el diseño de dragón está básicamente inspirado en un personaje de una novela, un dragón claro, y me pregunté cómo podría hacer que una terraza adquiriera su personalidad sin que se pudiera apreciar a primera vista, para que no resultara un tanto PortAventura... entonces desguace el dragón a trozos y lo acople a cada trozo de la terraza. El lomo del dragón casi no se aprecia en las fotos pero la pared que separa mi terraza de la del vecino tiene forma de crestas, como esas que se ven en las películas a base de escamas.. (no veas tú la de veces que se asoma el vecino para intentar descifrar todo aquello)

    Después dedicí forrar la terraza en piedra por varias razones:
    -Lo indudable del material noble: como podría ser también la madera.
    -El aislamiento: tenía problemas de humedad y han desaparecido al igual que de calor. Abré bajado la temperatura de mi casa en un 20 % seguro
    -La estética: Cuando riego y mojo la piedra se torna rojiza y el contraste con el verde es impresionante, y además huele. Que en medio de una ciudad, de noche, cenando vengan aromas a montaña eso no tiene precio. O sea que nunca barnizar la piedra.

    Y bueno... lo del trencadis es en honor al gran artista Gaudí que engalanó Barcelona de hermosas composiciones con este arte. La ciudad la he visitado unas cuantas veces y siempre venía con unas ganas impresionantes de hacer algo similar.

    El proceso... Buf!!! como dijo alguien... “piedra a piedra”... la colocación de la piedra en la pared no es nada difícil, basta con picar la pared si esta está lucida y si no pues no hace falta, y losa a losa forrarlo todo como si estuvieras chapando una cocina... el problema viene luego para hacer las florituras y ornamentaciones... pero bueno... eso también es cuestión de paciencia. Piedrecita tras piedrecita se pueden hacer maravillas, teniendo en cuenta que si vas a hacer algún motivo con piedras pequeñas debes disminuir el tamaño de estas a medida que te acercas al detalle en cuestión. Vease el caracol que hay en la esquina, en ese caso fui disminuyendo el tamaño de las piedras hasta que las más pequeñas eran guiadas por sitios concretos y entre ellas formaban un dibujo. Mucha paciencia y buen manejo del mortero, el mortero es traicionero, se seca pronto y si te pasas de blando no seca bien y la obra se puede desmoronar. (En el caracol me paso eso) Y si además combinas todo eso con el trencadis o con espejos como en el caso del “ojo” mucho mejor, al terminar el resultado es más que impresionante.

    Después ya entra la idea de cada uno. Hay una pieza que se oculta tras el rincón más húmedo que está compuesta de todo tipo de cacharros... desde minerales, pasando por cerámica, tapones de cerámica de aquellos de la Gasvi... etc. Imaginación al poder.

    No sé.. si alguien quiere proponerse hacer algo similar puede consultar la web o pedirme consejo, encantado se lo daré.
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Me acabo de quedar alucinada!!! dices que mide 25m2????? y te caben tantas plantas aunque sean cactus???? madre mia!!!!!!!!!
    Tu dragon me ha dejado sin palabras, y ya si lo has hecho tu, mas aun!!!! :sonrisa: eres una artistaza!!!!!!!
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    "un", "un"... "un artistazo".... jejejje... Reconozco que en latinoamerica Ventura es muy utilizado como nombre de mujer pero en mi caso es mi apellido, de España, y soy hombre ...
    (al menos hasta que se demuestre lo contrario) :75sorpresa:

    Gracias guapisima!!
     
  6. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    :palmas: Precioso. Se notan las manos de un artista. Felicidades, es una maravilla. Que la disfrutes :rosa:
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :icon_redface: perdon....... :11risotada: :11risotada: es que ya, con tantos nicks que se mete la pata, pues ya lo pongo a la primera!!!! :11risotada: :11risotada: aun asi, un artistazo!!!!! y si lo hubiera hecho una chica, pues lo mismo!!!!! :11risotada: :11risotada:
     
  8. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    :shock: asi me he quedado ,tu terraza es de merito no se que decirte que me ha llamado mas la atencion , si el dragon , la vidriera, tantisimas plantas como hay o el colorido que tiene ,la verdad es que todo tiene merito y tu el que mas por haber echo algo asi :palmas: :palmas: ;)
     
  9. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    Vamos Guadi se debe sentir orgulloso desde donde este viendo que tú eres un amante de su arquitectura....


    vente pa Barna y finalizas la Sagrada Familia :52aleluya:



    por todo tu trabajo te mereces esto :cactus: :52aleluya:
     
  10. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¡Precioso, bárbaro, excepcional!

    ¡Y tú, Ventura, un artistazo como ya te han dicho! ¡Qué original!

    Y a mí la vena artística me alcanza sólo para apreciarlo, pero hay una cosa en tu terraza que también tengo yo: una vieja fuente de horno reconvertida en bandeja de bonsai :lol: ¿Crees que es señal de que voy por buen camino? ;)

    Te felicito por tu creatividad y buen gusto.
     
  11. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    jajjajaja... Birke... las macetas para horno nos dan mucho juego a los que estamos un pelin secos de money para comprar macetas de bonsai ¡¡menudos precios!!... Vas por buen camino... zi zeñó :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    que maravilla Ventvra, considerate un autentico seguidor de Gaudi y Jujol, entre otros artistazos....

    Me has dejado :shock: , y veo que no solo yo ha alucinado con tu dragón, como verás yo también soy admiradora de dragones (por el avatar) y no te preocupes por darte publicidad y mostrar lo que has hecho en tu terraza.

    Has creado un magnifico escenario para tus plantas, que también se ven muy bien, pero claro.......de primeras lo que llama la atención es el dragón, ya me imagino a tu vecino poniendo cara de poquer intentando descifrar lo que ve :11risotada:

    Otra vez enhorabuena.
     
  13. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Muchas gracias por vuestras palabras. Pontils, CRISY, Iseth, hebe, maykeka, Birke, angelito...
    De verdad que animan a seguir en el mundo del arte muchísimo. Vuestros comentarios son el mejor abono para mis musas :lol:

    Y muchas gracias a todos los que han visitado la web!! Ahora, a practicar con vuestros jardines, patios y terrazas :sonrisa: y a crear, como dice algelito, "magnificos escenarios" para vuestras plantas.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ventvra, recien hoy he entrado en tu tema,pues estaba de vacaciones.
    Te felicito y adhiero a todos los comentarios.
    Me alegra que un artista con tu talento pueda mostrarnos estas cosas,es como tenerlo casi en propiedad privada para los foreros. ;)
    No solamente tus diseños, ,las plantas estan tan bien cuidadas.!!

    bueno....tendrás que hacer más terrazas....tienes toda la eternidad por delante

    muchas gracias por mostrarlo.
     
  15. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Actualmente tengo dos proyectos encargados aguarigay, uno no tardaré en terminarlo, seguramente en septiembre, y pronto veréis las fotos aquí y en la web y otro es a largo plazo, espero que durante la primavera que viene pueda terminarlo.

    Gracias! Un abrazo.