Foto de Thymus vulgaris

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por trevi, 14/8/08.

  1. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    De Mayo en Benizar.

    Los tomillos me resulta muy difíciles, asi que a ver si alguien me puede dar una pista. Dudo entre T. funkii, T. vulgaris, pero no descarto nada.

    Las 2 fotos de las hojas presentan grandes diferencias, por lo que es posible que no pertenezcan a la misma planta, pero hoy ya no puedo remediarlo, asi que no fiaros mucho de ellas.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Saludos.
     
  2. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Thymus....

    Hola Trevi, yo tengo el Thymus vulgaris, jaspeado con olor a limón y flores violetas, hace tres años y se mantiene muy bien, solo lo podo una vez al año y cuido de retirar las florecillas marchitas y las ramas secas, no necesita grandes cuidados, solo mantenerlo, cuando lo frotas con la mano desprende un ligero olor a limón muy agradable.

    Bueno ya te he dado mi opinión; de paso te dejo este enlace por si te es de utilidad.

    http://fichas.infojardin.com/condimentos/thymus-vulgaris-tomillo-tremoncillo.htm

    Bueno tambien tengo este que me regalaron la semana pasada, pero son semillas, si me germinan ya te contaré:happy:

    [​IMG]
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Thymus....

    Viendo las hojas que no tienen pelos grandes en el peciolo, para mi es Thymus vulgaris.

    La foto de las otras hojas, las que tienen como pequeños lóbulos podrían ser de alguna Santolina o similar, pero no recuerdo ningún tomillo que las posea.

    Un saludete