Foto de Tillandsia recurvata

Tema en 'Fotos de especies de Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Taruguito, 29/8/10.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola a tod@s :happy:
    Me podrian decir si esta plantita es una Tilansia, porque he visto arboles casi cubiertos de ellas y no en muy buen estado. Muchas gracias y lindo fin de semana. ;)

    [​IMG]
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Es una Tilansia?

    Eso es clavel del aire.
     
  3. Re: Es una Tilansia?

    Hola

    Es una Tillandsia recurvata ( Familia Bromeliaceae)

    Tillandsia%20recurvata.jpg

    foto de la red
     
  4. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Es una Tilansia?

    Muchas gracias Ceciowen96 y Ana Patricia, entonces no es dañina para los arboles, el motivo del mal estado de los arboles seria otra cosa? Porque he visto publicidad de control de plagas de los claveles del aires, como se denomina, al menos en Argentina, a estas Tillandsia.
    Saludos, :beso:
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Es una Tilansia?

    Hola, como ya han dicho es Tillandsia recurvata. Algunos la consideran una maleza epífita. Seguramente la has visto creciendo hasta en los cables telefónicos o cables de luz. En algunos árboles muy invadidos (especialmente aquellos con ramas delgadas como Crespones y Naranjos ornamentales) son un problema porque compiten por la luz, impidiendo la normal brotación de las yemas.

    Slds
    Nori
     
  6. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Es una Tilansia?

    Gracias Nori, si eso es lo que me preocupaba, porque los estoy viendo crecer en los aleros de casa, y en los arboles de la calle. Saludos :happy:
     
  7. Re: Es una Tilansia?

    Sácalas son una plaga terrible, si tienes coníferas al tiempo las liquidan. Igual no esta claro si matan a la planta o son oportunistas. Se las puede sacar a mano o con cota 4 que es un producto que supuestamente las elimina. En primavera es una buena opción utilizarla. Son de flores blancas no muy visibles. El clavel del aire Tillandsia aeranthos tb. es frecuetne pero no tan invasivo. Parece ser que esta especie tubo una exploción demográfica de Estados Unidos hasta Argentina, afectando a las plantaciones forestales.

    saludos
     
  8. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Es una Tilansia?

    Mucha gracias El roble, yo las elimino, pero no puedo convenser a unas amigas del foro, espero que al menos las controlen cortando la flor. Saludos