Hola! Hoy nos han regalado plantas aromáticas en el trabajo. De todas las que había, nadie sabía qué tipo de planta era esta y por eso la he escogido, por ser la rarita. Hay opiniiones para todos los gustos: hay quien dice que es algún tipo de cilantro, quien asegura que es romero al limón (¿existe?) y quien cree que podría ser tomillo limonero (de todas,esta es la opción que más me satisface). También alguien ha dicho que era un geranio, pero claramente no lo es... Lo único que sé es que tiene ese aspecto (el de la foto) y que tiene un aroma cítrico. ¿Alguien sabría decirme qué planta es en realidad? Para poder cuidarla dignamente, sobretodo. Siempre se me han dado mal las plantas y flores pero tengo confianza en esta. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Re: ¿Qué planta aromática es? La foto no ayuda mucho, no se ve al detalle, pero todo apunta a Thymus x citriodorus 'Aureus', el Tomillo limón variegado. Mis saludos y bienvenido al Foro.
Re: ¿Qué planta aromática es? Muchas gracias por vuestras respuestas! Entiendo entonces que se trata del tomillo limonero, en palabras de andar por casa. Buscaré información sobre sus propiedades y sobre cómo darle el mejor cuidado, pero si me podéis dar algún consejo, sería genial! De nuevo, 1000 gracias!
Re: ¿Qué planta aromática es? Como todos los tomillos mucho sol y algún requerimiento de agua. Culinariamente de seguro no necesitas ningún consejo puesto que su nombre ya te indica aromáticamente para que sirve. Medicinalmente: Propiedades y aplicaciones: De las hojas y sumidades: son estimulantes, antiespasmódicas, balsamicas, antisépticas, cicatrizantes, antioxidante's y condimentarias. En uso interno, en forma de infusión, se utiliza en las afecciones de las vias respiratorias, tos-ferina, catarros. Mis saludos nuevamente
Re: ¿Qué planta aromática es? 1000 de nadas! Me alegra haber hallado la solución a tu problema. Es una planta muy fácil de cuidar. Prefiere menos sol y mas humedad que el tomillo común (Thymus vulgaris), por lo demás los mismos cuidados.