Esta planta antes se llamaba Rhoeo bermudensis, Rhoeo spathacea nana o Rhoeo discolor "nana", ahora al parecer el nombre correcto es Tradescantia spathacea Las hay verdes... y variegadas...
Gracias. Bilboy___Alicia Varela: teneis mucha cortesia los dos. Ya buscare más información la forma de reproducirse ect.ect. Un saludo.
¡De nada! Es de muy fácil cultivo: buena tierra, abundante luz (aguanta el sol pero está más bonita con algo de sombra) y que no se hiele JAMÁS. De la tierra van saliendo nuevas rosetas. Cuando hay muchas es bueno sacar el cepellón del tiesto, separar y plantarlas en tiestos independientes (o en jardineras o tiestos bajos), como a un palmo de distancia. Fíjate en la segunda foto que he puesto, seguramente todas han salido a partir de una. Si llegas a conseguir una variegada, acuérdate de mi!!!
Yo tengo un Rhoeo dentro de casa porque fuera en el invierno lo pasan fatal. De hecho me lo regaló mi florista porque lo tenía al pobre en una nave y se estaba poniendo marrón de frío. Les gusta la humedad ambiental y la luz indirecta como dice Bilboy. Echa unas flores poco llamativas y se puede hacer colgante. En mi opinión es bastante agradecido.