Foto de Tropaeolum majus (Capuchina o Taco de reina)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Castiel, 18/4/13.

  1. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola, buen día a todos, no se si es el sitio correcto pues no habia visto a este tipo de planta y no se cual es su nombre o de que tipo es.
    Me supuse que es arbustiva, pero necesito de su ayuda para su identificación, o alguien que me diga si es de otro foro.
    [​IMG]
    Aqui esta su imagen, ven como son sus hojas, a mi se me hacen parecidas a una enredadera.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Su flor es parecida a una campanilla.
    [​IMG]
    Aqui se aprecia como tiene una extraña forma en donde comienza la flor.
    [​IMG]
     
  2. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: Identificacion de planta

    Hola,

    Se trata de una Capuchina, ese es el nombre común. El científico es Tropaeolum majus.

    Es una planta extensiva aunque también llegan a lanzar tallos largos que trepan.

    Espero haberte ayudado ;)

    Saludos.
     
  3. Re: Identificacion de planta

    También la llaman Taco de reina, las hojas y las flores son comestibles, y con el fruto se pueden preparar alcaparras.
    Saludos.
     
  4. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Identificacion de planta

    Muchas gracias Paraiso de flores y yoland, acertaron perfectamente, ya la investigue y dice que tiene propiedades medicinales.
    Me parecio hermosa la planta, y saber que puede ayudarte si tienes algun problema.
    Otra preguntita màs, por el momento esta en agua pues trae raices y no he encontrado un lugar para ponerla pero apenas lleva unas 4 horas fuera de tierra.
    En que tipo de tierra me recomiendan plantarla, puede ser en tierra normal de jardin?.
     
  5. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: Identificacion de planta

    Si, puede ser tierra del jardin pero yo le añadiría sustrato y algo de arena ;)
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Identificacion de planta

    las mias llevan añ-os en macetones a los pies de las trepadoras y cada primavera reaparecen y duran hasta noviembre y ahora ya estan asi



    [​IMG] capuchinas



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Identificacion de planta

    Ok, muchas gracias por sus respuestas y por compartir esas fotos rafaela, que estan muy bonitas esas flores.