Foto de Ulmus parvifolia

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por joquiho, 1/10/06.

  1. joquiho

    joquiho

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Valencia
    He fotografiado esto que recuerda a las semillas del olmo pero que no tengo ni idea de lo que es. ¿es algún Ulmus fuera de los corrientes? La foto es de ahora, finales de septiembre.
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos..
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Parece Ulmus

    Podría ser Ulmus parvifolia, por la hoja de la foto inferior, pero me sorprende mucho un olmo que fructifica en esta época.
     
  3. joquiho

    joquiho

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Parece Ulmus

    A mi tambien me extraña que sea Ulmus. Daré más detelles por si ayuda. El arbolito está en una especie de huerto abandonado, lo que hace pensar que debió de ser cultivado. Las hojas no son como las del Ulmus (asimétricas); son coriáceas y quebradizas, se rompen al doblar. Me parece -pero no estoy seguro- que es caducifolio, y efectivamente fructifica en septiembre-octubre.
    ¿Hay algunas otras especies que hagan frutos discoidales?

    Gracias
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Parece Ulmus

    El ulmus parvifolia es, precisamente, el unico que no tiene las hojas asimétricas en la base
     
  5. joquiho

    joquiho

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Parece Ulmus

    Efectivamente. Acabo de leer en internet que U. parviflora fructifica en septiembre-octubre. Con esto y la simetría de la hoja no cabe duda.
    Gracias