Foto de Ulmus pumila (olmo de Siberia)

Tema en 'Olmo' comenzado por mercejim007, 21/3/06.

  1. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Alguien sabría decirme que árbol es este? estaba en la casa cuando la compramos y nadie sabe decirnos que es!!!
    Asi estaba hace dos meses:
    normal_S1010009%7E1.JPG

    El año pasado a empezó a llenarse de brotes y a final de primavera estaba llenito de hojas como estas:
    normal_Escanear0004.jpg

    Esta es todavía pequeñita pues es de las primeras que han salido este año.

    Por primera vez le hemos visto echar flores (no muy bonitas por cierto pero no les hize fotos a las florecillas :cry: ) y ahora ha llenado de algo que yo creo que son las semillas envueltas como en unas hojitas grandes (el año pasado no le salieron) y suelta un monton de cositas pequeñas marrón oscuro en el suelo:
    normal_S1010040.JPG
    normal_S1010039.JPG

    Ahora esta empezando a tener hojitas como las de la otra foto y presenta este aspecto en conjunto:
    normal_S1010038.JPG
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola parece un olmo, o de la familia

    Saludos
    Alfredo
     
  3. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Gracias Alfredo por la rapidez, he bajado a escanear lo que yo digo que es la "bolsita" de las semillas:

    normal_Escanear0005.jpg
     
  4. Creo que es un olmo de Siberia (Ulmus pumila) por que la semilla está en el centro del fruto y el aserrado de las hojas es simple. Esto lo he consultado en la página de JMSLC:

    http://www.arbolesornamentales.com/Ulmaceae.htm

    Un saludo.
     
  5. Creo que es un olmo de Siberia (Ulmus pumila) por que la semilla está en el centro del fruto y el aserrado de las hojas es simple. Esto lo he consultado en la página de JMSLC:

    http://www.arbolesornamentales.com/Ulmaceae.htm

    Un saludo.
     
  6. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Solanum, muchas gracias voy a mirar!!! que eficaces sois por aqui!!
     
  7. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Efectivamente es un olmo de siberia, he encontrado un enlace, gracias a vuestras pistas, donde he podido identificarlo claramente. Muchas gracias ;)

    Ahora que se lo que es y que he estado investigando, me preocupa que el sitio donde esta (ver primera foto) sea demasiado pequeño y las raices puedan dar problemas con el crecimiento del arbol ¿alguna sugerencia? Gracias de nuevo