Foto de un pequeño árbol autóctono en México que me encanta, se llama Jarilla

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por kenia34, 12/4/10.

  1. kenia34

    kenia34

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciudad de México
    LES ENVIO UNA FOTO DE UNA DE LAS PLANTAS AUTOCTONAS DE LA CIUDAD DE MEXICO ES UN ARBOL BAJO LLAMADO JARILLA GENERALMENTE ESTA VERDE LA FOTO QUE VERAN ESTA EN FLORACION, SUS FLORECITAS AMARILLAS EMITEN UN FRAGANCIA MUY FUERTE....A MI ME ENCANTA USTEDES QUE OPINAN?

    [​IMG]
     
  2. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: MEXICO JARILLA PLANTA AUTOCTONA

    Pues se ve que esta cargada de flores, tengo unas preguntas, ¿parte de la ciudad fue tomada la foto?, ¿el fuerte olor (a mi me agradan las fragancias fuertes) lo despide durante el día o la noche? se ve que es un árbol pequeño, ¿es jovén? (y va crecer más, ¿hasta que tamaño?), ¿qué tan frodoso es?.

    En lo personal me gustan los árboles y si son de porte bajo, flores de fragancia fuerte, copa frodosa (una buena sombra) y nativos tienen lo que busco, si tienes semillas pues tanto mejor :mrgreen: .
     
  3. kenia34

    kenia34

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: MEXICO JARILLA PLANTA AUTOCTONA

    Esta en la parte sur de la ciudad de Mèxico, Tlalpan, desconozco como se reproducen pues aqui crecen en forma silvestre, te podria conseguir una planta chica, crecen aproximadamente tres metros maximo se extienden en la copa por lo que dan sombra y su perfume es muy fuerte, ademas que tiene multiples aplicaciones medicinales.;) El arbol que ves tendra tres anos crecen rapido.
     
  4. Re: MEXICO JARILLA PLANTA AUTOCTONA

    Pero que lindo arbolito, nunca lo había visto y fragancia, uhmmmmmmm, quiero, quiero, yo estoy en el poniente, Cuajimalpa? se me dará... cual es su nombre científico, lo podré conseguir en Xochimilco...?