Foto de un plantín de rosal de semillero quiero ver

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Astartet, 7/5/12.

  1. Tengo un problemilla... a principios de la primevera sembré unas semillas de mis rosales del año pasado (unos con los que intenté hacer un híbrido de dos de mis rosales). El problema, o los problemas, es que los sembré sin poner el nombre en el semillero, y además en tierra del campo que venía llena de semillas de silvestres... así que ahora no sé en qué semillero estaban ni si pueden ser algunos de los plantines que me han salido :icon_redface: :icon_redface:
    Lo único que sé es que, si mal no recuerdo, uno de los "semilleros" era una lata de aceitunas :icon_rolleyes: , así que hace unos días descubrí estos plantines en una lata de aceitunas, y aunque yo creía que esa tenía sembradas semillas de ruellia, les veo cierto parecido a las hojitas con las de rosal... y me pregunto si pueden ser plantines de rosal:

    plantinesparaid.jpg

    Las he puesto también en el foro de id de especies, pero no me han dado aún ninguna respuesta segura... ¿qué pensáis vosotros? ¿pueden ser rosales?
    Bueno, lo de ponerme una foto de un plantín más o menos del mismo tamaño es para comparar...
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: ¿Me enseñáis la foto de un plantín?

    Yo diría que si, enhorabuena Astartet, parece que tus híbridos se han adelantado a los míos (qué perezosos que son) :52aleluya:
     
  3. Re: ¿Me enseñáis la foto de un plantín?

    Que buenas q' se ven, ahí te van unas fotos, son de unas semillas que planté antes de fin de año, por supu q' completamente fuera de fecha, creo, por eso vienen tan lentas, desde el Viernes Santo que tienen hojas.
    La 1º foto de Semana santa

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la de ahora, hay otras tres q' como son muy chicas les dió vergüenza de salir en la foto :smile: .
    Abrazos.
     
  4. Re: ¿Me enseñáis la foto de un plantín?

    ¡¡Qué alegría acabáis de darme!! :52aleluya: :52aleluya:
    La verdad, tenía pocas esperanzas de que salieran... ¡¡Es estupendooooooooo!! :52aleluya: :52aleluya:

    Mucha suerte a los dos con los vuestros... espero que ahora con el buen tiempo germinen los de Elermitaño y los de Quema-2 y los míos den un estirón... :52aleluya: :52aleluya:
    A ver qué sale :happy:
     
  5. Re: ¿Me enseñáis la foto de un plantín?

    @ Astartet:


    Es increíble!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Lo de la lata no entiendo...:( ...:meparto: :meparto: :meparto: ...

    pero....:-? ....de todas formas...:icon_cool: ... tambíen me parece, que te nacieron unas niñas. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Búscate a los hilos de mi Ex-Novio "Nardos". Por ahí encuentres a las mismas fotos..:-? :icon_rolleyes:

    Y en serio, si son rosas nuevas...únicas, que tienes tú en ese mundo. Cuídalas bién!

    :beso: :beso: :beso: ,

    Andy
     
  6. Re: ¿Me enseñáis la foto de un plantín?

    ¡¡Muchas gracias, Andy!! :beso: :beso:
    Recuerdo el hilo que mencionas... lo buscaré para apuntar consejitos :happy:
    Lo de la lata es fácil de comprender: había agotado todas las existencias de cacharros para usar como semilleros, y en ese momento me vino al pelo que se terminaran las aceitunas :meparto: :meparto: :meparto: tengo una lata de aceitunas con el tallo de un clavel (también pensé que no lo conseguiría, pero un tallo de un clavel que le dieron a mi abuela en un ramo me ha echado hojitas), otra con semillas de ruellia y otra (ésta) con las de rosales... son rosales con sabor a anchoa :icon_rolleyes:
    Es extraño pensar que éstas rosas van a ser únicas... ¿Cómo serán? Mejor no me pongo impaciente que les queda un poquito para saberlo, jeje.
     
  7. Re: ¿Me enseñáis la foto de un plantín?

    "@ Astartet "


    Si, es muy estraño...pero es asi. Si a tí te nacen unas rosas de semillas, sóla tu vas a tener a esa rosa en todo el mundo. Así lo hicieron los que inventaron a nuevas rosas...y desde aquí salieron...al mundo! ;)

    Suerte, enhorabuena...y me apunto, si te salen unas mundiáles...;) ;) ;)

    :beso: ,

    Andy
     
  8. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: ¿Me enseñáis la foto de un plantín?

    Enhorabuena, Astartet!

    Sí que tienen toda la pinta de ser rosales. A mí, de momento, sólo me ha germinado una (¡y lo que ha tardado!), y los cotiledones son exactamente iguales a los de las tuyas, las hojas verdaderas no sé, porque aún están muy pequeñas, las tuyas tienen todo el aspecto de hojas de rosal.
    ¿Ya estás pensando qué nombres les pondrás a tus niñas? Yo ya tengo nombre para la mía (si tira p'alante): si es guapa, la llamaré Rita, en honor a mi perra, y si es fea, Quasimodo o Hermanos Calatrava, o quizá Rajoy:11risotada: .

    A ver si hay suerte y a todos los que hemos puesto semillas nos sale algo bonito. ¡Y no olvidéis enseñarlas cuando salgan!

    Besos:happy: .
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ¿Me enseñáis la foto de un plantín?

    jajajaajaja, felicidades Astartet
     
  10. Re: ¿Me enseñáis la foto de un plantín?

    ! Hola @ Astartet ! :happy:

    Encontré a ese dicho hilo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=84424

    :beso: ,

    Andy
     
  11. Re: ¿Me enseñáis la foto de un plantín?

    ¡¡Muchas gracias a tod@s!! :beso: :beso: :beso:
    Si salen adelante, podéis estar seguros de que no os perderéis la evolución... con lo que me gusta a mí una foto, y más si viene acompañada de una dosis de intriga, jajaja.
    Igual hasta le pongo nombre :11risotada: , pero primero tengo que verla la cara (sobre todo el color) a "mi niña" para saber qué nombre le va más.
    Los parentales (si me salió bien el híbrido), son una Queen Elizabeth y una color rosa anaranjado (como color coral)... ¿saldrá a los padres? :eyey: