Foto de Verbascum virgatum (Cordillera Cantábrica)

Tema en 'Verbascum' comenzado por piquiñetis, 3/11/07.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    ayer, silvestre, 1300-1400 m. de altitud, cordillera Cantábrica, entre Asturias y León.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por adelantado.

    Hasta luego.
     
  2. Re: ¿Verbascum?

    ¡Hola!

    piquiñetis: muy gracioso lo de la foto 'doble' de la inflorescencia :sorprendido:

    de los 11 Verbascum de aquí no me parece ninguno. :icon_rolleyes:

    Algunos aspectos interesantes de los Verbascum para su determinación (a parte de lo que se suele ver en las fotos) son el nº de estambres (3 ó 4), si son iguales o distintos entre sí y color. Y tb. harían falta detalles que 'nunca' van en las fotos como tamaño en mm de corola, pedicelo y cáliz :mrgreen: . Los Verbascum no me parecen complicados: teniendo los detalles se sigue bién una clave. :happy:

    saludos
    .
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: ¿Verbascum?

    Es complicado, aunque me imagino que no habrá muchos Verbascum con esas hojas tan lustrosas.

    Suerte
     
  4. Re: ¿Verbascum?

    y tanto :happy: precisamente por eso descarto 'casi todos' los Verbascum de mi zona :smile:

    saludos
    .
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: ¿Verbascum?

    Hola:

    lo de la foto doble: tengo que ingeniármelas para que a pesar de la calidad de mis fotos, se pueda ver algo:smile:

    Tomo nota de lo que decís, aunque ya es muy importante saber que es un Verbascum, lo que ocurre es que no me cuadra con ninguno de los dos citados para la zona por Anthos. Buscaré.
    Las claves para mi son muy complicadas, el vocabulario que utilizan y la falta de conocimientos las convierten en un laberinto del que no suelo ser capaz de salir:13mellado:

    Esta es una de los "ultimos de Filipinas", quedaban muy pocas flores por la zona.

    Muchas gracias Ezulín y Feflor.

    Hasta luego.
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: ¿Verbascum?

    Hola

    Voto por Verbascum virgatum.

    Carles
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: ¿Verbascum?

    Hola:

    pues aunque no lo tengo muy claro, creo que va a ser la que dices Carles.
    Muchas gracias.

    Hasta luego.