Foto de Yucca elephantipes

Tema en 'Yuca' comenzado por KARAMALA, 10/11/05.

  1. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    Hola a todos, haber si nos podeis ayudar un poco, esta plantita o arbolito, no sabemos que es, disculpadnos, pero somos un poco nobatos, pues bien, esta en maceta y de grande que se esta poniendo, se esta doblando, tenemos miedo se nos rompa.

    normal_mis%20plantas%20024%7E0.jpg

    Así que tenemos 2 preguntas, la primera es que qué es???parece tropical, si supieramos que es estupendo y aparte si alguien sabe algo.
    La podemos meter en suelo, el suelo que tenemos es duro, alicantino,viento, sol, en fin...
    Con lo que sepais, ya os lo agradecemos de antemano.
    GRACIAS
    KARAMALA Y VIK
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Puede ser una yuca? yo tengo una igaul a esa de tres pies en el suelo sobre el césped, hace 3 años la puse y no medía más de medio metro y ahora esta de unos 3
    Saludos
     
  3. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    gracias

    Hola,gracias por tu interes,pero una yuca no es seguro.Tengo yucas y no son iguales, este es como tropical,y no tienen los pinchos de la yuca, solo la punnta afilada eso si, y las hojas en los bordes, si no tienes cuidado, te pueden cortar.
    GRACIAS
    Y tu geranio???
     
  4. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Será una Dracaena pero no puedo ayudarte en la especie. Por lo menos mientras te ayudan otros te servirá para buscar información.

    Saludos

    Gengibre
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay Yuccas que no pinchan. Y yo me inclino :94-bienvenida: por una de éstas, pero voy olvidando los nombres :(

    Mira a ver si te aclaras con esta guía de identificación (o clave) de Yuccas
    http://www.arbolesornamentales.com/Yucca.htm
     
  6. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    GRACIAS

    Bueno muchisimas gracias, la verdad es que creia que solo había una yuca, ignorante de mi, mirare la pagina que me habeis dicho.
    Gracias
    KARAMALA
     
  7. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Iguales a las de la foto las hay a montones en los parques en Castellón, y están tan panchas, o sea que en mi modesta opinión creo que tu planta no se resentirá si la pasas a tierra (tenemos mas o menos el mismo clima) ;)
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola KARAMALA!

    Pues a mi si que me parece una yuca, y como dice PILISTRA, viven perfectamente en exterior! Yo acabo de poner una en tierra y parece que evoluciona correctamente!

    Saludos ;)
     
  9. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    gracias a todos

    Muchas gracias a todos, pos na, la pasaremos a tierra, haber que tal le va.
    Mi preokupación mayor es el sol, aqui en casa tenemos todo el sol del mundo, y en agosto las hojas de las plantas parecen quemadas por el fuego, se arrugan y todo.
    Pero así es la vida...ya os contaré que tal le va
    GRACIAS
     
  10. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola KARAMALA, yo la tengo en semisombra, cuando la planté estaba en una maceta, creció tanto que el viento la tiró, la puse en el mismo lugar bajo un olivo y sobre el césped, agua no le falta
    Cambiando de tema: he encontrado unas bobedillas de arcilla cocida de 140X30X4 que me va a ir de maravilla para tu proyecto; voy a hacer uno vancal de 7 m. de largo para probar, ya te diré cosas...
    saludos
     
  11. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Es una yucca elephantipes, en alicante puede vivir perfectamente al aire libre, y se hace bastante grande, así que cuidado donde la plantas :13mellado:

    Mira esta foto de Mundani:

    yucca7.jpg


    Un saludo.
     
  12. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    GUAUUUU

    Jolin, eso es lo mismo que tenemos nosotros en la macetita.Que barbaridad como se pone.
    Pues entonces si que habra que pensarse bien donde lo ponemos,jeje.Que hermosura.Muchas gracias a tots.