Foto del arbusto para descubrir su nombre

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por RUDDY SIMONE, 29/7/05.

  1. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    thumb_100_2984.JPG

    Aquí quizás se vean mejor las flores
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y de no ser tamarindo por el color y de lejos me puede recordar a un leptospermun
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    normal_100_2983.JPG

    normal_100_2984.JPG

    Y una vez puestas en grande las fotos no tengo ni idea pero seguro que alguien lo sabe :icon_biggrin:

    Saludos

    El cactus ponlo en el foro de cactus
     
  4. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    De lejos se confunde con Tamarix
    Pero por las flores, apuesto por Erica

    Saludos
    FER
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡Hola!!!!!

    Tamarix, ni de .oña :sonrisa:
    Lou, los tamarix no son tamarindos, creo que ya es hora de que no les llamemos así. Leptospermum tampoco me parece porque los lepto tienen una forma muy redondeada, el color sí parece de lepto,`por lo menos el más rojizo de la izda.

    Brezo, con ese pehache, tan leñoso y tan grande? no lo creo :mrgreen:

    Si nos pusiera una fotico más cercana de las flores...

    ¿Tiene zarcillos?

    Pues ahí va mi candidata, también a lo loco :icon_biggrin:

    Clytostoma callistegiodes

    No me hagáis mucho caso :13mellado: que no sé de plantas en Argentina, y podrá ser mil cosas.

    besotes, vega
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Vega cuando amplié las fotos le di mi candidata: algún tipo de Erica

    está en otro mensaje es que puso dos mensajes iguales

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=38818

    Vega escribió:

    Tienes razón, tenemos tamarix en la finca de mis suegros plantados por mi cuñado que siempre los llama tamarindos, me aprendo la lección y cuando le vea le riño :icon_biggrin:

    El lepto no tiene forma redondeada pero no creo que sea... Si todas las ericas son brezos sigo apostando por un brezo, si no lo son son apuesto simplemente por una Erica esa que pongo en la foto es alta de tamaño pero creo que hay muchas más
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Las ves más grandes?

    Yo con esas fotos no apuesto por nada, pero me divierto imaginándome cosas. :icon_biggrin: . Acabo de leer el otro mensaje.

    Y no riñas a nadie, porque nadie va a poder acabar con las costumbres arraigadas, vete tú a decir a alguien que esas flores redondas no son geraneos, cuando lo digo me llueven broncas así que una ya no está para esas cosas :11risotada: ... pues eso, pero aquí en el foro, entre "nosotr@sh", pues sí podemos cuidar eso.

    No todos los brezos son ericas pero sí todos los Erica son brezos.
    Y me sigue extrañando que un brezo trepe... y más con el suelo tan especial que necesita. Aunque ni idea del suelo que tiene J: Ricardo en su zona. Tampoco hay brezos por aquí por los madriles, o yo no los conozco.
    Así que no me he fijado nunca hasta que punto puede tener las ramas leñosas una erica o una calluna

    Sí, si la tiene, pero no voy a discutir ;)

    José, por lo menos describe la flor, anda, a ver si son campanitas o cúantos pétalos tienen y si estan separados

    besos, vega.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    mi lepto no tiene forma redondeada se la estoy dando yo ahora podandole...

    Las fotos eran miniaturas y esas primeras respuestas eran con las fotos en miniatura, luego me fuí al album de JRS y se las puse bien incluso él mismo lo hizo también ... y una vez en el tamaño que las ves me las copié a mi ordenador y fuí ampliando la imagen y aunque la calidad perdía la dlor parecía de brezo, erica
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pueden haber mil razones para que una planta "redondeada" crezca como la dejen. Pero serán excepciones.

    Yo, por desgracia, no puedo hacer esas cosas de ampliar, o sólo hago eso. :cry: Así que descríbe la flor tú, porfa.

    Lo de geraneo, pues eso, geranio. :11risotada:

    besos, bego
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Así es como la puedo ver yo en el ordenador, o sea mal, porque está muy ampliada y la foto original no es muy nítida

    y esta es la foto de La Erica australis (es un ejemplo)

    [​IMG]

    Y por último esto es lo que dice JMLSC del género Erica

    Erica L.
    Género de arbustos siempreverdes, en ocasiones arborescentes, muy ramificados, con hojas más o menos agudas, generalmente verticiladas y de pequeño tamaño. Flores solitarias o en grupos dispuestas en umbelas, racimos o panículas. Cáliz con 4 lóbulos partidos casi hasta la base. Corola acampanada, urceolada o cilíndrica, con 4 lóbulos persistentes. Androceo con 8 estambres, rara vez 6-7. Fruto en cápsula de 4 valvas conteniendo numerosas semillas. Comprende unas 700 especies nativas mayormente de Suráfrica, con representación también en Europa, Macaronesia y Oriente Medio.


    Ah y si me has "reñido" :twisted: :icon_biggrin: tú a mi yo voy a reñir a mi cuñao que le tengo ganas :24revolcado:

    Bromas aparte me gusta encontrarte de nuevo en identificaciones y te agradezco el poder aprender de lo que sabes....
     
  11. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Varias de nuestras Ericas superan con facilidad los 1,80 o 2,00 metros
    Luego hay otras, como Erica arborea, que pueden tener 4,00 metros

    Vamos, si el arbusto de José Ricardo Simone, no es una Erica... es una Copiafloresdeerica :13mellado: :13mellado:

    Saludos
    FER
     
  12. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    a ver si se aclara

    No aclares que oscurece dicen por aquí.
    Aquí va una nueva foto para zanjar la polémica. El jardín y la zona tienen un suelo más bien arenoso, aunque fértil. Está en los límites entre la pampa húmeda y la pampa seca, en la provincia de Buenos Aires. El clima es templado, pero estamos en pleno invierno que este año es bastante benigno. Hoy hay 12 grados centígrados. El arbusto es parte de lo que quiere ser un seto vivo. Hacia la izquierda, hay, efectivamente una leptosperma red damask que ya alguien vio en algunas fotos anteriores.

    normal_100_2998.JPG


    normal_100_3000.JPG
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Eso es una Erica
     
  14. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    Lourdes: si vos lo decís. Veremos si confirman los otros foreros. Yo creo que sí.
    Muchas gracias. ¿Lo tuyo es hobby o profesión?. Te seguiré consultando, porque ahora que dejé el hospital (como médico no como enfermo)tengo más tiempo y me dedico a las plantas. Estoy aprendiendo. Gracias
     
  15. ¡Al diablo, casi vecino! (soy de Suipacha)

    ¡Qué pedazo de Erica! Te aseguro que jamás ví una de ese tamaño. Y mirá que mi madre tuvo varias, claro que no en esta zona sino en Burzaco, sur del Gran Buenos Aires.-

    Te mando un saludo comprovinciano y a disfrutar de esta cuasi primavera, aunque para algunas cultivos no es muy piola que digamos .-