Foto del fruto de mi Passiflora y he sacado las semillas

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por aphe, 19/10/05.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola! :icon_biggrin:

    Resulta que el fruto de mi planta se ha puesto amarillo amarillo y gordito como un huevo de codorniz.

    normal_DSC01590s%7E0.JPG

    El caso es que no sabia cuando podia cogerlo y hoy... :roll: me ha ganado el entusiasmo... que ya lo he cortado! :icon_redface: Y ahora que? Esta ya maduro, saco las semillas y las pongo a secar? Me he equivocado? :icon_redface:

    Saludos y gracias por vuestra ayuda!
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Normalmente se espera a que esté uun poco más anaranjado pero en algunos ejemplares de P. caerulea los frutos son más amarillos.
    Si por dentro tiene un aspecto similar al de esta foto entonces ya está maduro:
    [​IMG]
    Pulpa rojiza y semillas negras dentro.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Francis7!

    Y si no esta como la foto... es que la he... :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: no? :11risotada: :11risotada:

    Saludos y gracias!! ;)
     
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ohh que bien, ya con frutos... yo aun viendo germinar muy poco a poco algunas semillas. Ya al menos tengo tres, auqnue sembre muchas semillas de especies variadas. Supongo que tardaran y que poco a poco iran saliendo.
    De aqui a que yo tenga frutos...


    Francis7... la foto es tuya??? tambien tienes frutos??? que bien... :smile:

    Suerte aphe!!!
     
  5. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    aphe haber si tienes mas suerte que yo que la mia por fuera estaba preciosa y cuando llego la hora de recogerla, la abri toda entusiasmada y........ oh¡¡¡¡¡ estaba vana por dentro, ni una sola semilla.Tanto esperar el dia pa na.Francis 7 que envidia de fruto cuando yo coga uno que este asi creo que me dara algo de la sorpresa.
     
  6. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Muscaria:
    No esa foto no es mia, pero también tengo frutos.

    Aphe:
    Puede que estén vacios, a veces pasa y en especial si tienes un ejemplar autoestéril como parece ser el de pasions.
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Mirad lo germinado hasta ahora os presento a mis passifloritas.

    https://img427.***/img427/4786/04xo.jpg
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Mirad... ya he sacado las semillas! :52aleluya:

    normal_DSC01657s.JPG







    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Que nooo! Que me ha salido vacia!!! Igual que a ti pasion :( Que mala suerte, no? Al verlo recorde un post en que alguien comentaba que podian salir asi (lo mismo fuiste tu Francis7 o Mundani, no recuerdo :icon_redface: ), y ahora al entrar al post.. lo he confirmado. :( Que frustracion la mia :(

    pasion, somos hermanas del mismo dolor :llora: :llora: Menuda decepcion nos hemos llevado! :jaja:

    Muscaria, esperemos que tu tengas mejor suerte, te crees que falta mucho para ver tu planta grande, pero no sabes a que velocidad crece! :icon_biggrin: Pronto la tendras chulisima! :okey: Preciosas plantulas ;)

    Gracias, Francis7, a ver como va el segundo fruto que ya esta amarillo, posible que salga igual, verdad? :roll:

    Saludos a todas! :beso:
     
  9. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Pues me temo que es fácil de que esté también vacio, pero puede que no. De todas formas se nota por su peso antes de arrancarlos.
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    si, al tenerlo en la mano lo sentia muy ligero... :roll: ya veremos sin con el segundo hay suerte

    Saludos! ;)
     
  11. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    animo aphe a ver si con el segundo tienes mas suerte, chica es que debemos de ser gafes cada dia mirando y esperando para recogerlo y luego vaya decepcion, pero sabes la que lo sigue lo consigue o no?
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    siiiii, casi les miras como si fuesen un bebe recien nacido :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero... nada! :llorabebe:

    pasion, seguiremos intentandolo! :okey:

    Saludos! ;)
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Me han germinado dos semillas mas, ya tengo cuatro!!!!!
    A la espera de ma sya la espera, eso espero :smile: de que las cuatro semillas sean de espcies diferentes.
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    El segundo fruto... tambien vacio :llorabebe: :llorabebe:

    Seguiremos esperando... :roll:
     
  15. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola a todos

    Hace ya bastante tiempo le leí a alguien que a las pasifloras éstas tiene que fecundarlas una polilla, o sea una mariposa de esas nocturnas. Y a la persona en cuestión no le habían cuajado nunca precisamente porque no había manera de que las mariposillas se interesaran por su pasiflora. Hasta que ¡tachán! colocó una ipomea alba al lado, que abre las flores, blancas y muy fragantes, de noche cuando andan por ahí haciendo su ronda las palomillas. Al olor de la ipomea se acercan y ya que están visistan también la flor de la pasiflora, con el resultado de que los frutos cuajan por fín.

    Asi que ya sabéis, si quereis que cuajen poned una ipomea.

    Saludicos.