Foto del híbrido Cocos nucifera x Borassus

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Cailan, 20/12/10.

  1. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
  2. Re: Cocos x attalea?

    claro! Usted no pare de poner fotos hermosas y sus semillas.... y el resto aquí, haciéndonos la boca agua. Enhorabuena! hombre afortunado.:chachara: :chachara: :chachara: :chachara: :chachara:
    Saludos!!
     
  3. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Cocos x attalea?

    Q nos vamos al Caribeeeeeeee...jejejeje,tampoco creais q el Caribe es el Paraiso...para unos dias de vacaciones bién...pero no creais q aquello es el paraiso...por lo menos yo q voy todos los años y me mezclo con sus gente y sé de sus problemas...el mundo es igual en todos los lados...haga frio o calor...ellos sueñan con venir y nosotros con ir...este mundo no tiene remedio...
    Cailan,te refieres a attalea funifera?-Eso es un Cocotero Nucifera...
     
  4. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Cocos x attalea?

    Gracias por la aclaración Jose Carlos.
     
  6. Re: Cocos x attalea?


    hola amigo!
    Como decis que el caribe no es fantástico? al menos a mi me fascina, también cn excepción de algunas islas hay que saber escoger bien que? y que parte del caribe uno va, como tambn en europa.
    yo que viajo la zona x laburo discrepo( mi punto de vista) que el mundo no es tan igual en muchos lugares por que no e s lo mismo sudáfrica que isla de pascua... ( aunque si es normal encontrar las mismas plagas sociales y problemas que no podemos salir, la escala y frecuencia resultan delatadores. En cierta medida, algunos lugares tienen la gracia en poseer cacterísticas que te llevan a no escapar ni pensar tanto en lo que te amarga-aunque no dejar de meditar en posibles soluciones-, si no a darle sentido e importancia a la vida.... y a la experiencia de ese o esos dias de visita( siendo esto una desición personal y una apreciación personal y distinta), no dudo que la naturaleza en esta parte del mundo te lleva a otras dimensiones.
    No defiendo el caribe desde un punto de vista soberbio y patriótico pero si desde un punto científico y de investigación continua, lo que hace difícil generalizarlo. Siendo amante d e las palmas en el oficio taxonómico, me parece increible que en lugares tan pequeños, y de alguna forma lo hemos pensado hasta despreciables y diminutos, haya tanta diversidad y riqueza, natural...y cultural(este es el encasillamiento paradisiaco).
    Aunq nosotros nos morimos por ir a estos lugares, muchas de estas personas no comparten la idea de ir al frio a vacacionar...( y no es por una limitación regionalista, son distintos gustos y maneras de ver el mundo) y menos a vivir...a menos que sea una consideración económica particular.
    En fin, no queda bien hablar d elos problemas de un país en un foro de palmas, ( seria otro tema)los problemas son parte, pero quien se resiste a la belleza( sea cual sea el punto de vista del espectador)...

    disfrutar la vida no se merece un aplauso... si no que merece bajarse de las palmeras y dar todos los aplausos que s e pueda.
    - el mundo no tiene remedio,por que hasta el momento no hemos tenido uno para darle-

    lookee
     
  7. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Cocos x attalea?

    palabras muy sabias looky..!aqui devuelta amigo....la economia no esta bien aca ni para mi, pero aludiendo a tu contexto, todo fuera de las capitales y grandes ciudades, dnd el contorno esta concentrado de cultura, flora y fauna....es un paraiso.el caribe como toda crisis mundial, nos afecta, pero no deja de ser una joya de ensueño...y todo dependera del lugar del caribe a seleccionar...x k el caribe es caliente e intenso.
     
  8. Re: Cocos x attalea?

    Como estás ?amigo caribeño! y la economía esta así, creo q es un problema de alcance regional...o de varios alcances...
    Que bueno que estes contento con tu paraíso, tu país es increible tenlo por seguro, todos tenemos pequeños paraísos y llamamos paraíso a aquello que nos gusta o nos hace sentir contentos y nos saca de lo cotidiano. Todos creo que tenemos un paraiso personal... yo diria una coleccion d eparaisos, jaja a menos que sea uno tan amargado que no sea capaz de reconocerlo, jajajaj.
    lejos d ela broma, justificar una opinion con prejuicios, historicos, generacionales o personales, no te va a dejar disfrutar nunca la bellza d eun lugar que comienza siendo un desierto para construirla... para mi ,aquello que agrada, te hace sentir libre y te deja participar, y es en ese espacio dnde el espectador construye su experiencia.. mas o menos virtual...que se hace parte del paisaje mismo.
    cada lugar tiene algo particular que merece ser rescatado y elogiado...como cada palma tiene un origen en particular merece la pena estudiarla....
    es curioso que cada palmera tiene algo que ver cn el lugar...no esta ahi x mera casualidad,
    saludos! exitos, y no preocuparse mucho, la gracia va cn vos!.

    a veces tenemos o pretendemos coleccionar palmas solo por capricho de coleccionar, pero no las entendemos, no nos son tan utiles por qu e no queremos estudiarlas. Es facil, llegar a una conclusion capitalista- bueno las tengo las germino, las produzco, las vendo- que no esta mal, pero para tener algo primero hay que entenderlo,(es lomismo que tengas el billete de 100 dolares y lo des x 1 dolar..) que no pase que nuestros clientes, no s pregunten, ¿de dnde es el ejemplar¿
    y hasta ahi te chupe las bruja y te coman las abejas.....tan basico... pero es asi...
    aunq nosotros los hibridizadores nos damos en el pecho que son de origen personal jajajaj!, saludos cai, querido amigo!
    lookee
     
  9. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Cocos x attalea?

    saludos loo!
    es cierto!
    no puedes defender lo k no conoces........y por lo tanto pierde valor personal. es una perdicion enigmatica..es una perdicion conceptual....
    bueno Loo, puse las fotos de las Gaussias ..espero k las disfrutes....buen trabajo en grupo! hi 5!!!