Foto del olivo

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por tarotista., 29/4/05.

  1. tarotista.

    tarotista.

    Mensajes:
    6
  2. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Creo que tu foto es esta:

    thumb_Olivo.JPG

    La foto es demasiado pequeña y además no tengo ni idea de olivos, pero tiene toda la pinta de ser oidio.

    A ver si se acerca alguien que sepa de olivos, si no, puedes tratarlo con algún fungicida, a ver que pasa.

    Aquí tienes un enlace que te ayudará:

    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Oidio.htm
     
  3. Magnum361

    Magnum361

    Mensajes:
    49
    Hola, según el Infoagro esto es de la Polilla del Olivo, según yo es un bichito muuuuu cabrón :icon_evil: , tengo en estos momentos los olivos llenos de esta pelusilla blancuzca y pegajosa. Métodos de control:

    -Evitar que los restos de poda de los olivos se queden cerca (lo mejor es quemarlos pues parece que la polilla se queda en ellos a esperar poner sus huevos en las ramas nuevas)

    -Si os pasa como a mí y el primer paso no podemos cumplirlo (en mediodía a la semana no me da tiempo de todo :icon_redface: ) pues nos queda darle caña con sulfato (dimetoato), recomiendan dar una pasada antes de la floración y otra cuando las aceitunas estén como guisantes (yo la daré apenas la aceituna cuaje y otra vez a los 15 días).

    Si el árbol está ya formado donde más daño hace es en la aceituna, no podremos destinarlas a consumo en salmuera, y si la llevamos a la almazara el rendimiento en aceite bajará considerablemente ( si es que te la aceptan) :icon_evil:

    Pues nada lo dicho a vigilar cuando podemos sulfatar.

    Saludos. :sonrisa: