Foto detalle de la flor de cala o flor de pato

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por varu, 9/3/11.

  1. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Aqui esta mi primera flor de pato.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: Flor de pato!

    bella es cala no
     
  3. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flor de pato!

    Que linda es, varu, me encanta. La mía está muy frondosa pero sin rastro de flores ...
    Me ha gustado mucho ver el nombre como flor de pato, yo soy del sur y siempre la he conocido por ese nombre, aquí en Madrid, en cambio, si la llamas así, no saben a qué te refieres ... :11risotada:
     
  4. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flor de pato!

    Pues a mi me pasa justo al contrario. Si la llamas con otro nombre no la conozco.

    Un saludo
     
  5. Re: Flor de pato!

    Zantedeschia aethiopica.
    Parece ser que ese es su nombre científico. Desde que consulto este foro cada vez estoy más convencida de que hay que utilizar su nombre científico, ya que cada uno le da un nombre según la denominación que reciba en cada lugar.
    En mi tierra se le dice lirio, y sólo algunas personas saben que el lirio es la cala, y si encima, por aquí leo que también la nombran alcatraz, y ahora vuelvo a leer flor de pato,.......pues vaya lío.
    Soy partidaria del enriquecimiento del lenguaje, pero ya tanto.......:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Flor de pato!

    Bonito nombre,por aqui también se le llama oreja de burro, pero el tuyo me gusta mas.:11risotada:
     
  7. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: Flor de pato!

    por mi tierra tambien se le llaman lirios,yo tengo un macetón enorme,precioso pero flores aun no se ven,florecerán más por primavera.
     
  8. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flor de pato!

    Tienes razon mmmdoloresmartinez, tanta diversidad de nombres...es un lio. Si lo mejor es llamarla por su nombre cientifico pero yo creo que ese si que la mayoria no lo conoce.
    Lirio, alcatraz, cala, flor de pato, oreja de burro...¿alguien da mas? propongo ir poniendo todas las formas diferentes de llamar a esta estupenda flor.

    Un saludo