FOTOGRAFIA - APRENDIZAJE Y PROPAGACION DE PHAL FORMA NATURAL

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por javeduve, 29/6/07.

?

Cree que este tema sea de interes para usted?

  1. SI

    158 votos
    98,8%
  2. NO

    2 votos
    1,3%
  1. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Madre mia!!!! Menuda paciencia la tuya???

    Y la plantula se ha salvado????
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    muy interesante, antes del musgo de esfango yo tenia otra clase de musgo que juntandolo con las cortezas daban buen resultado.

    Sí esta bien contenta, así dejala te lo digo por experiencia, y todavía no le cambies el sustrato a otro, por que las raíces y metabolismo de la planta ya estan acostumbrados a ese, aunque es musgo de esfango tiene ciertas propiedades.

    Es un tip ;)
     
  3. gustavo brunetto

    gustavo brunetto

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    santa fe , argentina
    hola,soy bastante nuevo en esto de las orquideas y ya comense con la adiccion,soy de santa fe , argentina , mi nombre es gustavo , queria hacerte o pedirte unos consejos de como cuidar una phal.
    compre una que tiene dos varas florales, una de unos 3 centim. con pimpollos en formacion , o sea que es toda una sorpresa la flor y la otra vara esta comenzando a crecer, tiene unos 5 cm. mi gran duda es como regarla en primer termino.la otra gran duda es si el lugar que elegi para ponerla es el indicado. esta en el interior de mi casa, a metros de ventanas , tiene bastante luz solar,la casa no esta calefaccionada , aunque por las noches dificilmente la temperatura baje los 10 grados, te parece bien el lugar o por las mañanas la acerco mas a la ventana para que reciba mas sol, ahora que estan largando varas es conveniente fertilizar o no ?. bueno la corto con tantas preguntas porque te voy a cansar de entrada, spero tus consejos, un abrazo:5-okey:
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Tu plantita se ve muy saludable, posiblemente le falte algo de sol directo en invierno y filtrado en verano, aunque sea dos o tres horas por día.Sin sol no florecen.
     
  5. Gabriel ochoa

    Gabriel ochoa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Medellin Colombia
    Hola!!
    Para el Keiki basal, deves cortar la hoja completa, sin dañar el keiki, y luego retiras con una tijera toda la hoja que mas puedas sin dañarlo y lo siembras en el mismo sustrato que vienes manejando para la madre, incluyendo el troso de hoja a la cual esta adherida, en un pote pequeño y usando el sustrato muy menudo, para fijar muy bien a el la plantita.No debes fertilizar hasta que lo veas crecer muy fuerte y este aferrado al sustrato con sus propias raices. Y cubrir los cortes con canela. Con las plantulas pequeñas debes sembrarlas igual pero trasplantarlas luego de que veas las raices muy fuertes y largas. O sea que la plantula se deje sacar con un poco de sustrato del pote grande, concervando entre sus raices ese poco sustrato.Si se rompe una raiz cubrela con canela.
     
  6. Oye que interesante el tema he tratado por años y solo logre que vivieran unos seis meses y había perdido el animo ahora no se si llegue tarde al foro pero si me interesan tus aportes para seguir intentándolo espero vuestras recomendaciones y datos para seguir intentándolo
     
  7. oye jemaro espero no molestar después de tanto tiempo que tiene este foro parado pero creo que merece la pena seguir comentando el tema y propagando el interés... en este momento poseo dos Catleyas con semilla que ha crecido y están para madurar...si no es mucha molestia y puedes ayudarme he logrado que crezcan algunas plántulas y mueren al poco tiempo, no se si tu me puedes enviar lo referente al medio de cultivo la forma de tratar las semilla y como cuidar las plántulas luego seria muy interesante
     
  8. hola titina estoy muy interesado en la reproduccion de las catleyas de hecho yengo unas que estan por madurar y buscando encontre este foro, me podrias ayudar con lo referente al medio para la rep. en vitro que consejos tomar y como hacerlo
     
  9. de esta tengo semilla
     
  10. Jery Otero

    Jery Otero Jery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Puerto Rico (Tropical)
    Shirfa lo que tienes que hacer es dejarla ahi mismo y observa que sus raices estan en perfectas condiciones gracias a que pueden absorver la luz solar mantenla ahi abonandola y introduce musgo en la capa costerior para que sus raices se addieran y logren conseguir umedad y estavilidad ! esta perfecta y continua abonandola una vez al mes ;)
     
  11. Jery Otero

    Jery Otero Jery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Puerto Rico (Tropical)
    Shirfa lo que tienes que hacer es dejarla ahi mismo y observa que sus raices estan en perfectas condiciones gracias a que pueden absorver la luz solar mantenla ahi abonandola y introduce musgo en la capa costerior para que sus raices se addieran y logren conseguir umedad y estavilidad ! esta perfecta y continua abonandola una vez al mes ;).
     
  12. Jery Otero

    Jery Otero Jery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Puerto Rico (Tropical)
    :smile:) Orquidea
     
  13. Jery Otero

    Jery Otero Jery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Puerto Rico (Tropical)
    Alguien que me venda un Keiki de Phal!