Fotografía de acelgas

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Cel.serrano, 22/4/13.

  1. Hola a todos,
    Soy novata en esto de la jardinería, pero me he animado a plantar un pequeño huerto en un espacio abandonado que al parecer fue utilizado con anterioridad por alguien para ello, pero no sé cuando.
    Preparando el terreno he encontrado entre el resto de hierbas unas plantas que parecen acelgas. Me parecía un poco raro pero supuse que serían descendientes de plantas que sembraron los antiguos dueños.
    Mi duda es si puede ser otra cosa en lugar de acelga. Si lo son quiero mantenerlas y que sigan creciendo junto con el resto de cultivos, pero necesitaría estar segura antes de consumirlas. Me parece que tienen el mismo aspecto que otras acelgas que he visto cultivadas excepto por un detalle: algunas tienen un tallo casi leñoso del que salen varios brotes como los que salen directamente de la tierra. ¿Podría esto ser otra planta?
    Muchas gracias por la ayuda.
     
  2. Re: Acelgas de otro año

    Hola Cel.serrano y bienvenida al foro, como te dice Monica sin foto es difícil diagnosticar, es fácil subir las fotos léete el primer pod de Identificación.
    De todas formas te dire que las acelgas si se suben a flor al año siguiente tienes un hervidero de matitas a su alrededor.
    Un saludo.
     
  3. Re: Acelgas de otro año

    Gracias por los comentarios, a ver si se ve la foto:

    [​IMG]
     
  4. roixordo

    roixordo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Coruña, Galicia, España
    Re: Acelgas de otro año

    si, sin duda, son acelgas, la de la foto tiene varios tallos porque es de una planta del año anterior.

    A seguir cuidandolas y que aproveche!!
     
  5. Re: Acelgas de otro año

    Hola de nuevo Cel.serrano, una foto vale mas que mil palabra, efectivamente son acelgas, como son todavía jóvenes y tienes varias juntas dividelas individualmente, separalas con cuidado las traplantas y las riegas unos días, si ves que al trasplantarlas de nuevo se desvanecen sus hojas, no te preocupes es normal al cambio de suelo, y asi podras tener una cocecha.
    Un saludo.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Acelgas de otro año

    Sí, para mí tienen también toda la pinta de ser acelgas.:5-okey:
     
  7. Re: Acelgas de otro año

    Muchas gracias a todos! Ya no tendré dudas y podremos disfrutar de un alimento sano y nutritivo :smile:

    Saludos y suerte con vuestras plantas.