Fotografía de Aloe vera, Aloe variegata, Aloe broomii, Aloe saponaria

Tema en 'Aloe' comenzado por Megu, 14/5/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Mi mini-colección de aloes, aunque tengo un par si apellido :-? Casi todos identificados gracias a la gente del foro (como casi todos mis cactusetes - gracias)

    1.- Aloe Vera
    normal_AloeVera_pq.jpg

    2.- Aloe Variegata
    normal_AloeVariegata_pq.jpg

    3.- Aloe Broomii
    normal_270405_Aloe_02.jpg

    4.- Aloe ¿Saponaria? Es parecido al vera pero con la hoja mucho más ancha y corta ¿Alguien sabe su nombre?
    normal_AloeSaponaria_pq.jpg

    5.- Aloe 'NoSe'. Es pequeñín. En un libro lo he visto como Aloe Concinna (igual, igual, igual) pero lo que encuentro en internet con ese nombre no se parece nada de nada... :shock: :roll:
    normal_060505_P5120002.JPG
     
  2. No se porque me ha salido este mensaje, cunado yo buscaba otro, pero en fin...coincido contigo menos en el último, que es Aloe juveana, ¿ok?
    Un saludete intrusillo :sonrisa:
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Gracias aunque haya sido de rebote :sonrisa:
     
  4. Nibelungo

    Nibelungo

    Mensajes:
    50
    Oye, ¿¿cómo adaptas el aloe al sol??

    Yo tengo un aloe vera y no soporta el sol directo, un día lo puse fuera pensando que le haría bien un poco de luz y se pusieron las hojas marrones, incluso cuando está en la ventana si hay mucho sol se le secan las puntas...

    Además las hojas más antiguas se están secando y se doblan por el peso. :(
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    A mi, bueno, a los míos ;) se les ponen las hojas marrones con el frío, de hecho aquí en Madrid ha bajado bastante la temperatura esta noche y, como los tengo en el escorial en la terraza, no sé cómo me los voy a encontrar hoy a los pobres, más marrones que verdes. Al A. saponaria le pasa lo mismo.

    Yo no he intentado ningún tipo de adaptación, simplemente los saco a semi-sombra o que les de directamente un sol 'flojito', el de última hora de la tarde o así, pero vamos, lo que comentas a los míos les pasa con el frío, no con el sol :roll: , eso sí, en cuanto los meto en casa, se ponen verdes, verdes.

    No sé, soy novatilla y solo te puedo contar de mi experiencia :( espero que te sirva de algo :smile:
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Ah! lo de las hojas antiguas tb le pasa al mío :(
     
  7. Nibelungo

    Nibelungo

    Mensajes:
    50
    Gracias Megu, no pensaba que esta plantita fuera tan delicada, yo la tengo dentro de casa así que nunca pasa frio pero ahora que hace buen tiempo me gustaría ponerla fuera para despejar un poco mi ventana.

    Además ya ha tenido dos hijuelos que tengo en macetas separadas y me gustaría ponerlas en el jardín pero parece que va a ser imposible...
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Jajajaaa, megu...cuando veía lo de majadahonda pensaba, vive a mi lado, pero ahora que dices que vas al Escorial, es que pasas casi por delante de mi casa..... y lo mismo ahora estás pasando por aquí... :icon_biggrin:

    Así que ya sabes, cuando quieras hacemos intercambio... ;)

    un beso, bego
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    No me digas!

    Nos acaban de dar la casa en San Lorenzo, unos bloques nuevos al final de la C Quintamora :icon_biggrin: con una terraza más o menos decente para tener mis cactusetes :sonrisa: Esta tarde nos vamos para 'el esco' a pasar el fin de semana :razz:

    Lo malo es que yo no sé que te voy a poder dar, todos mis cactus los compro de estos pequeñines, en macetas de 5cm o así de diámetro ;) las únicas que tengo 'decentes' son la C. ovata y la 'gollum' que las tengo hace tiempo Sorry :(

    ¿por dónde andas tú? :sonrisa:
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Nibelungo, no te creas q es tan delicada, yo la tengo fuera y lo único es lo del color que te he comentado. Además, por lo que he leido agradecen (las plantas en general) pasar una temporada en exterior. Eso sí, las heladas no las aguanta y me imagino que en Toledo deben caer unas pelonas tremendas, como por aquí en Madrid ;)

    Saludetes :smile:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pero... ¿dejas Majadahonda?Yo vivo en Villafranca del Castillo a no sé si 5 o a 8 km de Majadahonda

    No te preocupes, yo tampoco tengo demasiadas plantas pero alguna si te puedo dar, así que cuando pases/paseis por aquí me das un toque antes... te pongo mi teléfono en un privi, y si quieres, ya sabes... incluso luego.

    besos, bego
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Te contesto en un privado (a ver si sé hacerlo) que no es plan andar dando la coña al personal ;)
     
  13. Nibelungo

    Nibelungo

    Mensajes:
    50
    Jops! Yo lo que quería era plantarla en el jardín pero parece que eso va a ser imposible.

    SALUDOS
     
  14. luamenguante

    luamenguante

    Mensajes:
    12
    Hola a tod@s¡¡¡

    No os imaginais la alegría que me ha dado encontrar este foro en donde intercambiar preguntas, información, impresiones etc sobre el aloe vera. Siempre me han gustado las plantas y las flores, no en vano he ido llenando la finquita que rodea la casa de mi madre de arbolitos, arbustos y flores diversas :icon_biggrin:. Pero en los últimos días pues me ha dado por leer mucho sobre temas de medicina alternativa y he ido adquiriendo cierta obsesión por el aloe vera, hasta el punto de plantearme ir hasta Sevilla (desde Galicia) sólo para adquirir plantas de aloe vera procedentes de cultivos biológicos, el tema es que por trabajo de momento no puede ser, así que he comprado una planta aquí. ;)

    Mide sobre 58 cm, tiene muy buen aspecto y color, salvo algunas hojas que tienen la puntita seca. Alquien podría decirme si esto es un sintoma de que que necesita más agua? es que me da miedo pasarme con el riego.

    Otra preguntita, se puede saber la edad del aloe vera por el tamaño? es que la persona que me lo vendió no tenía ni idea de su edad, y la verdad es que me interesa bastante saberlo, no sé si el hecho de que tenga una vara larga con flores os podría ayudar a calcularsela, y el hecho de que tiene unos 5 hijos naciéndole alrededor.

    Bueno de momento dejo aquí mis preguntas de primeriza. Tengo entendido que es conveniente esperar a que la planta tenga 3 años para comenzar a aprovechar sus cualidades terapeuticas. Aunque el hecho de que no provenga de un cultivo biológico no sé hasta que punto influirá, ya que estas plantas al parecer absorben y retienen todo indefinidamente. ¿Qué opinais vosotros?

    Estoy tan entusiasmada con mi plantita que quiero saberlo todo de ella. Un saludo grandote.
     
  15. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    Holaluamenguante,

    Lo de la puntita quemada es debido a una sobrexposicion al sol, cambiala de sitio donde le den menos horas....

    La vara con flores es porque ya es adulto...es decir ya tiene propiedades curativas...

    Saludos.
    ;)