Fotografía de Mandevilla laxa, quizás

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por manosverdes., 16/1/06.

  1. manosverdes.

    manosverdes. Guest

  2. manosverdes.

    manosverdes. Guest

    Buenas, soy nuevo en el forero, así que saluditos a todos. He intentado insertar una foto, pero aún no lo he logrado. Quisiera que me ayudárais a identificar esta enredadera. Pensaba que era un traquelospermum, pero tiene las hojas muy delgadas y no coriáceas . Tiene hojas opuestas y caducas y después de florecer, produce unas vainas largas a pares. ¿Alguien sabe el nombre?
    Gracias de antemano.
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La foto es pequeña, pero por lo que se ve en ella y lo que comentas de las hojas delgadas y caducas creo que podría ser Mandevilla laxa.
    thumb_enredadera%20inc%F3gnita%7E0.JPG
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Pongo la foto más grande:
    normal_enredadera%20inc%F3gnita.JPG
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Mira a ver si es Mandevilla laxa (Apocynaceae)
     
  6. manosverdes.

    manosverdes. Guest

    Buenas F.B. gracias por contestar. Pondré en práctica tus indicaciones, pero es que soy un poco torpe para aprender esto.Quería hacer esta consulta desde hace tiempo, pero ni siquiera me había registrado y el hecho de colgar fotos me parecía "largamente lejos de mis posibilidades", pero al menos, ha salido. Créeme que cuando vi mi mesaje publicado en el foro, sentí una rara emoción.
    Esto me gusta MUCHO..
    A tí, José Manuel, te doy las gracias por haberme contestado a los dos hilos, te voy leyendo desde hace tiempo y me gustan mucho tus intervenciones. Bueno, a ver si alguien conociera la enredadera incógnita. La felicidad sería completa. Saluditos.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tanto F.B. como yo te hemos dicho que debe ser Mandevilla laxa. Búscala en Google y verás. Además de por la flor, porque es típico ese ápice largamente acuminado de las hojas.