Fotografía de mi nuevo jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por madimar, 24/5/06.

  1. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    Soy un pato con esto de la informatica ,llevo varios intentos para poner un mensaje. :icon_redface:

    A ver si consigo pegar algo.
    jardin%7E4.jpg

    Gracias
     
  2. edita tu mensaje y quítale el último ----> [​IMG]
     
  3. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    Bueno,salio la foto pero pensaba que no se modificaba el mensaje anterior,ya veis :icon_redface:
    Os contaba que tras mucho tiempo visitando el foro para aprender,por fin veo cerca la realización de mi patio- jardin y quiero compartir con vosotros mis dibujos y mis ideas para que me ayudeis a decidirme porque las dudas son muchas y siempre es bienvenida toda opinión .
    Ahora que ya se ve la foto de una de las ideas,os diré que mide 10x10 m
    que la orientacion es : arriba este y a la dereha sur. que los solados que se ven son los porches que recorren las fachadas,y que el espacio es interior y en las otros laterales hay muros de vecinos,me gusto hacer una zona con la mayor intimidad posible.La vida hacia el interior.
    Preguntad lo que querais saber.Esto ira algo lento pues aun estamos en obra pero quiero tenerlo claro para poder dejar el riego y la luz puesta.
    Espero que con vuestra ayuda mi jardin se convierta en un pequeño paraiso.
     
  4. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    Bueno,no se si os gusta o no mi idea para el jardin porque no me decis nada.
    Puse esta para empezar y aprender pero tengo otras, con pozo,con lamina de agua.Si quereis las intento poner.
    ayudadme un poco y ponerme las faltas que ahora estoy a tiempo de rectificar.
    Saludos desde Toro.
     
  5. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola Madimar, bienvenida al foro.
    Aparte del planito que has puesto sí que podrias poner fotos de "sobre el terreno". Es muy importante que nos indiques de donde eres por tener una idea del clima del lugar.
    :icon_biggrin:
    Hasta pronto
     
  6. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Ufff...no me habia dado cuenta de que habias puesto de donde eres :icon_redface:
     
  7. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    A ver,lo intento de nuevo.
    Estos son los diseños de jardin que he preparado a fuerza de horas que ya os he dicho que esto de la informatica no es mi fuerte.
    normal_jardin%7E4.jpg
    Esta es la que pude pegar el otro dia
    jardin-30.jpg g
    [/img]
    Estas son otras versiones
    normal_jardin-10.jpg ta la lamina de agua con un paso se situa al lado del porche.
    normal_jardin20.jpg ]
    En esta una fuente de esquina y un solarium(el cuadro).
    normal_jardin20.jpg
     
  8. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    Y mas que no me entraban,le estoy cogiendo el truco a esto de las fotos :icon_biggrin:
    Esta ultima tiene una fuente arabe,es decir estanque bajo con surtidor.
    normal_jardin40.jpg
    Esta es con un pozo central rodeado de plantas.
    Espero vuestras opiniones,y si hay alguna otra idea encantada.
    :besogrande:
    Espero no haberos cansado !Cuando llegare a la fase de poner las plantas!
     
  9. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    ohhhhhhhhhhh con fuente i todo, seria la envidia de mi marido.... que solo hace que señalarme fuentes alli donde vamos... lastima que no puede ser...

    Hombre, tiene buena pinta no?? Pero tengo que decir, que yo flipo con vuestras peazos de casas i terrenos... madre mia!!!!

    bueno, y yo a lo mio eh? pero cabria la posibilidad de poner un rinconcito donde hacer un pequeño huertecito? un par de tomateras, un par de pimientos i lechuguitas?? :sonrisa: yo es que he descubierto esto del huertecito este año, i estoy que me salgo de satisfaccion... es una pasada...
     
  10. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    Clivia
    el terreno es interior y plano no hay taludes ni nada y las medianeras son tapias a las terrazas de los vecinos que lo han encementado todo,el unico incidente es que las costrucciones laterales quedan mas altas,
    la calle lateral es una pendiente y la de arriba esta a mayor altura.
    Pirata
    No es tan grande,son 1oom de jardin,claro que ahora solo tengo una terraza.
    Si que pense algo de eso sobre todo por la niña para que viera crecer las plantas y los frutos por lo menos unas fresitas, pero no me he decidido no hay un rinconcito y mezclarlo con el jardin no se si quedaria, uno de los problemas es querer poner de todo en un espacio limitado, aunque las renuncias cuestan,mi hermana que tiene mucho terreno tiene huerto,lleva mucho tiempo y no tiene demasiado exito con la cosecha.Este año los tomates nada y los calabacines y eso que son facilones tampoco.Las alcachofas es lo que mejor resultado va teniendo.Esto me desanima un poco.
    Si que he pensado que el arbol fuera un frutal para poder tener algo de cosecha propia que siempre hace ilusion pero aun no he llegado a esa fase, aunque he pensado cosas, me cuesta decidirme por el diseño todo eso del uso y la distribucion de las masas y el ambiente acorde con la edificacion,que en este caso es modernilla.¿cual os parece mas compensado?
    Llevo leyendo tanto que se me ha hecho la cabeza un lio.Todos estos planos y otros les llevo haciendo desde hace cuatro años que compramos el solar asi que imagina la de vueltas que le he dado.
    :besogrande:
     
  11. Bueno madimar, un espacio estupendo para crear un jardín. ¿Pequeño? ¿No cabe todo lo que quieres? A mi me lo vas a decir!!! Tendrás que limitarte un poco y centrar tus preferencias.
    Si has de renunciar a algo quizás a lo menos resistente. Yo ya casi que renuncio a fuchsias que no se me dan nada bien.
    De todos los planos que has puesto el que más me gusta es el que tiene un gran circulo con fuente en el centro, voto por ese! ;) :sonrisa:
    Animo!
    :besogrande:
     
  12. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ¡Hola Madimar!

    A mi también me gusta el de la fuente en el centro, como a Monica. Alrededor podrías poner grava de color. La rojiza queda muy bien (mira el post del jardín de Monica).

    ¿Como tienes la obras de adelantadas? Nosotros también tenemos la casa empezada... y tengo unas ganas de que ya se acabe para poder ir a vivir en ella y empezar con el jardín.

    :relojarena:
     
  13. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    Estamos empezando ,el ayuntamiento me ha hecho hacer tres reformados del proyecto y nos hemos retrasado muchisimo.
    Gracias por tu opinion,que veas pronto tu jardin terminado.
    :besogrande:
     
  14. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    Para los que queriais ver el lugar donde pienso hacer el jardin,asi es como esta en estos momentos el rinconcito.

    thumb_P6014272-tri.jpg
    La tapia alta es de los edificios situados al este que quedan mas altos tienen terrazas y la otra casa que se ve esta situada al sur y es la rampa del garaje y una terraza lo que queda al lado.
    Intentare que algun arbol de intimidad y corte las vistas lo mas posible.
    Monica es una pena que no se te den muy bien las fusias ,son preciosas era una de las plantas preferidas de mi abuela-los pendientes de la reina- pero hay otras preciosas, tenemos demasiado donde escojer,claro que siempre queremos todas y mas las que no conseguimos.Tu jardin esta precioso.
    :besogrande:
    P.D.Algo he hecho mal ha quedado muy pequeña.
     
  15. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    debes eliminar el thumb_ en la URL de la foto, mira el resultado,

    P6014272-tri.jpg