Fotografía de Verbena y Lobularia maritima

Tema en 'Verbena' comenzado por EVA.A., 20/8/04.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    no tengo fotos pero la ultima vez me identificasteis una planta describiendola "Don Pedro" asi que allí vá.
    Es una planta de verano con flores en ramilletes , cada flor tiene 4 pétalos y si la pones en jardinera cuelgan, yo las tengo en rosa, roja y morada y no huelen, acabo de descubrir que las semillas aparecen justo cuando se seca la flor,son alargadas , tamaño de arroz y finitas, color marron, estas plantas, las he visto como tapizante en algunas fuentes de mi ciudad , espero haberme explicado con claridad,aunque no hace falta mucho porque la última vez, respondisteis muy rápido,muchas gracias, me estais siendo de gran ayuda.
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: ni idea pero te saludo y subo tu mensaje :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. ¿Verbena?

    [​IMG]

    Saluditos para las dos.
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    La verbena tiene cinco pétalos.

    ¿Lobularia maritima?

    lob_mar.jpg
     
  5. Y Lobularia maritima sí huele (a miel). :lenguita:

    :besogrande:
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    :shock: ¿A miel? Será a miel de oveja... Y no me hagas burla que a ver si montamos otro pollo :13mellado:
     
  7. Nooo!!!! ¡¡¡Otro pollo noooo!!!! :9992aaaaa:
     
  8. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Yo también creo que es la lobularia, de las que yo tengo sólo huelen a miel las de flores moradas, las de flores blancas no huelen a nada.
    Un saludo. Maite
     
  9. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    gracias a todos

    Una vez mas graciasssssss, por fin se como se llama, es Verbena y no os ha hecho falta minguna foto sois fantasticos, estoy descubriendo que, a parte del nombre que les doy yo (por no saber como se llama) ¡mis plantas tienen nombre originario! y este ultimo me gusta mas.