Fotografiar arcoiris

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por espliego, 12/4/05.

  1. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Mi última chalaúra: fotografiar arcoiris, menester difícil en esta tierra de pocas lluvias. Es como fotografiar algo irrepetible, una ilusión.

    (Canelóptera, si andas por aquí no leas este párrafo, ya te di una vez la brasa con este tema...)
    ¿Por qué decimos “he visto el arcoiris”, en vez de decir “he visto un arcoiris”? Hay tantos arcoiris como ojos quieran mirarlos, tantos como finales de tormenta, tantos como gotas de agua en el aire. Pero siempre le otorgamos el don de la exclusividad, como si su belleza no pudiera ser compartida ni siquiera por otros arcoiris. Como si deseáramos hacerlo sólo nuestro.

    [​IMG]
    Un paraguas abierto al final del aguacero,

    [​IMG]
    ... un paréntesis entre la luz y la sombra,

    [​IMG]
    ... una diana provocadora sobre las nubes,

    [​IMG]
    ... un sendero de color entre dos aguas,

    [​IMG]
    ... la autopista luminosa hacia Fernando...
    ___________.
    Eres mi luz imposible, mi arcoiris de luna...
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Diego.

    Mira que me gustan tus temas, pues creo que este es el que se lleva la palma.

    Sigue fotografiando arcoiris y sigue enseñándonoslos.

    Ahora no estoy en casa, cuando llegue me los guardo, espero que con tu permiso.

    Un abrazo, paisanico.

    Rosa
     
  3. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Ya decía yo que me llegaba un fragante perfume a monte :roll:

    ¿Y si te digo que en las lluvias de hace quince días aquí, vi el arcoiris y pensé que la próxima lo fotografiaría para tí? :shock: Pídeme en matrimonio, anda.

    Qué bonito mensaje :corazonlate: te echábamos de menos :( le voy a pedir a los Reyes un portátil para tí.

    Es verdad que ya hablamos de esto. Me he ido a buscar ese mensaje y lo he vuelto a leer. Lástima que las fotos no estén, pero aún así pienso que tu participación en él, como decimos en mi profesión, aportó sobradamente el realce que sin su presencia no hubiera tenido, redondeadita con perfección por la de mi Manalv. Qué borrachera cogimos tú y yo, ¿eh? ;) lástima que no fuera de la misma botella.

    A las cosas maravillosas como el arcoiris se las trata así, como si no hubieran más.
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Es curioso Esdiego, digo Espliego.
    Así como otras veces, cuando sacabas a la luz términos del panocho, parte de ellos eran los mismos que he oido utilizar de niño (hace ya tres o cuatro semanas por lo menos) en mi tierra próxima a los Montes de Toledo, esta vez no coincidimos. Allí, en mi tierra los arcoiris son como los santos, hay para cada día.
    Y ya hablaremos algún día de esas coincidencias que cito al principio.
    Las fotografías espectaculares. Sobre todo las dos primeras. Y la tercera muy extraña ¿en que circunstancias la hiciste?
    Un saludo
    Jalon
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    muy chulas esas fotos!!! la tercera tambien me ha dejado sorprendida, como la hiciste? me quedo con la 4º foto, preciosa!
    mi casa esta situada en una montañita, desde la cual se ven la playa ( esta muy cerquita) y es precioso ver el arcoiris "saliendo" y "entrando" del mar. a ver si puedo sacar fotos, pero sera dificil hasta que no llegue el invierno... :icon_cool:
     
  6. Amigo, con vos tengo que ser repetitiva:

    ¡Muchas gracias por lo que nos regalás!

    Y esta vez me voy a atrever a ser utilitaria con tus imágenes

    Una ventanita para cada estado de ánimo
    1ª Me viene bien para cuando estoy medio tristona (che, no sólo vos pasas por esos días) la miraré y empezaré a ver el lado lindo de las cosas.-

    2ª Esta al mirarla me zambullirá en el rinconcito poético.-

    3ª Cuando esté poco inspirada, viéndola se activará mi creativadad.-

    4ª Un día tormentoso, o sea mis peces (soy pisciana) amanecieron bien cruzados, con el agua llegará la calma.-

    5ª Cuando crea que todo es blanco o negro, cielo o tierra, me ayudará a encontrar los semitonos que los unen.-

    Mari,mari (saludo mapuche)
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A mi también me gustan los arcos iris. En realidad me fascinan las imágenes de cielos, más cuando son tormentosos...o cuando entre las nubes aparecen los rayos de sol...o cuando amanece...o cuando se ve un poquito de azul...o cuando es todo azul :icon_biggrin:

    No soy poeta como tú, así es que mis arcos no tienen palabras...solo sensaciones...las que me evocan al recordarlos y las que podáis sentir vosotros al verlos.... A veces una imagen te recuerda una situación vivida...basta cerrar un poco los ojos e intentar imaginar como huele la tierra mojada, cómo olía aquel día....



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Diego tus palabras y tus imágenes preciosas como siempre.

    Gracias
     
  8. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Que maravillosas fotografias...
    Iris era la mensajera de los dioses y la diosa Hera le construyó un arco para que viajara con mas rapidez a la tierra...en tus fotografías y en las de Lourdes...se ve.

    Besos Nube
     
  9. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Ottia! Que decepción¡¡¡¡¡ :-? (no me creas Espigol)
    Mexplico: Abro el mensaje y veo allí unos arboles too rojos (Que nadie dice nada de ellos O QUE!!!!!???). Pues he pensado: "Nos va a matar con 7 cacho fotos" y va, y son arcoiris.

    :11risotada: Sí, eh! Provocadora, pues como no le tires un Challenger. Porque con piedras de pastor (pa mi son los que las tiran más lejos), pues como que no das.

    En la última foto de Lourditas :beso: hay como un contra-arcoiris que le da forma de ojo. El ojo de Dios! Que ese día iba de Drak Queen con las pestañas coloreás :icon_redface:

    Mis respetos, Diego,
    Verne
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues va a ser eso... :24revolcado:

    Oye cómo lo has hecho? te veo rejuvenecido 33 mensajes solo ¡bienvenido al foro! voy a ver si me hago yo un "liftín" de esos

    bsos
     
  11. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Asor, ¡mira que eres bonica...! Que conste que no olvido que te debo unos michirones.

    ¿Pedirte en matrimonio, Caneláster? ¿Te he hecho algo malo? Ya pequé una vez (no contigo, claro...) y no vuelvo a reincidir. De momento nos podemos apañar cogiendo una borrachera juntos de vez en cuando...

    Jalón, háblame de los arcoiris de tu tierra, y cuando quieras, de nuestras coincidencias panocheras ¿La tercera foto? Lo sabía... En realidad no es un arcoiris, sino más bien un círculo-iris. La foto está tomada desde encima de las nubes, desde un avión. Me gustaría que algún físico me explicara por qué desde arriba se ve un círculo y no un arco. Y por qué los radios de los arcoiris son diferentes (si es que son diferentes...) ¿Concentración de gotas de lluvia? ¿Altura del sol?...

    Miriamcita, esperamos tus fotos. Mientras nos llegan, te mando esta que saqué un amanecer en tu tierra ¿Se parece a lo que ves tú? Le falta el arcoiris. Colócalo donde prefieras.

    [​IMG]

    Irene, igual dentro de unas semanas te da una sorpresa el abuelo y se presenta por tus pagos para conocer a su coleguilla ¿No estaría mal, no? Mari, mari.

    Lourdes, ¿qué quieres, mojarme la oreja? Pues lo has conseguido, tus imágenes son mejores que las mías. No sabía que también coleccionabas arcoiris. Me quedo con el tercero, el que apenas apunta detrás de la palmera.

    Nube, gracias por tu lección de mitología, no conocía el origen del nombre. Y ya sabes, sin nube no hay arcoiris. Reencontarte por aquí es un placer.

    Verne ¿tienes algo que hacer el 16 de mayo? Las cosas se me complican, pero ya sabes que estás en mi agenda... ¡Tú también eres poeta ¿eh? lo del ojo de dios no está nada mal...! Ya ves que, aunque cambie de personalidad, mantengo el avatar elzeardiano que me regalaste. ¡Si es que el verne es mucho verne...!