Fotografías de árboles en la isla de Gran Canaria, España

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Sergius canariensis, 1/2/13.

  1. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    jejejeje,eso espero ¿eh? estaré al tanto,sino,cuando vaya en junio o julio a las palmas,vamos pa´riba y lo averiguamos. ;)
     
  2. Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    OK, será un placer conocerte...
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    Si, en eso hemos quedado :razz: :razz: :razz:

    Ese día que fuimos a Tejeda yo si me bajé del coche, pero Sergio aterido con el frío de tanta nieve que hubo esos días ya no podía más y nos tuvimos que marchar.

    qpl2xj.jpg
    29ld4ep.jpg
    t9h5k2.jpg
    w1418l.jpg
    w9ifsl.jpg
    3589y5k.jpg
     
  4. Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    Gustavo, por supuesto, contamos contigo...;) ¿verdad, Nacho?

    Recuerdo lo bien que nos lo pasamos esos dos días, porque fuimos sábado y domingo a la nieve... :11risotada: lo que pasa es que ambos días el termómetro, por donde pasábamos, oscilaba aproximadamente entre un grado bajo cero y uno y hasta dos sobre cero... luego, hacía algo de viento y a ratos nevaba y / o caía aguanieve... con lo que tenía los pantalones mojados... mira que me mojé para sacarte esas fotos; y ya me tuve que meter un rato en el coche... pero tú, emocionado, no parabas de corretear de acá para allá como un saltapericos... :razz: :11risotada: Al llegar al pueblo de Tejeda yo ya estaba empapado, tras habernos empezado a llover con aquella ventolera. Desde luego, la sensación térmica, entre la humedad, las nubes que pasaban, el viento y la nieve y / o aguanieve era bastante inferior.

    También recuerdo que se nos perdía todo.... jjj... bufandas, guantes, móviles... menudo lío el que teníamos con tanto abrigo...:meparto: que si quita y pon guantes, que si manos congeladas después de sacar todas las fotos...
     
  5. Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    En un rato subo por aquí alguna foto más. ;)

    Por cierto, José Manuel, (y también a los demás) les pego un enlace de un punto de la carretera, cerca ya de San Mateo, donde aparece el típico Ailanthus altissima más en plan arbustivo y con muchísimos hijuelos... así es como los había visto hasta ahora por aquí. Si se le da la vuelta a la imagen se ve cómo han salido también enfrente, y si se sigue por el camino de la derecha, pues se ve el "arbolito" naciendo a, por lo menos, diez o quince metros más adelante en la carretera. Son Ailanthus supongo... la verdad es que no me he bajado a comprobarlo ¿no es así?

    https://maps.google.com/maps?q=vega...OVatxkmExezi6GC9aacYGw&cbp=12,296.28,,0,-4.23
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    Típicos ailantos invasores de márgenes de carreteras de toda España (o de casi toda).
     
  7. Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    Pues sí, ha de ser que en determinada época se pusieron de moda...

    Seguro que a muchos de ustedes les resulta bastante común apreciar imágenes como las siguientes; pero para nosotros la nieve y la escarcha es algo que nos llama poderosísimamente la atención.
    Sobre un fondo de retamas amarillas o de Cumbre de Gran Canaria (Teline microphylla) Almendreros (almendros - Prunus dulcis) - con escarcha, creo. Zona de Los Marteles: - Pulsar para ampliar -

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]



    Fotos siguientes, me parece que son una flor de mayo de G.C. Pericallis webbii y un tipo de cerrraja Sonchus sp.., sepultados en la nieve:

    [​IMG][​IMG]



    Carretera de Pinos de Gáldar a Cruz de Tejeda: a la izquierda, un Acer pseudoplatanus, junto a Pinus radiata;
    en el centro - entre pinos canarios Pinus canariensis, y codesos (Adenocarpus foliolosus), var. villosus, posiblemente - se puede apreciar cómo estaba la nieve a sólo 1500-1660 msnm, las zonas más altas estaban cerradas:

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Y unas vistas por la zona de la Caldera de Tejeda, almendros y tabaibas moriscas o amargas, (Euphorbia regis-jubae) entre nieve, mucho más abajo.
    El roque (ese peñasco, pitón de una antigua chimenea volcánica) que se ve en la tercera imagen es el Roque Bentayga,
    no el famoso Roque Nublo, que no se ve, porque está nublado, :icon_rolleyes: el pobrecito, en las dos primeras fotos.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Reportaje de Gustavo, "Gran Canario", con más fotos:
    http://www.foro.clima7.com/viewtopic.php?f=3&t=69

    Es que nos gustan los árboles, pero también la naturaleza...
     
  8. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    Buenas a todos!!!!
    sergius si las aciculas son del color que dices,entonces creo que no va ser halepensis.
    Yo tampoco soy un experto pero creo que los pinos tienen flores masculinas y femeninas ,que son Hermafroditas

    GRAN CANARIO
    :happy: :5-okey: PRECIOSAS FOTOS :13mellado: Una maravilla de contraste la nieve y los almendros.

    Désde luego que en un dia lo mismo os poneis el gorro de la piscina que el gorro para protegerse del frio .

    ESTARE SINTIENDO UB POQUITO DE ENVIDIA TAL VEZ :11risotada: ???

    GRACIAS A AMBOS POR EL REPORTAJE :13mellado: !!!!
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    De nada Sabal :beso:

    Efectivamente es así. Ese día la Aemet registró 22ºC en Maspalomas mientras nevaba en las cumbres. Entre ese punto nivoso y las costas sureñas apenas dista 1 hora de travesía en coche. Son varios los factores que confluyen para que en un territorio de tan sólo 47km de diámetro o 1560km2 haya una diversidad paisajística y climática tan diversa, en este caso, con almendros nevados en las cumbres, y nuestros queridos hibiscos radiantes y llenos de flores en las costas. :razz: :razz: :razz:

    Pronto volveré a esa zona de Tejeda y tomaré con más detalle las fotos de ese ejemplar de pino desconocido, para ver si así salimos ya de dudas... :razz:
     
  10. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    jejeje,por supuesto,cuando vaya cuento con los dos,jajaja como se nota que somos canarios y no estamos acostumbrados a llevar tanta ropa encima,a mí también me ocurrió lo mismo cuando fui hace dos inviernos al país de mi mujer,con tanto bolsillo,me ponía histérico,porque ni encontraba la cartera,ni los guantes,ni las llaves de la casa, ni las llaves del coche,ni las monedas y un largo etcétera,jajajaja. ;)
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    Con decirte que yo perdí el móvil en la nieve, -en un sitio donde no había nadie-, y luego llamo a mi móvil perdido con el móvil de Sergio y lo tenia en mano una familia que estaba al lado nuestra en otra zona alejada. ¡Vaya casualidad!. Es que fue un coñazo sacar fotos con móviles "unas", y con cámaras digitales "otras". Y encima todo ello dejando los guantes atrás..., pues al tratrase de cámaras táctiles no se podían tirar las fotos con los guantes puestos. ¡Qué desastre!, por todo y eso más no me gusta el frío prolongado, y aunque no lo crean, aquí lo tenemos. Estoy deseando que llegue ya el veranito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Aquí todavía no se había acumulado nieve porque estábamos a 1300metros y encima era una zona de ventisca terrible, pero el guante como siempre termina en el suelo... :meparto: :meparto: :meparto:

    28tj2tv.jpg
     
  12. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    chacho,pues al final voy a montar una tienda de ropa de invierno,me hago rico vendiendo guantes jejejeje.venga que os pongo una de hace dos inviernos en nuestra casa en un pueblo de Rumanía. 25 grados bajo cero.

    [​IMG]
     
  13. Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    Me alegra que les haya gustado... me gustan los sitios en los que puedes viajar en poco tiempo desde la montaña a la costa y viceversa, como supongo que debe de ser Cantabria... donde siento no haber estado aún, o en otros lugares, como Cataluña o Andalucía, por poner ejemplos de donde sí he estado... lo que pasa es que en Canarias, cuando nieva, puedes estar en la nieve y el mismo día en la playa, y bañarte, aunque el agua esté algo fresquita. Eso me pasó en Tenerife, cuando era estudiante. Un día subíamos al Teide y mucho antes estaba cerrada la carretera por la nieve... je, je... menos mal que íbamos preparados para todas las eventualidades, pues no hicimos sino cambiar la ruta y estuvimos desde el mediodía bañándonos en el Puertito de Güímar, con una temperatura agradabilísima y en ¡bañador y sin esquíes, por supuesto! :eyey:

    Y Nacho, ja, ja... es que ese día llegas a sacar la cabeza para hablar y las palabras se te caen en cubitos antes de que te las "cogieran".:11risotada: ¿Eso qué fué? ¿la intensa nevada? ¿o estuvieron un rato tomándote como diana de bolas de nieve? ;)

    Bueno, ya mañana o pasado sigo subiendo fotos para identificar árboles y para dar de "alta" o de posible baja a alguna especie... :-? :( :cabezadas:
     
  14. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Identificar árboles en la isla de Gran Canaria, España

    jajaja,fue intensa nevada y sobrina y esposa tirando bolas de nieve,lo peor fue cuando me restregaron la cara con la nieve,jajaja,estuve un buen rato con lacara como si hubiera estado cinco horas en Playa del Inglés bajo el sol del mediodía jajajaja
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias