Fotografías de cactus y crasas (3)

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por Lourdes, 28/5/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Dónde has puesto las fotos, en flickr o en el foro?

    Dime dónde que ahora tengo un ordenata que funciona normal... aunque es un lío el teclado.

    El árabe :shock: a mitad de camino al Yemen me ha soltado en un oasis... que no me aguantaba más :11risotada:

    besos, bego

    ++++++

    Ya las ví.

    :icon_biggrin:
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Bego, son prestadas, solo me quedan las fotos y alguna que ya tenia, pero sin flores, no han florecido y casi me alegro, porque la grandiflora comparada con esta es puro Poison o Chanel
    Esta tarde han salido par Toledo dos kilos de estapelias huernias y carallumas, entre ellas las de las fotos, encima me han obligado a declarar el contenido para la aduana de puño y letra, si hubiesen sido nombres mas complicados, los habría puesto, así solo un " muestras sin valor comercial" no me extrañaría que el olor saliera por la caja, que pensarían los de correos?? muestras de que?
    Paqui
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :24revolcado:

    Ya me imagino a los de correos cuchicheando entre ellos...

    Algo parecido a lo de ¿qué lleva?...¡¡¡PIEDRAS!!!...

    Tú y yo declarando juntas lo que llevamos podría ser demasiado :11risotada:

    besos, bego
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Declarar las ascleps en la aduana ?
    Qué situación Paqui ahora yo nólo vamos a ser delincuentes por tener lophophoras y astrophytum comprados en viveros españoles o extranjeros si no tenemos facturas ni papeles del CITES de los c..
    Ahora tambien hemos de declarar en la frontera el vino de DO Mancha, el queso de Burgos, o los cactus y suculentas que nos enviemos en esquejitos unos a otros

    Perplejo me quedo y te pido disculpas por las molestias no sólo de irme a por ellas en el coche sino de tener que pasar por esa situacion

    Indignado me quedo pero sin creermelo todavía ¡ qué fuereeete ! obligada a declarar en la aduana y castigada encima a escribir lo que llevaba la caja ¡flipo !

    Lo dicho Paqui que sietolas molestias

    Salud
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Nooooo, lo que hay que hacer es declarar el contenido del paquete, a veces lo piden, sobretodo si es nuevo el personal, puro tramite, suelo poner eso ,también regalo personal, luego pasa un escáner creo que en el aeropuerto, ( eso dicen)preocupan otro tipo de mercancías,
    No ha sido ( ni lo será ) ninguna molestia ( aparte del perfume ) todo lo contrario, lo hago con gusto y pienso en la ilusión con que las recibes, además de beneficiarme de precios por compras en cantidades y que lo paso bien en el vivero.
    Paqui
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Fotos de cactus y crasas de la kedada de Murcia

    Hoy ha venido poca gente a la kedada de Murcia, pero para mi ha sido fructífera, porque además de poder saludar a los asistentes, algunos ya conocidos del foro, he podido sacar buenas fotografías de un puñado de nuevas plantas, al menos para mi.
    Hoy ha sido el día de las Asclepiadaceae, y si no que se lo pregunten a Lourdes, que se ha ido cargadita de ellas.
    Inserto aquí unas bellas fotos de Asclepiadaceae sacadas esta mañana en los impresionantes y maravillosos viveros de Luis Bru. Algunas de ellas no anoté el nombre, por lo que si algún amable miembro del foro me lo puede decir le estoy agradecido. (Las he numerado de 1 a 5)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Yo no tengo fotos de la quedada propiamente dicha porque me dejé la cámara olvidada en el coche.
    Puedo poner unas cuantas fotos de plantas que compré y de camino me podéis indentificar las que no conozco :-?

    Aloe haworthioides de Agroideas.
    368675

    Graptopetalum filifera, también de Agroideas.
    368676

    La siguientes son de Cactus Aguilas.
    Ésta parece Echinopsis pero no se.
    368677

    Ésta creo que Mammillaria schiedeana. ¿Lo es?
    368678

    Eriosyce sp., supongo. ¿Con capullos en esta época?
    368679

    ¿Podría ser alguna Parodia?
    368680

    Y las tres siguientes... ¿son Coryphantha?
    368681

    368682

    368683
     
  8. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Y estas son algunas de las plantas que se vinieron a casita

    1.-
    [​IMG]
    Copiapoa tenuissima

    2.-
    [​IMG]
    Stapelia que espero alguien me diga su apellido

    3.-
    [​IMG]
    Mammi. schiedeana

    4.-
    [​IMG]
    Ariocarpus trigonus que abrió las flores el domingo.

    5.-
    [​IMG]


    6.-
    [​IMG]

    7.-
    [​IMG]
    Lobivia Hualfinensis

    8.-
    [​IMG]

    Les gustan ??, a mi me encantan.

    Saludos
     
  9. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Y estas dos preciosidades, también de Agroideas, se las dedico a JuanM quien con sus preciosas fotos, me ha inducido a mirar hacia las crasas tambien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son las dos stapelia flavopurpurea.

    Además aprovecho para decirte César, que en menos de dos semanas estaré de nuevo en La Piedra comiendo bichitos y bebiendo Alvariño, con permiso de los transportistas y los pescadores, claro.

    Saludos
     
  10. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola, Antonio: de las flavopurpureas, la primera no la conocía;

    Si puedes , a ver si me pones una foto en la que se vea la flor con más detalles. yo tengo la segunda; este año creo que no me ha florecido -a no ser que lo haya hecho en verano- por eso no he puesto ninguna foto. Pero ahí van un par del año pasado:

    https://img403.***/img403/2041/stpflav1detstambstigvs1950423k.jpg

    https://img403.***/img403/2703/stpflav1detinsecto1950436pn.jpg

    Mucho te estás aficionando a La piedra. Deja algo para las Navidades.

    JuanM
     
  11. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Fotos para ver en días de lluvia

    Acabo de actualizar uno de mis albums.. con algunas fotillos de mi modesta colección. Muchas provienen de Cactus Aguilas, tan defenestrado por muchos foreros de cactus y suculentas y tan apetecido por otros muchos ( me incluyo ). Que no cierren más viveros de cactus, que se abran más ..... y que estén cerca.....

    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?&pos=-25311

    Supongo que alguien me dirá nombres y que alguien subirá las fotos a este nuevo hilo de cactus y crasas

    Que disfruteis

    Salud
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Aunque lentísimo voy viendo algunas... pero ¿dónde están los nombres de esas preciosidades?


    [​IMG]


    ...dia muy muy gris y fotos... pero también un buen paseo bajo la lluvia.
    ahhhh, se me olvidaba, tb tengo un cuadernote lleno de fotos de ascleps para disfrutar
    gracias hawb

    besos, bego
     
  13. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    ¿ Nombres ? Y quien necesita nombres ???

    ¿ belleza ? ¿ modestia ? ¿ deleite ?

    ¿ te sirven estos ?

    Y yo la voy con la segunda edición de mi cd-rom de ascleps y caudex recopilados por el internet y los mails de amigos y foreros.....para disfrutar..

    A ver si mañana pudiera acercarme al Rastro......
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿ Nombres ? Y quien necesita nombres ???

    Yo no necesito ninguno, pero es difícil hablar con los demás sin nombres y es más fácil aprender con ellos.
    Lo demás se lo dejo al corazón, al mío, claro.


    ¿ te sirven estos ?

    Sí, sí que me sirven, más que los nombres.


    Ni me acordaba que mañana es domingo, si no llueve...

    ...y para belleza, ésta se ha abierto hoy, quizás sea la rugosa, pero qué importa. :icon_biggrin:

    vegastapvariegrugosa.jpg

    bb
     
  15. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    La primera belleza, que no estaria nada mal ese nombre, parece Thelocactus bicolor. Flores impresionantes las de esta especie especialmente bella. ;)
    Un saludo, Julio.