Fotografías de cuadros que nos han gustado, impresionado o llamado la atención

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por petri, 1/3/10.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    2.000
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PONEMOS UN CUADRO?

    Gracias Artemisa., Un placer saludarte.:beso:
     
  2. Re: PONEMOS UN CUADRO?

    Francisco de Zurbarán (Fuente de Cantos, 1598 – Madrid, 1664) fue un pintor del Siglo de Oro español.Zurbarán destacó en la pintura religiosa, en la que su arte revela una gran fuerza visual y un profundo misticismo.
    Museo del Prado, Madrid.

    Agnus Dei, (Cordero de Dios) 1636- 1640

    [​IMG]
     
  3. Bettina 3

    Bettina 3 bettina

    Mensajes:
    57
    Re: PONEMOS UN CUADRO?

    Artemisa, original la pintura del artista que has elegido, no lo conocía.
     
  4. Bettina 3

    Bettina 3 bettina

    Mensajes:
    57
    Re: PONEMOS UN CUADRO?

    Las tres gracias es un cuadro de Rafael Sanzio que se cree fue pintado en 1504 durante su estancia en Florencia. Pintada sobre tabla, esta obra, que apenas mide 17 centímetros de altura, es una joya artística que a lo largo de la historia ha pasado por diversos dueños. Entre ellos, el pintor Thomas Lawrence, lord Derby, la Colección Borghese o lord Ward. Actualmente se conserva en el Museo Condé de Chantilly (Francia).


    [​IMG]
     
  5. Re: PONEMOS UN CUADRO?

    Levi Van Veluw, nace en 1985 en la localidad holandesa de Hoevelaken, y estudio en la escuela de arte de Arnhem
    Artista fotografo holandés que ha convertido su cabeza en todo un arte, conseguido que su cabeza se convierta en un bosque y también un mini nevado, desde cosas tan excentricas como un azul electrico, así como una cabeza de rocas.prados, ovejas piedras etc
    Crea un ecosistema completo y luego se vuelve a través de las estaciones. La mezcla de la humanidad y la ecología, la interconexión, es obvio. Pero normalmente estamos acostumbrados a vernos a nosotros mismos entre la naturaleza y no la naturaleza, literalmente, difundir a través de nuestras propias pieles.


    [​IMG]

    espero que os guste este novel artista !

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Bettina 3

    Bettina 3 bettina

    Mensajes:
    57
    Re: PONEMOS UN CUADRO?


    Tamara de Lempicka o Tamara Łempicka (pronunciado Uempitsca), nacida Maria Górska, (Varsovia, Polonia, 16 de mayo de 1898 - Cuernavaca, México, 18 de marzo de 1980) fue una pintora polaca que destacó por la belleza de sus retratos femeninos y desnudos, de pleno estilo art decó.


    Biografía​


    Nació en el seno de una familia acaudalada, siendo desde pequeña una niña autoritaria y con carácter. En 1910 pinta su primer trabajo, el retrato de su hermana. En 1911 hace con su abuela un viaje a Italia, donde descubre su pasión por el arte.

    En 1916 se casó en San Petersburgo con el abogado polaco Tadeusz Łempicki, con quien llevó una vida lujosa hasta que estalló la Revolución de octubre. Tadeusz resultó encarcelado, pero ella lo sacó de prisión y se trasladaron a Copenhague.

    En 1923 se mudaron a París, donde nació su hija, Kizette. Tamara tomó clases de pintura con André Lhote. Más tarde Tamara expuso en varias galerías de París, ya en estilo art decó, como en la galería Colette Weill. En 1925 tuvo un lugar en la primera exposición art decó de París, donde se hizo un nombre como artista. Más tarde viajaría con su hija a Italia para observar de nuevo el arte italiano. En 1927, su cuadro Kizette en el balcón recibe el primer premio en la Exposición Internacional de Burdeos.


    En 1929 se divorcia de Tadeusz y conoce al barón Raoul Kuffner, un coleccionista de su obra. Junto a él, viaja a Estados Unidos. Allí Tamara acepta casarse con el barón aunque no oculta su orientación bisexual. Se hace famosa entre la burguesía neoyorquina y expone en varias galerías estadounidenses y europeas. En 1933 viaja temporalmente a Chicago donde trabaja con Willem de Kooning y Georgia O'Keeffe. En 1938 se van a vivir a Beverly Hills.

    En 1941 Kizette se va a vivir con su madre. En 1960, Tamara cambia de estilo, pasándose al abstraccionismo. En 1962, muere el barón.

    El 18 de marzo de 1980, Tamara de Lempicka muere en Cuernavaca (México). Kizette, complaciendo el sueño de su madre, acompañada del escultor mexicano Víctor Manuel Contreras (heredero de gran cantidad de las obras de la pintora), subió a un helicóptero y arrojó las cenizas de Tamara en el cráter del volcán Popocatépetl.

    Tamara de Lempicka recuerda en su autorretrato 1929 "Tamara en Bugatti verde", la trágica muerte de la bailarina estadounidense Isadora Duncan que murió estrangulada en 1927, cuando su largo chal se enreda en una de las ruedas posteriores de su Bugatti.

    Obra

    Su producción se centra en retratos femeninos y en desnudos de ambos sexos. Siguiendo la tendencia de la pintura art decó, pintaba mujeres etéreas, con ropajes flotantes y dedos largos, si bien dan una impresión férrea y escultural por la pincelada pulida y los marcados contrastes de luces y sombras; son sus mejores ejemplos, junto con los desnudos. Sus influencias principales son Botticelli, Bronzino, el retrato manierista en general, y el Cubismo, pero sin llegar al arte abstracto. Curiosamente, Tamara empleaba este eclecticismo o fusión de estilos antiguos para representar temas actuales, donde las figuras visten ropajes y peinados de última moda.

    Aunque las imágenes más populares de su arte son desnudos, también retrató a su hija en varias ocasiones y a personas relacionadas con la burguesía artística de París y Nueva York.

    Su estética ha atraído a estrellas del espectáculo como Barbra Streisand, Jack Nicholson y Madonna, de quienes se dice que coleccionaban sus pinturas. Madonna se inspiró en esta pintora para su video musical Vogue de 1990. También aparece un cuadro de Tamara en el de Open Your Heart, de la misma cantante.​





    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


     
  7. Re: PONEMOS UN CUADRO?

    Ramón de Zubiaurre Aguirrezábal (Garay 1882–Madrid 1969), pintor español.Nació en el caserío Landaberena en Vizcaya. Era el menor de los hermanos Zubiaurre, trabajó y expuso en estrecho contacto con su hermano Valentín de Zubiaurre a lo largo de toda su vida.


    zubiaurre_dos_g.jpg
     
  8. Re: PONEMOS UN CUADRO?

    Ignacio Díaz Olano (Vitoria, 1 de febrero de 1860 - 7 de marzo de 1937) fue un pintor español. Su obra es, principalmente, costumbrista y está impregnada por una gran naturalidad. También fue un gran retratista, habiendo cultivado igualmente el bodegón y el paisaje.

    Museo de Bellas Artes de Álava, Palacio Augustin-Zulueta (Vitoria-Gasteiz),

    Restaurante

    ee000338.jpg
     
  9. Re: PONEMOS UN CUADRO?

    LEVI VAN VELUW ME ENCANTA EL ESTILO DE ESTE ARTISTA Y ESTE TIPO DE EXPRESIÓN!

    [​IMG]
    ME DA LA IMPRESIÓN QUE USA SU PROPIA IMAGEN

    [​IMG]
     
  10. Bettina 3

    Bettina 3 bettina

    Mensajes:
    57
    Re: PONEMOS UN CUADRO?

    Esta pintura es parte de la decoración que Dalí realizó para el apartamento de Helena Rubenstein.

    [​IMG]

    Yokohama Museum of Art, Yokohama.


     
  11. Re: PONEMOS UN CUADRO?

    Edvard Munch (Løten- Ekely,1944) fue un pintor y grabador noruego de la corriente expresionista. Sus evocativas obras sobre la angustia influyeron profundamente en el expresionismo alemán de comienzos del siglo XX

    Red and White 1894


    [​IMG]
     
  12. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: PONEMOS UN CUADRO?

    Julio Romero de Torres (9 de noviembre de 1874 - 10 de mayo de 1930) fue un pintor español. Nació y murió en Córdoba, donde pasó gran parte de su vida.

    [​IMG]
    Retablo de amor..
     
  13. Re: PONEMOS UN CUADRO?

    Julio Romero de Torres
    Museo de Bellas Artes de Bilbao.

    Venus de la poesía
    1913

    La_Venus_de_la_poes%C3%ADa_by_Julio_Romero_de_Torres.jpg
     
  14. Re: PONEMOS UN CUADRO?

    Edvard Munch

    Ashes 1894

    [​IMG]
     
  15. Re: PONEMOS UN CUADRO?

    Diego Rivera (Guanajuato, 1886 - ciudad de México, 1957) Pintor mexicano, considerado uno de los principales muralistas de su país.

    "Las Tentaciones de San Antonio" (1947)

    [​IMG]