Fotografías de cuadros que nos han gustado, impresionado o llamado la atención

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por petri, 1/3/10.

  1. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: PONEMOS UN CUADRO?

    Diego Quispe Titu.


    [​IMG]
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: PONEMOS UN CUADRO?

    [​IMG]

    DEGAS,Ensayo
     
  3. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: PONEMOS UN CUADRO?

    [​IMG]

    Monet
     
  5. Re: PONEMOS UN CUADRO?

    q3.jpg
    Benito Quinquela Martin, Riachuelo
     
  6. Re: PONEMOS UN CUADRO?

    [​IMG]

    Joaquín SOROLLA, "El beso de la Reliquia"
    Escena costumbrista que capta la impresión inmediata del momento del beso a la reliquia, con una sabia utilización de la luz,
    el color y la pincelada suelta.


    Museo de Bellas Artes de Bilbao
     
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: PONEMOS UN CUADRO?

    Me gusta mucho este post. Gracias Petri por haberlo abierto y muchas gracias a todos también porque estoy conociendo autores que desconocía y cuadros que son de una gran belleza y me motiva a buscar información sobre ellos.

    Indagando por ahí he descubierto a esta autora, Aurora Jiménez, acuarelista. Nacida en Valsequillo, municipio de Gran Canaria.

    AuroraJimenezcamino1.jpg

    Si queréis ver más obras de ellas, aquí les dejo su página, tiene obras muy interesantes para mi gusto:
    http://www.aurorajimenez.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

    María, si quieres mirar más obras del pintor Pablo Losa, aquí te dejo el enlace a su página,
    http://www.pablolosa.com/2007/01/curriculum-vitae-pablo-losa-nace-en.html
     
  8. .......

    ....... MMMM

    Mensajes:
    170
    Re: PONEMOS UN CUADRO?

    Baile a orillas del Manzanares.


    [​IMG]




    Este es el cartón para uno de los tapices que debía decorar el comedor de los Príncipes de Asturias (el futuro Carlos IV y su esposa, María Luisa de Parma) en el Palacio de El Pardo. Fue encargado en octubre de 1776 y entregado por Goya el 3 de marzo de 1777, cobrando por él 8.000 reales. Goya va a recoger en sus cartones asuntos de la vida popular, siguiendo la costumbre de esos años que popularizaba la vida de la aristocracia. Las damas nobles se vestían de majas y manolas y se escabullían entre el pueblo para asistir a sus fiestas y bailes.

    Por eso, se van a elegir temas de la vida cotidiana, desechando la temática mitológica y militar que decoraba las paredes de los palacios en el Renacimiento y Barroco. Lo que más sorprende de esta escena es el realismo con el que está pintada, dando la impresión de que el espectador forma parte de la fiesta y se puede integrar en cualquier momento en ella. Las figuras están en movimiento, como si fuesen a escapar del lienzo. El colorido empleado por Goya es muy vivo, representando la riqueza de los trajes de los majos; la pincelada es bastante suelta, posiblemente por encontrarnos ante un boceto, aunque no deja de ser sorprendente, igual que el efecto de la luz y la profundidad, representando al fondo la recién inaugurada iglesia de San Francisco el Grande.El uso de tapices es una costumbre heredada por la familia real española de sus antepasados flamencos, quienes decoraban las salas de sus palacios con tapices para dar algo de calor a las estancia. Los Austrias introdujeron la moda, que fue continuada por los Borbones.
     
  9. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: PONEMOS UN CUADRO?

    EUGENE DELACROIX,MEDEA

    [​IMG]
     
  10. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: PONEMOS UN CUADRO?

    CAMILLE COROT,SOLEDAD



    [​IMG]
     
  11. Re: PONEMOS UN CUADRO?

    [​IMG]


    "Vista del interior de Curuzu mirando desde aguas arriba (norte a sur) el 20 de setiembre de 1866" (detalle)
    Candido Lopez, 1891, oleo sobre tela 48,5x152 cm



    Candido Lopez participo en la Guerra de la Triple Alianza en 1865, por una granada sufrio la amputacion del brazo derecho, debiendo educar el izquierdo para realizar las escenas de batallas y la vida en campamento.
    Utilizo una medida de lienzo apaisado de para narrar con maximo detalle las escenas. Sus cuadros son verdaderos documentos historicos, fueron necesarios muchos años para que fuera reconocido como artista
     
  12. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: PONEMOS UN CUADRO?

    Iman Maleki que realismo, me encanta.
    Me gustaria ponerles alguna fotillo pero no se como se hace, si alguien fuera tan amable de explicarme por mensaje privado como hacerlo.
    Gracias
     
  13. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: PONEMOS UN CUADRO?




    Estoy de acuerdo contigo Pino creo que con la afición de todos todos disfrutamos de esta variedad de joyas..
     
  14. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: PONEMOS UN CUADRO?

    [​IMG]

    Mujer con crisantemos-Edgar Degas
     
  15. Re: PONEMOS UN CUADRO?

    Reunion Familiar, Frédéric Bazille (1841-1870) Impresionista francés
    Museo D'Orsay


    [​IMG]


    detalle del ramo de flores

    https://img411.***/img411/4512/img0460j.jpg