Fotografías de Dionaeas hibernando

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por jorgelopa, 30/9/10.

  1. jorgelopa

    jorgelopa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Zamora
    Buenas noches. Creo este post para sugerir que la gente suba fotografías de sus venus al inicio, durante y al final de la hibernación (hibernación natural o artificial, segun la gente prefiera) y así podamos ver cual es el aspecto que toman en esta fechas.

    Pienso que estaría bien para podernos hacer una idea algunos; en los que yo me incluyo.

    Nuevamente gracias
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    sinceramente no seran mu bonitas de ver xDD

    Cuando la vaya a poner a hibernar te pongo las fotos ;)
     
  3. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Hombre, seguro que no son muy bonitas, pero hace una idea del principio, durante y fin de las mismas, asi se ve su evolución y experiencia de distintos usuarios.

    Yo haría fotos al principio (antes de que entrara la hibernación), durante (la planta no estará muy bonita) y al final (planta recuperada y empezando a florecer). Asi se ve su completa evolución y a mi consta es inteesante.

    Saludos
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    pues la verda que pensandolo bien si es verdad que al principio busque fotos y encontre muy pocas, al final lo hice a mi modo y me fue muy bien :smile:

    Mas adelante empezare a poner las fotos
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Dionaea finalizando el periodo de hibernación. En la nevera no le crece ninguna hoja, en el exterior le puede salir alguna pequeñita o malformada, creo que depende de la luz y del grado de "insomnio" que consiga la planta.

    [​IMG]

    Sarracenia hibernando. Las hojas se le secan parcialmente, algunas enteras y muy pocas no se secan nada. Destaca el circulo rojo que se forma entre la parte seca y la parte verde.

    [​IMG]

    Purpurea hibernando. Las hojas se secan mucho menos que las otras sarracenias, creo que el motivo es porque las purpureas son las únicas sarracenias en las que muchas de sus hojas duran activas más de una temporada, ya que en la segunda temporada no producen ni líquido ni enzimas digestivas y los organismos que viven dentro de las trampas les ayudan a digerir las presas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    yo como las voy a cortar las trampas y las voy a meter si tierra ni nada a la nevera en una bolsita con musgo n ovoy a poder ver nada
     
  7. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Jorgelopa, aqui te dejo alguna foto para que veas la diferencia ;)

    Dionaea muscipula "G14 x dentate" hibernando
    [​IMG]

    Dionaea muscipula "G14 x dentate" después de la hibernación (ultima semana de abril)
    [​IMG]

    Mas dionaeas(typical,sawtooth,etc..) a finales del invierno, casi en la primavera, como ves son bastante feas y les falta mucho color.
    [​IMG]

    Algunas sarracenias en pleno invierno (con todas las trampas cortadas):
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tengo mas fotos de dionaeas en estado de hibernación pero no verías casi nada ya que solo hay el rizoma enterrado.
    Espero que te sirva!! :5-okey:
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Buenas fotos alaninho, sobretodo las dos primeras donde se ve claramente el cambio que hacen en poquito tiempo. Es un buen ejemplo para que la gente no se asuste y se crea que están muertas.

    A principios de enero vendían estas dionaeas en Las Ramblas, tenían pinta de estar hibernando (quizás en la foto no se aprecia tan claro porque se ve mucho verde).

    [​IMG]
     
  9. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Buena post, es una gran idea, así cuando lo vea la gente sabrá el aspecto que deben tomar las plantas durante la hibernación y evitará sustos innecesarios :smile:

    Un saludo!
     
  10. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Muy chulas toodas kmo se ven kuando empiezan a hibernar!!