Fotografías de Haworthia

Tema en 'Haworthia' comenzado por Berni, 5/4/07.

  1. Re: FOTOGRAFIAS DE HAWORTHIAS

    Hola Betty,
    ¿como identificas las dos primeras?
     
  2. Re: FOTOGRAFIAS DE HAWORTHIAS

    Hola Nabelen, pues lo miro a ver si me he equivocado al ponerlas...
    Sobre lo del nombre insertado en la misma foto, yo creo que eso es el lo que habiamos quedado en un principio. Habra que repasar los post iniciales...
     
  3. Re: FOTOGRAFIAS DE HAWORTHIAS

    Hola a todos, hola de nuevo Isidro! Después de muchos meses (y qué meses) estoy aquí otra vez. Siempre vuelvo contenta porque sé que por aquí se sigue derrochando cariño por las plantas y la naturaleza Pensaba que era la única loca que coleccionaba haworthias y me alegro de no ser original! Son unas plantas que me encantan, pequeñas (vaya, las mias sí), con formas extraordinarias pero siempre bien definidas...total, organizaditas, como a mi me gustan.



    Me cuelo en vuestra galeria de fotos para poneros mi humilde - por el momento - colección de Haworthias.

    1.- Haworthia Attenuata Variegata

    [​IMG]

    2.- Haworthia Attenuata Broadband

    [​IMG]

    3.- Haworthia Limifolia

    [​IMG]

    4.- Haworthia Truncata

    [​IMG]

    5.- Haworthia Marginata

    [​IMG]


    Os felicito por las vuestras, son excepcionales (envidiaaaa) y se les nota el cariño!
     
  4. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: FOTOGRAFIAS DE HAWORTHIAS

    anacoreta ,buenas plantas, y buenas fotos que tambien es importante
    la 5 ,estas seguro que es una hawortia ,a mi me parece una gasteria .
    saludos
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: FOTOGRAFIAS DE HAWORTHIAS

    Hola Berni, la 1 H. cymbiformis, 2 H. sampaiana, 3 H. fasciata, 4 H cooperi.
    Saludos
     
  6. Re: FOTOGRAFIAS DE HAWORTHIAS

    Hola Mabelen, gracias por tu opinión. Yo las encuentro deliciosas (pero es pasión de "madre") :smile:. La marginata, sí, yo la he comprado como Haworthia y online he comparado con otras... A menos que mucha gente está confundida (lo que es muy posible), reconozco la mía entre las marginata. Además, la he adquirida en un vivero alemán, no a un particular que quizás pueda equivocarse más facilmente...no sé. Con la Haworthias nunca se sabe, siendo además una planta tan dada a hibridación (lo que me lleva a pensar que jamás conseguiré completar mi colección :icon_rolleyes: ...). No me parece gasteria, ya que tienen generalmente las hojas más anchas y más redondeadas en la punta...Si alguien más puede opinar sobre el tema y dar ideas....

    En esta página la clasifican así.
     
  7. Re: FOTOGRAFIAS DE HAWORTHIAS

    Os pongo foto en detalle, para que se vea bien la composición de la hoja y el brillo natural que tiene.
     

    Archivos adjuntos:

  8. Re: FOTOGRAFIAS DE HAWORTHIAS

    Gracias Betty. Oye te digo lo de Photoshop: cuando le pones el texto con tu nombre lo que ocurre es que Photoshop abre una nueva capa y entonces cuando intentas guardar lo hace en formato .psd para guardar la nueva capa y te cambia por lo tanto la extension .jpg
    Lo que tienes que hacer es lo siguiente: le pones el nombre a la foto y a continuacion te vas al menu capas y haces acoplar imagen o combinar visibles que es lo mismo. De esa forma juntas la capa fondo (donde esta la imagen de la planta) con la capa de texto y te queda una sola capa de tal forma que ya puedes guardarla como .jpg (Te vas a Archivo, Guardar como y eliges .jpg) Si te pregunta calidad de compresion con que le des 6 va bien, y linea progresiva te comprime adecuadamente)
    Prueba a hacerlo y cambia las anteriores y así ya te las paso a la galeria con tu nombre puesto.
    Saludos
    Benardo
     
  9. Re: FOTOGRAFIAS DE HAWORTHIAS

    Hola Anacoreta. Que chulas tus Haworthias. De seguro que las subo. No obstante te pediría lo mismo que Betty a ver si puedes editarlas y ponerles tu nombre en una esquina o una marca de agua o lo que quieras... Así yo hago el link a la Galeria apuntando directamente a la fotografia que vosotros me dejais, si no, tengo que descargarla en mi ordenador, ponerle yo el nombre, subirlas a una pagina de flickr mía y poner el enlace ahí.
    Por cierto ya que pareces pastante experta en Haworthias y tienes unas attenuatas preciosas. ¿sabes como distinguir fidedignamente attenuatas de fasciatas? Te lo digo porque algunas de las que envian como fasciatas a mi me parecen attenuatas

    Saludos
    Bernardo
     
  10. Jadzia

    Jadzia menos que novata

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Re: FOTOGRAFIAS DE HAWORTHIAS

    hola a tod@s

    les dejo una que hace pocos dias que está en casa

    Haworthia_bolusi_v_tenera_2007-04-28.JPG
    Haworthia bolusi v. tenera
     
  11. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: FOTOGRAFIAS DE HAWORTHIAS

    no se anacoreta ,he visitado la pagina que me comentas y reconozco que se parecen mucho a la tuya ,pero sigo pensando que es una gasteria ,cuando florezca lo averiguaras .
    saludos
     
  12. Re: FOTOGRAFIAS DE HAWORTHIAS

    Hola de nuevo a todos. Berni, siento el retraso con las fotos: solicité un aumento de banda a telefónica y me han tenido 6 días sin servicio, menos mal que NO avisaron y que yo soy programadora y necesito la banda....:icon_evil: Llego aún a tiempo con las fotos con nombre? Berni, ya quisiera yo ser una experta en algo, pero no, conozco a mis "niñas" y poco más. Pero, me atrevería a decir que la diferencia está en la hoja: la de la attenuata es más suave, estrecha, vertical y más curvada hacia el interior de la planta que la de la fasciata. Además, sólo es una impresión mía, las verrugas blancas parecen más alineadas en horizontal y más juntas en la fasciata que en la attenuata en dónde dan la impresión de tener una disposición más caótica...(pero me tiro en plancha, vale? :smile:)

    Mabelen, pues es que no sé qué decirte, incluso puede ser un híbrido de gasteria-haworthia, de todos modos, se parece muchísimo a la número 5 de la página que indiqué el otro día y muestra además las mismas marcas del crecimiento foliar en las hojas y las "ampollitas" en el margen de la hoja (como la número 7 de aquella página)...pero, repito, soy una apasionada, no una experta y de gasterias sí que no tengo ni idea, la verdad. Algún forero entendido en unas u otras nos puede echar un cable?

    En cuanto al tema de Photoshop, sí puedo daros un consejo de cómo utilizarlo porque lo conozco muy bien por trabajo. Vosotros editad la foto como queráis: cuando esté como os guste, vais a [Archivo] y [Guardar para el web]. Os saldrá una ventana en la que podéis escoger el formato jpg a la dcha e incluso ajustar la calidad. Lo mejor es escoger una calidad poco por encima del 60%, lo que reduce muchísimo el peso de la foto(debajo de la foto os muestra el peso), pero eso lo veis vosotros: la calidad justa es la mínima en la que la foto no pierde detalle. Además, editándola así, la definición es la exacta para el web. Del otro modo, la foto tiene una resolución para impresión no necesaria para la publicación en una página web (y pesa más). Espero que os sirva de ayuda, no sé si me he explicado bien o simplemente enrollado :icon_redface:
     

    Archivos adjuntos:

  13. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: FOTOGRAFIAS DE HAWORTHIAS

    482878985_139d2c1ce8.jpg

    Haworthia????
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: FOTOGRAFIAS DE HAWORTHIAS

    Orostachys, tengo una igual, pero ignoro el apellido.
     
  15. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: FOTOGRAFIAS DE HAWORTHIAS

    ¡Ay Ezequiel! ¿de donde sacas esas cosas tan raras.....? A mi no me parece Haworthia, pero de mí no te fies :smile:

    :beso: