Fotografías de la terracita de Samsara

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por samsara, 7/12/08.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Hola a todos!
    Ahora que ya va cogiendo un poco de color esto, me apetecia enseñarosla. Antes aqui no habia nada de nada y poco a poco le ido dando vidilla 8webus.jpg

    Ya ire poniendo mas fotos, otia que esto es muy laborioso. Se aceptan criticas y consejos, siempre es constructivo, en realidad para eso estoy aqui;)

    Saludos!!


    k9c8zp.jpg
     
  2. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: la terracita de Samsara

    13yf2n4.jpg
     
  3. Re: la terracita de Samsara

    me gusta el brezo que pusiste para dar intimidad y la planta de flores rojas :ojoscorazon: se ve preciosa ¿qué es?
    lo único que veo las macetas un poco en "fila india", pueba a agruparlas y alguna parece que es pequeña para la planta...
    si puedes pon un plano con medidas y más fotos.
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: la terracita de Samsara

    Hola Celna, el brezo lo puse pk es vital!! , y la verdad que queda la terracita como mas resguardadita.
    mli52t.jpg
    Delante tambien puse porque el gato se paseaba por la baranda , me daba cosilla que saltara y la verdad que me gusta ya que no estas tan expuesta a la calle

    sxybzm.jpg

    Aqui una ventanita que le hice, para que chafardee la calle, que le encanta.
    La planta de flores rojas , aqui se aprecia mas de cerca es una bugabilia y mis cactus que soy novata con ellos, despues de chafardear foros estoy probando con cositas nuevas para mi.

    wb8ggh.jpg

    El plano ya lo hare a mano como pueda, la verdad que me gustaria montar algo, en plan casero, que no hay money, para tener mas intimidad del edificio de enfrente, la verdad que no me hace sentir muy comoda eso.

    Saluditos!
     
  5. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: la terracita de Samsara

    Aqui la parte de enfrente

    2hwz5a1.jpg

    En la baranda de obra, tengo las jardineras con flores de temporada y abajo las que son de siempre, precisamente ayer hice un poco de poda, la verdad que no se si me pase...

    6tll5x.jpg

    Estas me encantan, ostras no me acuerdo de su nombre, de momento me estan durando bastante, antes las regaba poco pk pensaba que eran rollo romero o tomillo, pero resulta que era al reves, ahora siempre la tengo humeda y miren que bonita esta, lo que no se es que pasara luego con esa floritas tan lindas

    96c3e9.jpg
     
  6. Re: la terracita de Samsara

    :ojoscorazon: ¡qué colorido!

    veo que falta algún arbusto que le de más verde y estructura a la terraza, y sigo pensando en que deberías probar a hacer grupos en las esquinas con las que tienes, parece que no pero el cambio suele ser notable, total por probar.

    veo que tienes varias jardineras en el murete y parece (al menos yo no lo distingo) que no tienen protección o sujección. Ten mucho cuidado si es que dan a la calle, pues si se caen pueden hacer mucho daño.

    en cuanto a la "intimidad", si eres manitas pasate por el suforo de bricolage, que hay pérgolas preciosas....

    Otra cosa: deberías plantearte instalar el riego por goteo.
    ahora esperamos el planito
     
  7. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: la terracita de Samsara

    Hola Celna,
    La verdad que tambien veo que le falta verde, pero no se que tipo dearbusto poner, tienes razon con que deberia agrupar las macetas, de hecho tengo en mente fabricarme un par de maceteros grandes de madera, deshice un sofa cama de ikea que iban a tirar, las maderas son guapas y consistentes, hace poco que me he mudado recien desde el verano y el taller esta patas arriba , uf la de cosas que tengo por hacer y restaurar todavia.

    Las jardineras tambien me gustaria hacerles una proteccion con maderitas pero mas que nada por decoracion, aqui a veces hace viento pero la pared de enfrente me lo frena y de todas maneras da a la escalera por donde subo

    1z3v0w4.jpg

    No se si se distingue aqui, la verdad que todavia me queda mucho, todavia ando restaurando paredes y luego pintar que entoces si que cambia, pero me queda la parte mas dificil y hay sitios que no llego.

    La escalera todavia esta de origen, y me gustaria con el tiempo alicatarla

    287ltmf.jpg

    Aqui la puerta de entrada, en la ventana de la derecha se ve el mal estado en que estaba la casa, el otro dia vinieron a ponerme el telefono y mira que mal queda los cables, con el currito que me di pintando, el cable queda horroroso!!!! ya vere a ver como lo disimulo un poco

    23j0nyc.jpg

    Ah! el tema del goteo lo tengo muy en mente, espero antes del verano tenerlo, ahora como tampoco riego mucho, dedico mi presupuesto a cementos pinturas y demas cosas que pueda hacer yo sin mucho coste.

    Saluditos y gracias!:happy:
     
  8. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    Re: la terracita de Samsara

    Hola Samsara, muy bonita la terraza. Te esta quedando preciosa, tranquila que poco a poco vas a ser la envidia de todo el vecindario. Yo tengo 2 terrazas y aun no tengo nada claro. Pero mi presupuesto es escaso y mi xico y yo hemos pensado en poner patas de hierro y poner un toldo corredero. Cuando pueda te cuelgo foto de lo que queremos hacer para que te hagas una idea. Lo vimos en un garden, pero vamos a hacerlo casero.
     
  9. Re: la terracita de Samsara

    :52aleluya: pues si que le estás dando buen cambio.
    Ten cuidado con las macetas del murete que se caen a la escalera en un descuido, si puedes haz un arreglito que parece se te da muy bien.

    la verdad que lo del cable es una faena, a lo mejor bien pegadito a la pared y pintado disimula un poco más.
    Poco a poco que hasta el verano queda mucho....
    En cuanto arbustos, no se muy bien que es lo que mejor se te puede dar: echale un vistazo a los jardines de aguaribay, que trabaja mucho por tu zona, seguro que ves alguno que te gusta: formios, polygala, evónimos, viburnos, nandina, abelia, etc...
     
  10. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: la terracita de Samsara

    Y lo que me queda!!!!!!:eyey:

    11uxjlw.jpg

    en este rincon con 4 listones de madera quiero montarme el tendedero, de momento ya he colocado uno a ver como queda, pero tengo de buscar tornillos mas fuertes de los que tengo ahora.

    359iqgw.jpg

    2cpzvpx.jpg

    iggtia.jpg

    Por cierto Celna, visite tu terraza, menudo cambio realmente te ha quedado con mucha personalidad y muy acogedora!!!....hay que ver con que gusto y armonia esra todo colocado en solo 10 m2, mis felicitaciones:52aleluya:
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: la terracita de Samsara

    Me encantan las crasas que tienes!!! y los brezos en la jarra que composicion mas bonita!

    Por cierto ¿no hay peligro de que el viento te tire las macetas abajo??? me refiero a las de encima del muro.

    ¿la mano que es? un asiento? esta original. Nunca la havia visto.
     
  12. Re: la terracita de Samsara

    :ojoscorazon: qué bonitos tienes los pensamientos, y la crasula (no se el nombre :icon_redface: )
    lo del tendedero en ese rincón es buena idea, para que quede disimulado y recogidito...
    gracias, me alegro que te guste mi terraza, ya verás como la tuya te queda aún mejor.
     
  13. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: la terracita de Samsara

    Yunasol , me encantaria ver eso que cuentas, yo tengo una idea parecida pero para la barandilla , la que me da al edificio de enfrente, me vas contando vale!

    Marin.....me tienes intrigadisima.........que cosa es esa de "los brezos en la jarra"???? :15piensa: .........

    Las crasas que tengo no tengo ni idea de como se llaman, las tengo hace años, son inmortales!

    Aqui la ultima parte que me falta

    162204

    Recupere esta pica de marmol antigua, me hacia mucha ilusio hacer un mueble de obra en la cocina, pero el pisito es muy pequeñito y no hubo forma. Que fustre, y ahora que hacia con la pica? pues se me ocurrio hacer un mueble de obra con su grifito antiguo, que mi trabajito me costo buscarlo por los encantes
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: la terracita de Samsara

    Si mis conocimientos no me engañan, esto de aqui son brezos.

    96c3e9.jpg

    A lo mejor tu las conoces por erica, en mi pueblo se le conoce por pedorreta.. porque al prenderse fuego las flores explotan haciendo que parezca una traca.
     
  15. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: la terracita de Samsara

    Hola Marin,
    que bueno, gracias por tu aclaracion, si yo las conocia como erikas y se me habia olvidado su nombre, fijate que yo pensaba que hablabas del brezo -o boj-
    la maceta al llamarle jarra, me despiste y no entendia nada.

    Saluditos ;)