Fotografías de mi balcón para compartir, mi rincón

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por VERo78, 15/10/12.

  1. VERo78

    VERo78

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Badajoz
    hola a tod@s:

    me he decidio a compartir con vosotros mi balcón. Para que opinéis y sugiráis lo que creáis conveniente, ya que soy muy novata, y no tengo claro si lo estoy haciendo bien...
    Es importante que sepáis que vivo en Badajoz, y mi balcón está orientado al Este, por lo que en Verano le da el sol desde primera hora de la mañana. Y las temperaturas son muy altas. Aunque tengo un toldo que despliego para que las plantas no se me achicharren, algunas se me han ido por las altas temperaturas más de 40º).
    En Invierno, no llueve demasiado, y cae alguna que otra helada, no bajando casi nunca de los -3º.
    Aquí os dejo algunas fotos:
    podéis ver: aloe vera, ficus, crassas, coleo portugués (así me dijeron que se llamaba cuando me lo regalaron)
    [​IMG]
    planta del dinero, limonero (recién podado), clavel del moro, clavel del poeta, col ornamental
    [​IMG]
    granado, más crassas (no sé sus nombres), la de la esquina es un Kiwi
    [​IMG]
    un poquito más cerca, delante la col y el limonero, las dos de detrás no sé cómo se llaman:
    [​IMG]
    clavel del moro y clavel del poeta:
    [​IMG]
    el granado, recién trasplantado, porque lo tenía en la jardinera de la izquierda junto con las crassas, y se estaba quedando sin espacio, este verano ha dado muchas flores, lo he podado bastante para que crezca:
    [​IMG]
    y éstas son las que tengo dentro de casa, bromelia, photus, cyclamen, espatifilio
    [​IMG]
    el photus lo he cambiado a maceta, ya que en el agua no crecía nada, y el cyclamen se ha quedado sin flores, no estoy segura de si es por la luz. Están justo delante del balcón, no sé qué puede ser, pero nina de ellas me da flores.