Fotografías de mi balcón para compartir, mi rincón

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por VERo78, 15/10/12.

  1. VERo78

    VERo78

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Badajoz
    hola a tod@s:

    me he decidio a compartir con vosotros mi balcón. Para que opinéis y sugiráis lo que creáis conveniente, ya que soy muy novata, y no tengo claro si lo estoy haciendo bien...
    Es importante que sepáis que vivo en Badajoz, y mi balcón está orientado al Este, por lo que en Verano le da el sol desde primera hora de la mañana. Y las temperaturas son muy altas. Aunque tengo un toldo que despliego para que las plantas no se me achicharren, algunas se me han ido por las altas temperaturas más de 40º).
    En Invierno, no llueve demasiado, y cae alguna que otra helada, no bajando casi nunca de los -3º.
    Aquí os dejo algunas fotos:
    podéis ver: aloe vera, ficus, crassas, coleo portugués (así me dijeron que se llamaba cuando me lo regalaron)
    [​IMG]
    planta del dinero, limonero (recién podado), clavel del moro, clavel del poeta, col ornamental
    [​IMG]
    granado, más crassas (no sé sus nombres), la de la esquina es un Kiwi
    [​IMG]
    un poquito más cerca, delante la col y el limonero, las dos de detrás no sé cómo se llaman:
    [​IMG]
    clavel del moro y clavel del poeta:
    [​IMG]
    el granado, recién trasplantado, porque lo tenía en la jardinera de la izquierda junto con las crassas, y se estaba quedando sin espacio, este verano ha dado muchas flores, lo he podado bastante para que crezca:
    [​IMG]
    y éstas son las que tengo dentro de casa, bromelia, photus, cyclamen, espatifilio
    [​IMG]
    el photus lo he cambiado a maceta, ya que en el agua no crecía nada, y el cyclamen se ha quedado sin flores, no estoy segura de si es por la luz. Están justo delante del balcón, no sé qué puede ser, pero nina de ellas me da flores.
    La gardenia la compré con muchos capullitos, y tan sólo florecieron dos, las otras se fueron poniendo negras y cayéndose. La estoy mimando mucho, pero tengo problemas para encotrar el sustrato que necesita y creo que necesita el transplante urgente. Ya os contaré.
    Ahora tengo un proyecto de invernadero, acabo de plantar en vasitos de yogures semillas germinadas de claveles y nomeolvides. Ya veremos cómo sale el asunto.
    Espero que me ayudéis con vuestras ideas para mejorar. Con respecto al espacio que tiene mi balcón, es muy limitado, ya que aunque mide 3m de largo, y 1,5 de ancho (más o menos) en un lateral tengo una ventana, en el otro un armario, y detrás el ventanal del salón todo cristalera... por tanto, sólo tengo la parte de la barandilla para ajardinar.

    Pues nada, aquí os dejo que opinéis lo que creáis conveniente.
    Muchas gracias!
    Y saludos :5-okey:
     
  2. Re: mi humilde rincón

    Hola Vero, Gracias por enseñarnos tu rincón.
    Cuanta variedad tienes y todo esta muy bien colocado aun que nunca esta de mas que nos den ideas ;) .
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: mi humilde rincón

    hola vero, bienvenida, tienes muchas plantitas. Ya nos las iras enseñando con más detalle. Esas que no sabes el nombre, podrias hacerle una foto de cerca y seguro alguien te las identifica. UN Kiwi!!!! ¿crees que prosperará en un macetero?

    No dejes de enseñarnos ese proyecto de invernadero, ahora casi todas andamos liadas con él, pensando en los frios, y asi vamos cogiendo ideas unas de otras. ahh, y en la barandilla con jardineras, se pueden colocar muchaaaaaaaas cositas sin estorbar.


    y ese perrito que se ve... que tal se porta, es destrozón de plantas? :11risotada:
     
  4. VERo78

    VERo78

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: mi humilde rincón

    hola Venus!!
    muchas gracias por estrenar, me hace ilusión compartir con vosotros mi rinconcito. Estoy aprendiendo bastante mientras que leo los foros que hay por aquí.
    saludos!
     
  5. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: mi humilde rincón

    Muy bonitas tus plantas,no hay ninguna foto de la pared,imagino que en algun sitio te quedara sitio libre para poder poner una trepadora?No te gustaria?
    Creo que se puede aprobechar mucho sitio en la zona de la barandilla igual poniendo macetas mas grandes y agrupando plantas que necesiten cuidados parecidos podrias aprobecharlo mas.
    De todas formas siempre tiene que gustar a ti yo es que si pudiera me pondria una maceta en la cabeza pues ya no me queda sitio tampoco jejejejeej.
     
  6. VERo78

    VERo78

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: mi humilde rincón

    Hola Afer!
    gracias por lo que me dices, haré fotos más de cerca para que veáis las que no tengo identificadas.
    El perrito el primer día que llegó a casa, para demostrar quién mandaba... se comió medio geranio, imagínate. Por supuesto me quedó claro que quien mandaba era él, jajaja. Es un yorky que adopté y es medio bueno :smile: . Aunque tiene un hermanito mayor, que sí que es un buenazo, también adoptado, ya os enseñaré alguna fotillo.
    Este es el invernadero, lo he hecho esta mañana, las plantinas todavía ni se ven:
    [​IMG]
    lo he preparado con una bandeja de plástico, vasos de yogures y flanes, tarrina de mantequilla, y los taper de comida china. Alguna idea para mejorar?

    El tema del kiwi, más bien fue una novatada... me lo vendieron como arbusto, imagínate. Después de tenerlo en casa y estudiarlo, resultó ser una trepadora, mi idea es que se enrosque por la barandilla, ya os contaré. Sí que es cierto que este verano ha dado un buen estirón. Y sé que no va a dar frutos porque necesita a la hembra para polinizarse... pero bueno, a mí lo que me hace ilusión es que mis plantas no se mueran, con eso de momento me conformo!!

    muuuuuuuuuuuchas gracias por contestarme tan rápido y estrenar mi rincón!.
    un saludo.
     
  7. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: mi humilde rincón

    ¡Hola Vero! Gracias por enseñarnos tus plantitas, se ven muy sanas! Tienes repleto el balcón, seguro que da gusto verlo desde la calle. Está muy bien que tengas las plantas del suelo a varios niveles, así se ve todo y da sensación de orden y no de apilamiento. Lo único que se me ocurre es lo que ya te han dicho: jardineras. Y si tienes alguna pared que puedas aprovechar para poner alguna colgante también quedaría genial.

    ¡Bienvenida al foro de terrazas! Iré siguiendo tu balcón ;).
     
  8. VERo78

    VERo78

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: mi humilde rincón

    hola mantuki!
    muchas gracias!
    pues pared la verdad que muy poca, estaba pensando en poner la planta del dinero en una repisa, sobre el ventanal del balcón, es la única opción. Puse un jazmin en una jardinera, pero por fuera de la barandilla, y se quemó enterita, porque hace mucha calor aquí... si me sugieres algo, te lo agradezco.
    saludos.
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: mi humilde rincón

    Vero no esta mal el invernaderito, qué recicladoras somos!!! ;) pero pienso que tendrás que destaparlo de vez en cuando para que no se formen hongos, o agujerear el plástico. voy a ver que es el "nomeolvides". El coleo siempre tiene esos tonos rojos? es muy bonito, esta pidiendo una foto para él solito :smile:

    Edito: acabo de verla, qué bonitaaa!!! Mirad que historia más curiosa sobre ella:

    El miosotis o no me olvides, es una hermosa flor de hojas violeta, cuyo nombre científico es Myosotis Sylvatica. Es conocida como la flor del amor desesperado, de los amores eternos y tormentosos. Pese a ser nativa de Nueva Zelanda, se ha extendido por Europa, Asia y América. Según se cuenta, existen distintas versiones de la leyenda, que nos cuentan el origen mítico de esta hermosa planta:

    Según la primera, una pareja de enamorados medievales, el caballero y su dama, retozaban a orillas de un rio. De repente el caballero vio una hermosa flor en la orilla y al agacharse a recogerla, a causa del peso de su armadura cayó a las turbulentas aguas. Mientras el caballero se ahogaba le gritó a su dama: "No me olvides" y este es el origen del nombre de esta flor.

    Existe otra leyenda de origen persa, que cuenta la historia de un ángel que un día se enamora perdidamente de una hermosa mujer. Las reglas del Paraíso prohibían rotundamente tal comportamiento, razón por la cual el ángel fue expulsado, no sin antes ser condenado a sembrar miosotis por toda la tierra. Al acabar con su labor, subió de nuevo al cielo en compañía de su amada. Al florecer los miosotis, el azul del cielo tiñó las hojas de la planta dándole su color característico.

    Hace mucho tiempo, en una comarca pastoril, vivía un matrimonio que llevaba feliz su vida en medio de las labores del campo. Una vez el hombre salió a buscar agua y al pasar cerca a una fuente, escuchó una melodía que llamó su atención, al darse cuenta que una bella mujer era la dueña de la misma, quedó prendado. Las salidas con el pretexto de buscar agua se hicieron cada vez más frecuentes. En cierta ocasión, la consorte siguió a su esposo y sorprendió a los amantes. La engañada esposa, se alejó para siempre, no sin antes lanzar una intrigante maldición: "Tendrán hijos, pero si llegasen a amar a uno por encima de los otros, ese ha de morir sin remedio".

    Al pasar el tiempo la pareja tuvo cinco hijos; eran prósperos y felices. Al pasar el tiempo y no ver cumplida la maldición, se olvidaron poco a poco de la misma. Un día de celebración, cada uno de los hijos debía llevar a sus padres un regalo. Una de las hijas, les llevó un poema: era una linda niña rubia de ojos azules. Al sentir los padres que la querían más que a los otros, se desplomó diciendo "No me olviden". Un día al visitar la tumba de la pequeña, los padres la encontraron llena de pequeñas hojas azules como los ojos de la niña. Entonces decidieron esparcir por todo el mundo la flor en memoria de su pequeña hija muerta.
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: mi humilde rincón

    ehhh hola VERo78 !!! un precioso balcón y muy alegre felicidades,yo tambien seguire tus semillas,esperemos salga adelante,yo también tengo unas cuantas sembradas y es la primera vez,ya veremos si sale adelante algo jajaja,un saludo VERo !!!
     
  11. VERo78

    VERo78

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: mi humilde rincón

    hola Avdotia!
    Muchas gracias por tus consejos. Tengo dos jardineras vacías porque por desgracia perdí dos geranios y una fucsia. Aún no sé qué poner en ellas, ya os iré contando si veo algo por ahí que me interese, no creo que tenga paciencia para esperar a plantar lo que tengo en mi invernadero, jeje. Me gustaría poner algo que cuelgue hacia afuera del balcón, como una dama de la noche, jazmín, rosas o algo así, porque en contra de lo que piensas, desde la calle sólo se ven los barrotes del balcón. Aunque tengo jardineras por fuera, hechas de hierro para colocar más cosas, no quiero poner nada ahí, porque me resultan muy incómodas y me da miedo que se me caiga algo, y además con el calor que hace por aquí, se me achicharra todo. Qué pensáis de las hortensias? resistirían? mi madre dice que dan mala suerte, las cosas de las madres, jeje
    Que sepas que tu balcón me ha servido de inspiración, que ya le estuve echando un vistazo.
    un saludo.
     
  12. VERo78

    VERo78

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: mi humilde rincón

    hola Afer,
    te haré caso con lo del invernadero, haré unos agujeritos para que transpire mejor.
    Aquí tienes el coleo:
    [​IMG]
    a mí me lo regalaron hace un par de meses y me dijeron que se llamaba así. Se le han puesto algunas hojas amarillas.
    Cuando compré las semillas de la nomeolvides, estuve investigando un poco y sí que leí la segunda historia, pero la primera no la había leído, qué bonitas, verdad? Ojalá me salga alguna.
    ya subiré las fotos de las plantas que tengo sin identificar, para qu me ayudéis.
    Muchas gracias.
    saludos.
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: mi humilde rincón

    Que historias mas bonitas nos ha contado afer.
    Aue gusto de balcon¡¡¡¡ por que no pones unas aptenias que cuelgen a la calle, enseguida veras como se te ponen y aguantan el sol que les eches¡¡¡
    Aqui habia oido que no pueden tener hortensias las mujeres que tengan hijas si quieren que estas se casen, parece mentira lo que son las leyendas, y pensar que habia gente que les hacia caso, de todas formas piensa que si van a tener mucho sol no te convienen.
    Estas segura que es un poto? Se parece mucho a una que yo tengo como Iresine aguanta muy bien fuera y tengo entendido que el poto no,
     
  14. VERo78

    VERo78

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: mi humilde rincón

    hola Diminina,
    muchas gracias por tu sugerencia, la tendré en cuenta. Crees que debería ponerlas en una jardinera junto a las otras que tengo? así irían bien?
    Si alguen encuentra alguna foto para hacerme una idea se lo agradecería un montón.
    Creo que te has confundido con lo del poto, a mí me dijeron que era un coleo portugués, pero he visto la ficha de la iresine y sí que se parece. Tengo que confirmarlo.
    Sobre la turba rubia... cómo podría conseguirla? yo vivo en Badajoz y no tengo mucho donde buscar. Aunque tengo pendiente visitar un vivero que hay por aquí.

    Saludos!!
     
  15. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: mi humilde rincón

    Hola Vero,

    menuda variedad tienes y tan sanitas. felicitaciones!!!! el coleo me encanto ese color. y todos estamos como tu haciendo experimientos con los semilleros ajaja. esta genial-

    saludos