Fotografías de mi huerto y su evolución

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por gusarapa, 15/4/08.

  1. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    He estado buscando para poner las fotos en algun hilo que ya estuviese abierto, pero no he encontrado el adecuado...

    Aqui os dejo algunas fotitos de mi huerto, ya ire poniendo otras de su evolucion, y si tengo alguna duda os preguntare, anque mi padre es un fenomeno...:smile: :smile: :smile:

    [​IMG]

    Foto de las tomateras, de los pimientos y de los pepinos...:smile: :smile: :smile:


    [​IMG]

    Foto de las patatas...:5-okey: :5-okey: :5-okey:


    [​IMG]

    Y foto de las cebolletas tiernas...:sirena: :sirena: :sirena:

    A que os mola mi huerto, ehhhh?????:55burla: :55burla: :55burla:
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Fotitos de mi huerto...

    Que pedazo de huerto mas guapo, limpio y arreglado, se nota que hay pasion.
     
  3. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Fotitos de mi huerto...

    Bonito, bien trazado y mejor cuidado sigue así :5-okey:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Fotitos de mi huerto...

    Qué bonito color tiene tu tierra! No sé si será buena o mala, pero tiene un color precioso :smile:
    Mucha suerte!!!
     
  5. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Fotitos de mi huerto...

    Bueno, queria poner fotos del huerto de este año, y me acordé de este que abrí hace un par de añitos ya...:icon_rolleyes:

    Las subo aquí y asi no tengo que abrir otro hilo. :happy:

    Espero que os gusten las fotos y me deis algun consejo si veis que no estamos haciendo algo bien...!!! :5-okey:

    Ahí van esas foticos... :eyey:

    Vista general del huerto, no he podido girar la foto... :icon_redface:

    k30gnc.jpg

    Parte derecha del huerto, (la de mi padre) con pimientos, tomates, calabazas y algo mas... :happy:
    28ixm51.jpg

    Esta es mi parte, de momento tengo 3 caballones, cuando arranquemos las patatas ya pondre alguna cosa mas.
    okzhvr.jpg

    Aquí las patatas.... :52aleluya: a la parte izquierda de las niñas, tengo a las lechuguicas y los guisantes, pero se me olvidó sacarles fotos...:icon_rolleyes:

    f0xnki.jpg

    Aquí mis pimientillos mallorquines, y de Gernika, y la albahaca...

    ivbdio.jpg

    Ya veis la cantidad de mala hierba que tenemos, esque con la cantidad de agua que esta cayendo este año... :desconsolado: :desconsolado: , el dia que me ponga, me tendre que poner las rodilleras y a doblar el espinazo bien doblado... :desconsolado: :desconsolado:

    Una muestra de mis lechus, que me he llevado una de cada clase a mi casa en maceta para consumir por hojas...

    2ns3urp.jpg

    5n3a1k.jpg

    mis luffas....:smile: que ya están para pasarlas a tierra, pero que campeonas que son... :mrgreen:

    detopk.jpg
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Fotitos de mi huerto...

    a mi es q ver la tierra desnuda me da no se q... pq no cubres con paja o virutas? ahorraras agua y añadiras MO
     
  7. Re: Fotitos de mi huerto...

    Tienes todo con muy buena pinta, cuando coseches tendras para mucho tiempo. Enhorabuena
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Fotitos de mi huerto...

    Aayayyyyyyyyyyy.............ya me has descuajaringado el pescuezo............cuando se me pase el dolor sigo mirando y te digo algo
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotitos de mi huerto...

    Gusiii!! Pedazo de huerto! q amplitud!Donde tu padre y tú tenéis un caballón y un pasillo, tengo yo dos caballones y dos pasillos, jaja. Precioso. Un saludoo!
    T giro la foto, q no se me descuageringue mi Xibiii!!

    [​IMG]
     
  10. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Fotitos de mi huerto...

    No había visto antes tu huerto Gusi, es estupendo, que amplitud, y esas patatas ¡¡¡como os vais a poner!!!:11risotada: :11risotada:

    A mi también se me habia doblado la cabeza :11risotada: :11risotada: pero rafelín me la ha vuelto a poner en su sitio :11risotada: :11risotada:

    Una pregunta, si riegas por goteo, ¿por que haces caballones? :icon_rolleyes:

    A exepción de las patatas claro está :5-okey:

    Lo dicho, peaso huerto
     
  11. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Fotitos de mi huerto...

    Hola Rafelín, gracias por girar la foto... yo esque la subi directa del movil y no puede girarla...:icon_redface:

    La amplitud entre caballones es porque el año pasado plantamos mas junto y luego no habia quien pasara... y te pones perdida con el azufre y para limpiar las malas hiervas es una locura... :icon_rolleyes:

    Hola Guille, lo de los caballones es por lo siguiente, se hace el caballon para tener luego tierra para aporcar un poquito las matas y darles un poco mas de estabilidad.

    Primero hacemos el caballon, y plantamos las tomaterasa ras de suelo a un lado u otro del monton, cuando ya estan un poco creciditas y el troncho lo tienen mas gordo pies la tierra del caballon la mueves a la tomatera, asi se queda mas abrigada y tira mejor. O por lo menos eso es lo que dice mi padre, que es el que sabe...:happy:

    Con los pimientos no se porque lo hace asi, pero lo lleva haciendo asi toda la vida y le va bien, pues yo hago lo mismo...:11risotada:

    Las calabazas, pepinos y demas, no van en caballon, creo.:icon_rolleyes:

    Topita, gracias por mirar las fotillos, que me hace mucha ilu compartir con vosotros.:smile:

    Aloxis, de vedad que no se para que sirve lo de poner paja y esas cosas, es bueno para la tierra? o solo es para que no salgan malas hiervas?

    Otra cosa, dentro del invernadero que se ve al fondo, tengo los plantones creciendo antes de pasarlos a tierra, el otro dias saque unos vasitos que tenia enterrados con unos pimientos de Gernika que no crecian para pasarlos a maceta y cambiarles el sustrato, y al sacar el cepellon, vi que estaban llenos de lombrices...:-? que ajco que me dio... :-? sabeis si eso es malo? quiza las matitas no crecian porque las bichas se estaban comiendo las raices?

    Bueno, que gracias a todos...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Xibe...!!!!! ya te has des-descuajeringao???? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Fotitos de mi huerto...

    Gusarapa me gusta mucho tu huerto,la verdad que tienes sitio para lo que quieras y mas.Un saludo y haber si os animais para lo de Asturias
     
  13. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Fotitos de mi huerto...

    Gracias Sendas, la verdad es que a mi tambien me gusta...:11risotada:

    Lo de Asturias está practicamente descartado, pegarnos ese palizon para dos dias es demasiado, además en avión no es posible, me sale por una pasta, y en coche, pues para que contarte, salir de aqui la madrugada del viernes al sabado y volvernos el domingo despues de comer...:icon_rolleyes:

    Ahora, que igual le soborno un poco a mi gusarapo y le tiento a ver que le parece... :29cejas:

    Ya veremos de aqui a entonces como esta el panorama. :5-okey:
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Fotitos de mi huerto...

    Gusa, tienes un huerto precioso. Enhorabuena!!!

    Un abrazo,
     
  15. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Fotitos de mi huerto...

    Gusa, tienes un huerto estupendo....Cuidalo bien pero pon especial atencion en cuidar a tu asesor ( tu padre) es lo mas valioso que tienes.

    Cuando tenga el mio visible pondré alguna foto, estos dias estoy eslomá de tanto quitar hierva, alguna es mas alta que yo.
    Y los caracoles ni te cuento.... les tengo declarada la guerra, perooo de momento...... van ganando ellos, he sembrado los pepinos y los calabacines por dos veces y ellos se los zampan en un plis-plas.
    Anda animate y vente a Asturias,:5-okey:
    Yo me iré en autobus, será una paliza pero creo que merecerá la pena....:beso::beso::beso::beso::beso: