Fotografías de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por edu1969, 29/12/08.

  1. edu1969

    edu1969

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    seco,burgos,españa
    hola de nuevo a todos, ya tengo las fotos de mi huerto, aunque todavia le queda un poco esta semana ya empiezo a sembrar, habas y ajos.
    queria comentaros una pequeña duda que me ha surgido y que os comento, me han dicho que la huerta como lleva 20 años sin sembrar este año no va ser bueno, y otros mehan dicho que es al reves, espero que me podais aclarar esta duda.[​IMG]

    este es mi padre hechandome una mano.


    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. edu1969

    edu1969

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    seco,burgos,españa
    Re: este es mi huerto

    pienso poner los avances, como el invernadero, y solicitando vuestra ayuda
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: este es mi huerto

    Qué sitio tan bonito!
    Estaré pendiente de como progresa tu huerto.

    Saludos
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: este es mi huerto

    Hola edu,

    Si el terreno está 20 años sin plantar nada lo más normal es que esté bien de nutrientes. Desde luego, mucho mejor de lo que estaría si esos 20 años hubiera estado explotado el terreno con cultivos.

    Otra cosa es que esté 20 años sin laborear el suelo. Yo no entiendo gran cosa de terreno porque lo mio es un macetohuerto, pero supongo que alguna labor previa tendrás que hacer antes de plantar, aunque sea mullir el terreno, dejarlo un poco suelto en caso de que esté compactado.
     
  5. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: este es mi huerto

    yo creo que con un buen abonado de estiercol riego y mucho labrado, todo ira sobre ruedas, eso si, si el terreno ha estado salvaje tarta de controlar las hierbas o te comeran, porque debe estar ensemilladisimo, a mi en el mio me pasa, mucho tiempo sib cultivar nada mas que olvios y no salen nada mas que malas hierbas pero las hortalizas muy buenas ;)

    un saludo y animo que los frutos llegan pronto
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: este es mi huerto

    Suoer bonito tu huerta , me encanta y sus alrededores se ven igual de bonitos, nunca pensastes poner un espantapajaros ahi? se veria bien con ese paisaje , aprovecha todo lo que tienes que ese huerta es unica.

    Saludos y no dudes en subir mas fotos de lo que ahi cultivaras ok.
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: este es mi huerto

    Qué suerte!

    Si lleva 20 años sin cultivarse tendrás buena cosecha aunque no pongas ni una pizca de abono. Ya verás!

    Un saludo
     
  8. edu1969

    edu1969

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    seco,burgos,españa
    Re: este es mi huerto

    gracias a todos, espero que se me de bien y poder compartir con vosotros los avances, intentare abonar un poco pero tengo como prioridades el invernadero y colocar un sistema de riego por goteo,la economia no esta para tirarflores.;) ;) ;) :5-okey:
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: este es mi huerto

    Hola edu!
    Lo q te han dicho los compañeros. Lo tendrás lleno de nutrientes, y posiblemente de lombrices y otros bichetes q son beneficiosos. Piensa q, ecológicamente, la tierra ha vuelto a su ciclo natural en ese tiempo, y esto es muy bueno.
    Por otro lado, tendrás la tierra aplomada y endurecida...pero eso se soluciona con trabajo, jeje...al igual q las hierbas.
    suerte con todo!!
     
  10. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: este es mi huerto

    Hola a todos
    Seguro que tendrás buenas cosechas. Abona bien y deja la tierra lo más mullida posible.

    Suerte.
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: este es mi huerto

    Hola paisano, ánimo con tu huerto, ponle un poco de estiercol a la tierra que por ahí seguro que lo tienes gratis. el lugar concreto es la carretera que va de Burgos a Soria? me suena ese paisaje, yo soy de Salas de los Infantes.Saludos.
     
  12. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: este es mi huerto

    Me encanta. Tienes un huerto precioso. Sólo necesitas un poco de suerte y un mucho de trabajo duro.
    Saludos a tod@s.
     
  13. hectorca

    hectorca Canarion

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: este es mi huerto

    Hola edu1969, el problema que tiene algunas tierras que no han sido trabajadas durante mucho tiempo es la erosión, cerca de donde yo vivo hay muchas que han sufrido deterioro por la lluvia y el viento.
    Pero tu huerta tiene un aspecto saludable.
    Un saludo
     
  14. edu1969

    edu1969

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    seco,burgos,españa
    Re: este es mi huerto

    heras.- yo soy de muy cerca de vizcainos pero esta huerta no esta alli, la tengo mucho mas cerca de mi casa, en modubar:smile:
    Esta mañana no he podido ir, tenia idea de poner los ajos y las habas pero aqui en burgos ha estado lloviendo todo el dia, espero poder ir mañana, que os parece si una vez plantado le pongo un pequeño invernadero casero para evitar las heladas.
    Un abrazo a todos y feliz año nuevo a todos;) :5-okey:
     
  15. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: este es mi huerto

    Eso del invernadero suena una buena idea..
    Espero, y creo que hablo por todos, ver fotos de ese huerto fructificando.. lleno de verde y cosas completamente orgánicas..
    Suerte en eso..

    Bendiciones
    Harta vibra positiva