Fotografías de mi jardín antes y después

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Paskal, 20/2/08.

1. Paskal

Paskal NEO

Re: OS PRESENTO MI JARDIN 2 ANTES-DESPUES

Hola CLAUDIA Te agradezco tu apoyo, tambien he visto tu jardin y es precioso:5-okey: :5-okey: pero con la nieve como se queda? Como veo que tambien te gustan los animales te envio las fotos de mis tres niñas no dos.
    Esta es KHALI.
    Esta es HANNA.
    Esta es MAYA.

Y aqui estan las tres.
    :beso:

2. Paskal

Paskal NEO

LEIAHola te agradezco tus opiniones, te comento lo de las palmeras en linea, no son tres sino 6, la explicacion es el espacio tan solo 3 metros de ancho y su utilidad, la realidad es que forman un seto(un poco a lo bestia) me vas a entender, hay mucho desnivel (+12 m) por lo que hecho un primer seto cipreses y un segundo que estara a unos 6 m de altura para proteger la zona piscina de las miradas otras casa.
    REMOVeo que te llaman la atencion los olivos, tuve que recorrer media España para encontrarlos siendo que al final estaban a unos 30 km de mi casa. el olivo de la piscina pienso que esta alrededor de los 500 años (pienso yo) gracias por las fotos de Albizia, realmente tiene rincones expectaculares, algo asi me daria la nota de color que me falta.
    RAFLES Hola, el olivo le va francamente bien con el cesped, son de secano pero a nadie amarga un dulce.
    XEY gracias por tu apoyo, pronto pondre el plano.
    SACANGANAMe alegra que te guste y con vuestros consejos creo que sera perfecto.

Hola a todos, la verdad que ninguno os alejais de la verdad cuando hablais del dolor de cabeza que da una obra de estas caracteristicas, porque aqui quisimos rizar el rizo, las construcciones que hay paralelas a las mias, tienen 3 bancales, lo que abarata mucho la obra y los dolores de cabeza, nosotros tenemos 2 y el trocito de detras de la cascada de la piscina de unos 5 metros.
    Esto supone la aparicion en escena de un muro de mas de 1 metro de ancho en la base, para sostener el conjunto y os puedo asegurar que eso tiene mucha complejidad, las fotos que he puesto son muy resumidas para no aburrir pero hay mas de 2000 fotos de todos los cambios paso a paso del jardin.
    tenemos un desnivel desde la calle hasta detras de la cascada de unos 12metros, hay que tener en cuenta que las Washingtonia que asoman por detras de la piscina tienen 10 metros de altas y los chamaerops que hay arriba sobre 3 metros, y queria que una vez que estes en el jardin, la vista te engañe y los veas todo en el mismo plano, sin grandes cambios de altura visualmente, no se si lo habre logrado pero esa era mi idea.
    Por ejemplo de los quebraderos de cabeza: la tarima de madera ha habido que ponerla dos veces, la piscina desbordantes tienen una complejidad mucho mas fuerte que las "normales" todavia hay que afinar su funcionamiento, para plantar las palmeras tuve que recurrir a 7 hombres y una grua de mas de 20 metros, infinidad de problemas, muchas horas de trabajo...etc..
    Pero lo que realmente importa para mi es sentarme en mi cocina por las mañanas y ver mi jardin.

3. Leia

Leia

Pues ahora si que si, con lo que cuentas me parece que te mereces ese pedazo de hacienda, no solo es tener el terreno o la pasta o lo que sea sino que lo que importa de verdad es que las decisiones las has tomado tú, está todo a tu gusto y has trabajado para conseguirlo. Felicidades! imagino lo que es un bañito en esa piscina al atardecer...........vamos, que un jacuzzi cubierto para dentro de unos añitos...........;)
    Ya vi a tu Khali en la foto pequeña pero te agradezco las grandes, me encantan los animales, tus niñas son fantasticas y no puedo imaginarme lo que disfrutarán correteando arriba y abajo. Que raza es Khali? hanna y maya son hermanas, verdad?
    Que suerrrrrte!!!

4. Paskal

Paskal NEO

Hola LEIA, las tres son de la raza Gos D'atura, Khali tiene dos años y Maya y Hanna 1 y efectivamente son hermanas, mi idea era tener una pero la veia muy sola y ahora son una familia.;:happy: :happy: :happy:

5. Leia

Leia

Pues maravillosa familia y maravilloso entorno para disfrutar. De nuevo Enhorabuena!

6. Paskal

Paskal NEO

Hola LEIA te agradezco tus cumplidos, me gustaria tambien ver tu jardin. Un saludo.:happy: :happy: :happy:

7. Leia

Leia

8. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡Qué monada de perritas felices, Pascal!! :ojoscorazon:

No es por nada, Leia, pero..... en fin, ejem, tendrías que enseñarnos cómo va ¿no? :29cejas:
    :vamos:

9. Leia

Leia

Siiiiiiii, pero es que lo tengo recien peladito, sigo poniendo la grava cuando no me llueve y sustituyendo el super-perfil-cutre-verde por maravillosos ladrillos rústicos, además ya se me junta con época de semilleros........:eyey: :beso:

10. Paskal

Paskal NEO

Hola REMO lo primero que te dire es que soy fan tuyo, me encanta tu jardin, sobretodo la disposicion de las zonas y de las plantas en ellas.
    Sobre mis niñas te dire que son un poco trasto, Khali no pero si las gemelas mira como han dejado la Adonidia de tres brazos.
    Y ahora estan talando los troncos de mi areca.
    estoy intentado enseñarles, porque para mi los animales no estan reñidos con un jardin cuidado.
    Hola LEIA me ha gustado mucho tu jardin, sobretodo porque parece un pequeño oasis que te has creado en ese clima que tienes, que pienso que no es muy propicio para algunas plantas.
    Lo que mas me gusta es el contraste con la grava de los colores y los verdes, te felicito porque de el antes al despues hay un gran paso. por eso me gustan mucho las fotos de antes y despues. :happy: :happy: :happy:

11. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola Pascal...son preciosas las tres...felicidades nuevamente por tu linda casa, lindo jardin y por un corazon tan grande capaz de pensar no tan solo en tu bienestar sino que tambien en lo bien que estarian esas hermanitas juntas.
    Con respecto a la nieve, ya van dos años en que ha nevado muy poco, este año nevo solo una vez el 23 de enero y eso seria todo...ahora estamos con una primavera adelantada, brotando todo, no quiero imaginar que se vendra una nevada en plena floracion como el año pasado, ahora si mi jardin esta hecho un desastre a causa de que se me ocurrio limpiar y replantar el estanque, espero que se recuperen esos surcos de barro que deje:desconsolado:
    Saludos y a disfrutar de ese gran logro:beso: ...Clau.

12. Leia

Leia

Gracias!!:beso:

13. Paskal

Paskal NEO

Hola CLAUDIA ya veras como no nieva y pronto estara recuperado tu jardin de esa limpieza del estanque.
    me gustaria ver mas fotos de tu jardin, del conjunto.:beso:

14. Re: OS PRESENTO MI JARDIN 2 ANTES-DESPUES

Hola
    Muchas felicitaciones por el trabajo realizado, todo es como un sueño, jardín, casa y el entorno. Que lo disfrutes.
    saludos.

15. Paskal

Paskal NEO

Gracias EDUAPINE por tus deseos.:happy: :happy: :happy: :happy: