Fotografías de mi Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por josuearias, 27/2/07.

  1. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Hola a todos!!

    Hoy le sacado unas fotitos a mi serissa, la cual va muy pero que muy bien este mes y medio que lleva en casa. Aparte de que me apetecia colaborar con mi foto, para que la veais todos, era también para hacer una consultilla.
    En las fotos y cerca del tronco a salido en este tiempo como una serissa hija o una rama :smile: . Mi pregunta es si puedo quitarla de hay y ponerla en una maceta independiente con su sustrato y demas, o por lo contrario lo mejor es que tire de tijera y "adios muy buenas".
    Esto un poco confuso porque a lo mejor hay alguna posibilidad de tener otra serissa y la desconozco

    Mirar las fotos y me comentais a cerca de las hojillas esas.

    Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Mi serissa que ya era hora de poner sus fotos

    Yo de Serissas ... ni idea, pero creo recordar que esos chupones se pueden poner en agua (con o sin algo de hormona enraizante) para que le salgan raicillas antes de plantarlos.
    Pero ya te digo que no conozco mucho esa especie.
     
  3. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Mi serissa que ya era hora de poner sus fotos

    Hola Josuearias. Los chupones que salen de la base del tronco los debes de quitar. Como dice mmd58 los esquejes de serissa echan raíces muy fácilmente simplemente poniéndolos en agua. Yo casi nunca les pongo hormonas.

    Lo que no sé es si un esqueje tan tierno se va a comportar así. Yo siempre lo hago con esquejes semileñosos o leñosos que me sobran cuando podo (ayer cayeron 5...)
     
  4. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: Mi serissa que ya era hora de poner sus fotos

    ok, gracias. Entonces lo pondre en un poco de agua para ver si salen raices, por cierto es mejro cortarlo cuanti mas profundo mejor,verdad?

    Un slaudo
     
  5. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Mi serissa que ya era hora de poner sus fotos

    A ras.

    Y esto es para rellenar, que por lo visto no se pueden poner menos de 10 caracteres.... :sorprendido: