1. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Hola,

    Soy nuevo en dos cosas:

    1.- En Infojardin.com aunque conozco la página de sobra (me ha ayudado en la supervivencia de cada una de las plantas de mi casa).

    2.- En la creación de un macetohuerto.

    Os subiré algunas fotos ya que estoy bastante orgulloso de los resultados (aunque el año que viene optimizaré el tema... empecé a sembrar tarde.... y he fallado en muchas cosas. De los errores se aprende... o eso espero...)

    Os cuento lo que hay y a ver si os gusta y si me podéis dar vuestros sabios consejos / críticas. Nota: Terraza orientada al sur (sin toldo, aún...)

    El inicio por allá el 30 de abril... 4 plantíos de tomates cherry, 4 de tomates, 4 de pepinos y 4 de pimientos rojos.

    [​IMG]

    Las cuatro pimenteras, que han sido apartadas del grupo ya que han cogido pulgón (estoy luchando contra ello a base de paciencia, un pincel y ajos), aún no han sacado fruto pero hay muchas capullos a punto de sacar flor.

    [​IMG]

    Cuatro tomateras cherry y cuatro de tomates normales (los de ensalada). Están enormes. Los planté el 30 de abril gracias a un plantón y hoy se puede cómo han crecido. Soy consciente que pese a podar muchos hijuelos (los que salen entre el tallo principal y las hojas) se me ha ido de las manos su crecimiento. Creo que se deben podar las hojas pero no me atreví.

    A 30 de abril,

    [​IMG]

    A día de hoy...

    [​IMG]

    Vienen ensaladas en camino,

    [​IMG]

    Los pepinos son los que más rápido han crecido (dos de ellos se quedaron en el camino) pero los dos que han crecido ya me han dado buenos frutos.

    Éste fue el más veloz de todos,

    [​IMG]


    La albahaca,

    [​IMG]

    El cebollino,

    [​IMG]

    El romero y tres pimientos del piquillo (sí, me encantan las patatas bravas),

    [​IMG]

    El laurel,

    [​IMG]

    Con el perejil no tuve suerte y todas las semillas que planté se echaron a perder (he hecho un pareado...).

    Ahora he empezado a probar con las zanahorias, rábanos, ajos, cebollas , rúcula, canónigos, etc... pero todo a poca escala y, de una forma tardía por las fechas en que nos encontramos.


    Bueno, un placer estar en este foro y compartir experiencias y consejos. Necesito críticas!

    Un abrazo,
    David

    PD a ver si he hecho bien el tema de subir las fotos, la redimensión de las propias y copy/paste de los enlaces...
     
  2. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    Re: Un novato anda suelto en el huerto...

    Enhorabuena, lo tienes todo precioso, seguro que sacas de todo. Un saludo y bienvenido
     
  3. Belén BCN

    Belén BCN Un huerto en mi balcón

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sant Joan Despi - Barcelona
    Re: Un novato anda suelto en el huerto...

    Menudo chiringuito que has montado!!! que envidia de tomates jajajaja

    Yo también soy novata así que poco te puedo ayudar, pero por lo que veo tiene todo muy buena pinta ;)
     
  4. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Un novato anda suelto en el huerto...

    Gracias a los dos! La verdad es que se me está yendo de las manos... pronto serán las plantas o yo, en casa... El año que viene más y mejor. De todo se aprende.

    Belén, si eres novata y te puedo ayudar en algo ya sabes! Los inicios son siempre duros...
     
  5. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: Un novato anda suelto en el huerto...

    Pues para ser la primera vez que plantas se te está dando bien, no? Yo también soy novata, empecé tarde, más o menos cuando tú y también lucho contra el pulgón con diferentes remedios, pero el caso es que tambien algunas de mis plantas parece que van creciendo y me da mucha satisfacción. A mi también me alucina el crecimiento de las tomateras y de unas plantas de calabacín que puse. Enhorabuena por tu plantación y que la disfrutes en breve en el plato. ;)
     
  6. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Un novato anda suelto en el huerto...

    Hola Tucam. Juego con ventaja. Soy hijo de jardinero... y nieto de jardinero... algo debo llevar en los genes.
     
  7. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Un novato anda suelto en el huerto...

    Satisfacción es la palabra que resume esta primera experiencia en el macetohuerto urbano.

    Con aciertos y errores, éstos últimos a tener en cuenta el próximo verano, la experiencia ha dado sus buenos frutos, nunca mejor dicho!!

    Buenas ensaladas que la familia ha podido disfrutar. Todo ha tenido un sabor de antaño, de añorados tiempos, sabores que se habían perdido en la cadena de producción de las industrias y en los camiones refrigerados.

    El perejil, por ejemplo... me costó sacarlo adelante pero ¡¡tiene sabor a perejil!!, la pescadera me ha estado dando paja pintada de verde, ¡¡gravísimo!!

    Reconozco que al principio no creía poder sacar tantos frutos como así ha ocurrido finalmente. También reconozco que empecé con dos o tres cosas y he acabado buscando nuevas verduras y nuevas variedades. He tenido que reorganizar la terraza para dar entrada a tanto verdor.

    Ahora a pensar qué nos puede traer el otoño e invierno y esperar que el buen tiempo llegue para volver a recuperar esos sabores que durante estos 3 meses nos han alegrado en la mesa.

    David