1. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Hola,

    Soy nuevo en dos cosas:

    1.- En Infojardin.com aunque conozco la página de sobra (me ha ayudado en la supervivencia de cada una de las plantas de mi casa).

    2.- En la creación de un macetohuerto.

    Os subiré algunas fotos ya que estoy bastante orgulloso de los resultados (aunque el año que viene optimizaré el tema... empecé a sembrar tarde.... y he fallado en muchas cosas. De los errores se aprende... o eso espero...)

    Os cuento lo que hay y a ver si os gusta y si me podéis dar vuestros sabios consejos / críticas. Nota: Terraza orientada al sur (sin toldo, aún...)

    El inicio por allá el 30 de abril... 4 plantíos de tomates cherry, 4 de tomates, 4 de pepinos y 4 de pimientos rojos.

    [​IMG]

    Las cuatro pimenteras, que han sido apartadas del grupo ya que han cogido pulgón (estoy luchando contra ello a base de paciencia, un pincel y ajos), aún no han sacado fruto pero hay muchas capullos a punto de sacar flor.

    [​IMG]

    Cuatro tomateras cherry y cuatro de tomates normales (los de ensalada). Están enormes. Los planté el 30 de abril gracias a un plantón y hoy se puede cómo han crecido. Soy consciente que pese a podar muchos hijuelos (los que salen entre el tallo principal y las hojas) se me ha ido de las manos su crecimiento. Creo que se deben podar las hojas pero no me atreví.

    A 30 de abril,

    [​IMG]

    A día de hoy...

    [​IMG]

    Vienen ensaladas en camino,

    [​IMG]

    Los pepinos son los que más rápido han crecido (dos de ellos se quedaron en el camino) pero los dos que han crecido ya me han dado buenos frutos.

    Éste fue el más veloz de todos,

    [​IMG]


    La albahaca,

    [​IMG]

    El cebollino,

    [​IMG]

    El romero y tres pimientos del piquillo (sí, me encantan las patatas bravas),

    [​IMG]

    El laurel,

    [​IMG]